Eduardo López (Mini) busca definir la Carrera del Golfo en Acapulco

Aunque la organización no ha hecho la reclasificación de las unidades hasta el momento, Eduardo López y José Antonio Arellano, a bordo del Mini marcado con el número 1, defienden su posición en la última sección de la X Carrera del Golfo al Pacífico que rearrancó esta mañana de Cuernavaca y tiene como meta final Acapulco a las 17.30 horas con un slalom junto al Centro de Convenciones.

Eduardo López (Mini) antes de la reclasificación de ayer viernes (Foto E. Gijón).

Un total de 32 autos llegaron a Cuernavaca ayer por la tarde-noche, pero sólo 22 entraron en la competencia opcional del Autódromo de Amozoc, en Puebla. Finalmente, con los autos que se sumaron esta mañana en el Hotel Camino Real Sumiya, rearrancaron 36, varios de ellos inscritos en el Rally Tour del Sol que va de Cuernavaca a Acapulco.

Completados los primeros 700 kilómetros de carrera, el Auto Oficial Peugeot RCZ 2011, un coupé deportivo de 1.6 litros pero con desempeños superiores, conducido por Víctor Ortíz, marcado con el número 23, ha dado excelentes resultados con un manejo muy estable y confiable. “Es impresionante el agarre que tiene este automóvil. Su manejo es formidable y en verdad los organizadores tuvieron toda la razón en declararlo auto insignia de la carrera. Tuvimos de los mejores tiempos en el manejo del autódromo”, dijo el propio Ortíz.

Amozoc no dio grandes sorpresas. No hubo autos accidentados de los 22 que participaron, dijo Jorge García-Salmones, delegado de la Carrera del Golfo al Pacífico en Puebla.

Hoy se definen los 300 kilómetros restantes de esta carrera que rememora la legendaria Costa a Costa.

Esta mañana rearrancaron 36 autos de Sumiya hacia el slalom que se celebró en Parque Beraka, a las afueras de Cuernavaca hacia Acapulco. El Porsche de Jimmy Smitter y Enrique Suberville estuvo listo para rearrancar nuevamente luego de un problema mecánico el día de ayer, al igual que el Jaguar E-Type de David Shepherd. El Ford Mustang de Alfredo Yarmuch ya no pudo arrancar pero los organizadores aceptaron que la tripulación utilizara un Mercedes-Benz y continuar con la carrera.

Luego del slalom que registró la asistencia de un gran número de aficionados, gracias al apoyo de la Dirección de Turismo del Gobierno del Estado de Morelos y el propio periódico La Unión (un pequeño susto de una de las unidades pero nada de preocupación), las unidades enfilaron rumbo a Taxco, Grutas de Cacahuamilpa y Chilpancingo donde tuvieron un gran recibimiento como final de etapa.

Al cierre de esta edición los autos eran esperados en Acapulco donde llegarán a las 17.30 horas y habrá un slalom junto al Centro de Convenciones y el Club de Golf. La Oficina de Promoción Turística del Gobierno de Guerrero y las autoridades turísticas del Puerto de Acapulco preparan un gran recibimiento y una fiesta de cierre de actividades bajo el lema “Habla bien de Aca”.

El sábado por la tarde se prepara la fiesta de décimo aniversario y la entrega de trofeos y diplomas a los participantes, informó Frank Name, director de la Carrera del Golfo al Pacífico, que cuenta con el apoyo de la firma automovilística Peugeot México.

El directivo considera que llegarán a la meta de Acapulco unos 32 autos y que harán el sábado por la mañana la revisión de las tarjetas de tiempos para saber por la tarde quién es el ganador absoluto y quiénes los siguientes primeros lugares de su categoría.

Para mayor información se puede consultar la página www.carreradelgolfoalpacifico.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *