El superado agarrón Webber-Vettel se verá en Valencia

Si es cierto que el agarrón entre el australiano Mark Webber y el alemán Sebastián Vettel, ambos de Red Bull Renault, se ha superado, este domingo los chicos deberían comportarse como dios manda y haber dejado atrás la pugna por ser los número uno en el equipo. El Gran Premio de Europa, en Valencia, dejará ver la verdad este fin de semana.

Mark Webber del Red Bull Renault (Foto archivo).

Cristian Horner, jefe de Red Bull Racing, ha trabajado en las últimas dos semanas por convencer a la opinión pública que una riña entre Webber y Vettel no existe. Pero ha sido el propio manager personal de Sebastián –aquel que se accidentó y perdió uno de sus ojos con una pedrada hace muchos años y por eso sólo puede ver con uno– quien luego de ver el video del GP de Turquía, quien ya señaló que Vettel fue el culpable y que hizo mal en pretender el rebase a Webber. El germano incluso no ha querido reconocer que él fue el responsable. Y en eso andaban cuando un medio inglés reprodujo lo declarado por el preparador interno de Vette.

Esta semana sigue la discusión sobre el uso de componentes de neumático en la Fórmula Uno luego que Bridgestone, la marca oficial de llantas, dijera hoy que para Alemania va a introducir variaciones extremas en los compuestos de los cauchos. Varios jefes de equipo dicen que hay que tomar la experiencia del GP de Canadá para saber que no todo es aerodinámica y que hay que poner más atención de la puesta en las llantas. Varios equipos mejoraron cuando cambiaron de compuesto blando a intermedio y viceversa. Pero resulta que todo depende de quién maneja y cómo maneja, por lo que no hay reglas escritas para ello.

Alain Permane, jefe de la escudería Renault, dijo en una presentación hoy en Europa, que han cambiado el motor y han modificado el alerón delantero para tener una mejor aerodinámica de su unidad con miras a la carrera de este domingo en Valencia.

El piloto polaco Robert Kubica fue entrevistado hoy y dijo que ha mejorado sustancialmente su unidad y que espera ser competitivo como para alcanzar los tiempos de los Mercedes, que son en este momento el equipo a superar.

Mejoras al auto Renault (Foto Autosport).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *