Dona Toyota Yaris a la INA-Electratón; visitan planta ganadores de UDLA

Toyota Motor Sales de México, patrocinador del Campeonato Electratón, hizo la donación en comodato de un auto Yaris sedán para que la Industria Nacional de Autopartes a través de dos ingenieros del torneo lo conviertan en un auto eléctrico con miras a un campeonato de autos turismo de esas características. Hoy están los campeones de la UDLA de visita en Toyota San Antonio, en Texas, Estados Unidos.

El Yaris se convertirá en auto eléctrico del Electratón (Foto Alvolante.info).

Esta semana, ayer martes,  salieron a San Antonio, Texas, Estados Unidos, los campeones de la UDLA de Puebla que visitarán la planta de Toyota en ese país, o sea hoy miércoles.

El Ing. Armando Reyes, gerente de relaciones gubernamentales de Toyota Motor Sales de México, entregó a la INA el modelo Yaris sedán que será transformado por dos ingenieros del Campeonato Toyota Electratón LTH en auto eléctrico para estar listo el próximo año.

El Ing. Agustín Ríos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, informó que la INA, Toyota y LTH han comprometido su esfuerzo en convertir un vehículo Toyota Yaris mecánico a eléctrico. Que los objetivos de este programa son fortalecer el capital humano para la industria automotriz en México,   buscar mayor difusión del Proyecto Electratón, desarrollar  aceleradamente  este proyecto, apoyar a una cultura limpia en la sociedad, aportar beneficios adicionales para sus patrocinadores de este proyecto y crear nuevas categorías para el Electratón.

El ejecutivo dijo que con el Toyota Yaris eléctrico se tendrá al auto insignia para cada una de las carreras del Campeonato Toyota Electratón LTH, justo antes del inicio de cada una de las competencias que cuentan con un promedio de 20 participantes, también de baterías.

Otro de los objetivos del Programa de Conversión de Auto Eléctrico es documentar los costos y rendimientos de esta transformación del modelo Yaris de mecánico a eléctrico y abrir una discusión técnica con expertos de Toyota y LTH. “Con este programa vamos a alcanzar otras finalidades como lo es lograr una autonomía funcional del vehículo en las condiciones climáticas de nuestro país, para lo cual Toyota nos otorgó un vehículo en comodato con tales propósitos, autorizó la conversión y establecerá contacto con sus expertos para que nos asesoren. LTH nos apoyará con baterías y auxiliará con sus ingenieros en la materia. Nosotros en la INA apoyaremos con el motor eléctrico, la controladora, algunos gastos y organizaremos en el futuro cercano un campeonato de autos turismo con esta modalidad”, informó Agustín Ríos Matence.

Las escuderías Libra y Electrogrupo, que participan en el Campeonato Toyota Electratón LTH, apoyarán a la conversión de la unidad, facilitarán un nuevo reglamento preliminar para la nueva categoría y facilitarán sus conocimientos y experiencias en este tipo de actividades.

Esta semana salió el grupo de ganadores del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro 2010 a la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos donde hoy miércoles visitó la planta en esa localidad.

Este viaje es como resultado del premio que recibieron tres integrantes de la escudería Jaguar de la Universidad de Las Américas, de Puebla, por haber ganado el campeonato de este año. Entre los participantes están Mariana Fierro, Jorge Arceo y el profesor Luis Alberto Maus.

Por parte del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México asisten Arnold Tovar y Omar Reyes, coordinados todos por el Ing. Armando Reyes, gerente de relaciones gubernamentales de Toyota Motor Sales de México.

Llegaron el martes a San Antonio, tuvieron una cena de celebración con Toyota y el miércoles al mediodía realizan una visita y una reunión de trabajo en la planta de la firma automotriz en esa ciudad. El resto del día es libre y por la noche el regreso a la Ciudad de México.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *