Empujan equipos de F1 al regreso del KERS en el 2011

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno se volvió a reunir la semana pasada y las diferentes escuderías no tienen inconveniente a que regrese el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) para el año 2011. Mientras, para el Gran Premio de Mónaco, este fin de semana, McLaren Mercedes cree que ahora sí ya le toca lugar a un triunfo. luego de la pinchadura del auto de Lewis Hamilton en España.

El KERS aprovecha la energía del frenado en los autos de F1 (Foto archivo).

La FIA hizo para 2010 un reglamento que bajara sustancialmente los costos de mantenimiento de una escudería dentro del máximo circo. Ello, debido a la crisis que afectó durante 2009 a la industria automotriz mundial y a las grandes empresas que hacen posible la Fórmula Uno que se vio afectada con las salidas de los equipos como BMW, Honda, Toyota y, parcialmente, Renault.

Una de las innovaciones tecnológicas era el uso del KERS que aprovecha la energía del frenado de los vehículos para otorgarla al par motor y obtener más potencia de ello. Varios equipos implementaron el KERS pero otros no porque lo consideraban más pesado, y cuyos resultados finales no ofrecían ventajas para esas escuderías que dijero no a su uso.

La FIA eliminó el uso del KERS en este año, pero en la junta de la semana pasada de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), el tema volvió a la mesa de discusión y las escuderías no se mostraron interesadas en bloquear el uso del KERS el año venidero, por lo que su implementación podría ser una realidad próximamente.

Originalmente Renault y Ferrari habían pedido que no se quitara en 2010, y ahora reciben hasta el visto bueno de Mercedes GP y Williams para recuperar energía con el uso del KERS.

Flybrid es el fabricante del KERS y los equipos pequeños desean la autorización para adquirirlo directamente del fabricante, lo que antes era suministrado por los equipos grandes a los chicos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *