Electratón LTH a Cuautla.– Escuela Rudolph Diesel, líder del campeonato

La Escuela Rudolph Diesel de Puebla es la actual líder del Campeonato Electratón LTH con 451 puntos, una vez transcurridas tres fechas del serial de autos eléctricos, informó la Industria Nacional de Autopartes, INA, organizadora de la justa deportiva. El torneo va a Cuautla este sábado.

ELEC 15 SILAO AUTO 01 3

Ricardo Reyes (Escuela Rudolph Diesel) es líder del Electratón LTH (Fotos Al Volante).

Con un nuevo piloto en 2015, Ricardo Reyes, el auto 01 campeón de la temporada 2014 ha conseguido un segundo lugar en la tercera fecha que se disputó el pasado 25 de julio en Silao, Guanajuato. Y aunque no se ha subido a lo más alto del podio todavía, ha sido constante en sus tres intervenciones, peleando muy fuerte por el liderazgo y sumando los puntos que le otorgó el escrutinio de mayo en el D. F.

La oportunidad que tiene el representante de la Escuela Rudolph Diesel para la cuarta carrera de autos eléctricos, que se llevará a cabo este sábado 15 de agosto en el Kartódromo de Cuautla, en Morelos, debe ser aprovechada pues la ventaja sobre el segundo lugar del campeonato no es grande. Se trata de sólo cinco puntos de diferencia.

En efecto, el auto 10 de una mujer, Alejandra Reiset, del equipo del mismo nombre, se ubica como sublíder con 447 tantos. ¿Qué ha motivado que la unidad eléctrica esté en ese lugar? Sin lugar a dudas el no cometer errores y sumar puntos de los escrutinios (150). Ha sido Roberto Hernández el piloto sustituto del Reiset Racing Team quien ha apoyado a Alejandra en la conducción durante las dos primeras carreras, tanto en Huixquilucan como en Puebla, dado que la piloto estuvo de viaje en Egipto cumpliendo labores sociales en El Cairo, pero regresando a las pistas en la pasada carrera en Silao. Su representante cumplió bien al no haber recibido grandes sanciones, mientras otros pilotos han tenido diversos castigos, lo que le da la oportunidad a la diseñadora de autos de escalar hasta el segundo lugar y estar en la búsqueda del campeonato para este año, aunque aún faltan cinco carreras, aparte de la contienda de este sábado.

ELEC TOL II AUTO 10 CARRERA

Alejandra Reiset es sublíder y pelea por el campeonato de este año.

El tercer lugar del Electratón LTH, con 445 puntos, lo tiene el auto 23 del CEDVA Tlalnepantla, el cual ha contado con diversos pilotos durante las tres carreras del año. Entre ellos están Ismael Abner quien arrancó segundo en Puebla, fecha número dos, pero en la primera posición en Huixquilucan  logrando ser segundo. En otras competencias ha estado Jorge Juárez al volante, como en Silao.

El auto 23 está a dos puntos del segundo lugar del campeonato y a siete del líder, o sea a nada por la batalla de la victoria final. Lo que le ayudó a Juárez tener este sitio fueron los 150 puntos que aportó el trabajo de escrutinio. Por lo tanto, de su actuación en las próximas contiendas, dependerá que se mantenga entre los favoritos a la copa, aunque el CEDVA mexiquense quiere al 69 de Charly Caballero como nuevo campeón, pero este no se presentó a la revisión de hace cuatro meses.

Con su triunfo en la tercera carrera de Silao, en Guanajuato, el capitalino Alex Lozada, de la escudería Lozada Racing y estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM,  representante del auto 29, está en el cuarto lugar del campeonato con 386 puntos. Está a 65 tantos del líder, el auto 01, pero hay que recordar que Alejandro es ni más ni menos que excampeón del Electratón LTH, por lo que nada está escrito para aspirar nuevamente al título.

ELEC 15 SILAO AUTO 23

Jorge Juárez (CEDVA Tlalnepantla) va arriba en puntos, sobre su compañero.

En la quinta posición, con 373 puntos, se ubica Charly Caballero del CEDVA Tlalnepantla. Parece mentira que el auto 69 que ha ganado las primeras dos fechas del serial, esté tan atrás en la clasificación. No ha sido fácil para el representante del Estado de México competir con una ausencia en los escrutinios que le hizo perder 150 tantos. Ese es el motivo por el que esta institución con su piloto no alcanza las unidades para ser líder, pero es el auto más rápido que tiene cinco carreras adelante para recuperarse.

El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla está en sexto lugar del campeonato con 310 puntos; el equipo independiente ISPE en séptimo con 251; en octavo la Universidad La Salle Bajío, con 327;  en noveno el Tec CCM con 141 y en décimo la Universidad Autónoma del Estado de México, con 90. Los restantes cinco participantes no suman puntos.

La cuarta carrera de este sábado en el Kartódromo de Cuautla iniciará a las 14 horas con actividades desde las 10 horas, informó el Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del campeonato para la Industria Nacional de Autopartes, INA.

Para mayor información consultar la página www.electraton.com.mx o en las redes como @Electraton.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *