Detiene lluvia la C2 en GP Británico; Sergio Pérez fue el más rápido en esa sesión

Cuando faltaban seis minutos para cerrar la segunda sesión de calificación (C2), el piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, logró el mejor tiempo en un mojado circuito de Silverstone, seguido de Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jean Erick Vergne. La lluvia duró más de una hora, hasta el cierre de esta nota. Se espera la reanudación de las pruebas para la calificación 3 (C3).

Sergio Pérez está rodando bien en Silverstone (Foto agencias).

La competencia es mañana domingo a las 7 de la mañana, tiempo de México, en un circuito de 5.8 kilómetros, a 52 vueltas y con un clima lluvioso.

En la primera sesión de calificaciones este sábado, con ligera lluvia que ha iniciado cuando acabó la sesión, las primeras cinco posiciones fueron:

1. SEBASTIAN VETTEL con tiempo de 1.46.279 min

2. HULKENBERG

3. PASTOR MALDONADO

4. SERGIO PEREZ

5. FERNANDO ALONSO

Se han quedado afuera, sorpresivamente, de los 10 primeros: Webber, Raikkonen, Massa, Hamilton, Rosberg y Button, entre otros. ¡¡Los dos favoritos de los británicos, Hamilton y Button, imagínese… y Button ya no saldrá más a la pista y arrancará en el lugar 18 mañana!!

A seis minutos de terminarse el tiempo de la segunda sesión, se detuvo por la lluvia y las posiciones hasta ese momento eran:

1. SERGIO PEREZ

2. LEWIS HAMILTON

3. NICO ROSBERG

4. JEAN ERICK VERGNE

5. HULKENBERG

Bandera roja en el circuito de Silverstone a seis minutos de que terminara la segunda sesión.

Ya no salen ni Alonso, ni Massa, afectando a Ferrari.

Homenaje en los cascos de los pilotos a la corredora española Maria De Villota, por su accidente del martes en una prueba libre del equipo Marussia, chocó contra un camión que se encontraba en el aeródromo y el reporte es que perdió el ojo derecho.

La luvia duró más de 40 minutos, tiempo que el público británico aprovechó para hacer la llamada «ola mexicana» (se va levantando parte del público y se coordinan para hacerlo progresivamente en la tribuna). Roberg se une a ese festejo desde el pit de Mercedes.

La larga pausa fue utilizada por el equipo Lotus de Kimi Raikkonen para tratar de arreglarle un problema con el Kers.

La calificación 3 está por reanundarse y no se ha dicho nada si la C2 queda como quedó antes de la lluvia, con el mexicano Sergio Pérez a la cabeza.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *