El belga Bertrand Baguette entrena con Renault en Jerez en diciembre

Será el piloto belga Bertrand Baguette quien entrene con la escudería Renault de Fórmula Uno en Jerez, España, el próximo 1 de diciembre, con lo que –en principio– se disipa un tanto el anunciado retiro de la escudería francesa del máximo circo, aunque nada está escrito aún.

F1 Bertrand Baguette prueba con RenaultLos nuevos valores del automovilismo internacional inician su pasarela por las pruebas de las escuderías que quedarán en la Fórmula Uno. Ya sin BMW, Honda ni Toyota, la escuadra Renault que aún no oficializa su abandono al circo mayor, da al traste con quienes especularon con su retiro anticipado y presentó al joven piloto belga Bertrand Baguette –ganador de la Fórmula Renault en Europa–.

El corredor de Bélgica se ganó su derecho a conducir un Renault F1 lo que será el 1 de diciembre próximo en el circuito español de Jerez.

Renault es de las pocas escuderías que impulsan al automovilismo desde el karting con los jóvenes, les sigue la pista incluyéndolos en la Fórmula Renault, una especie de F-3 y luego les da la oportunidad de subirse a un Fórmula Uno, como es el caso de Baguette.

El corredor tiene ahora un entrenamiento exhaustivo: Visitó la planta Renault en Enstone, se ha subido en múltiples ocasiones al simulador, le han dado cátedra del R29 en los aspectos técnico-mecánicos, antes de estar a bordo del bólido en Jerez.

«Más que demostrar velocidad debo hacerme al coche para dar a conocer mis puntos de vista». Baguette sabe que cualquier conductor de un F-1 debe volverse experto en indicar un «setting» adecuado sobre la unidad que maneja. Eso está por aprender.

La salida de Renault de la F1 no está dada. En círculos europeos se ha insistido mucho en que es la próxima escudería en dejar el circo, pero hay muchos intereses de por medio y muchos programas pendientes de la francesa con el deporte y con pilotos que buscan un lugar en la F1. Aunque también el peso de la crisis económica que ha afectado sustancialmente al sector de automoción es un hecho irrefutable.


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. No me gusta ver como la F1 se esta desmoronando, este fue un año muy difícil para el sector, y poco a poco las escuderias se estan retirando, alrato sera una competencia de motores ferrari o motores mercedes y 14 escuderias, de millonarios que se dan el lujo de comprar un equipo (Bown, Redbull, los Indues, y próximamente los Españoles) donde quedo el laboratorio de pruebas de los constructores donde año con año innovaban, hasta con 6 llantas, motores diferentes, materiales diferentes etc, hoy la F1 es lo mismo en base a sus reglas y políticas, todos los carros son lo mimo, no hay innovación o experimentación.

    • Ismael,

      la Fórmula Uno es como si se hiciera un Mundial de Futbol cada mes. Vale tanto dinero que se tienen que mover muchos resortes para hacer posible las transmisiones por televisión y la organización misma del máximo circo. En Roma se le organizaba al pueblo una fiesta que costaba mucho para el tesoro del emperador. Hacer la F1 tiene un fuerte costo para ver rodar los coches. Por eso las armadoras y demás patrocinadores –salvo el español Santander que va a pagar un muy buen dinero para estar con su imagen puesta en los Ferrari– han bajado sus presupuestos. Pero yo creo que la carrera se va a adecuar a los tiempos y algo bueno saldrá de los cambios. O ¿vamos a dejar de ver la F1 de aquí en adelante?

      Un abrazo,

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *