Consternación en F1 por accidente de María De Villota que pierde un ojo

La comunidad de pilotos y constructores de la Fórmula Uno se han mostrado tremendamente consternados por el fuerte accidente que el pasado martes 3 de julio tuvo la piloto española María De Villota, mientras probaba un auto de la escudería Marussia en Londres. La corredora se impactó sorpresivamente contra un camión que circulaba a un lado del aeródromo de Duxford. El jueves los doctores infomaron que la española perdió su ojo derecho a consecuencia del fuerte impacto que golpeó su casco.

María De Villota, piloto española que se impactó el martes en Duxford (Foto agencias).

Decenas de pilotos, desde su paisano Fernando Alonso –quien en Silverstone llegó ayer jueves portando en su casco una pequeña estrella en honor a De Villota–, han enviado su solidaridad a la corredora, por medio del Twitter, deseando su pronta recuperación.

De Villota corría el martes por el aeródromo de Duxford, cerca de Londres. Había girado a unas 200 millas por hora a bordo del auto de Fórmula Uno del equipo Marussia. Fue cuando entró a pits para recibir indicaciones.

Según el experto en Fórmula Uno de Al Volante, Gabriel Covelli, el error radicó en que no se indicó a la piloto que los autos de Fórmula Uno tienen un sensor que les permite andar revolucionados. «Si tú dejas de acelerar, el auto sigue acelerado gracias a ese sensor. Si a ella no le indicaron que el auto se sigue moviendo aunque ella desacelere, el resultado es que va a perder la unidad, como sucedió a la novata piloto en Londres».

Para Covelli, el error también pudo ser del equipo que no le supo informar suficientemente de cómo se comporta un auto de Fórmula Uno. La piloto perdió el control, el auto acelerado se fue contra un camión que se encontraba a la orilla de la pista aérea, y la española se fue a estrellar directametne bajo este vehículo, golpeándose fuertemente el casco que no le ayudó e impactó el golpe en su ojo derecho, el cual perdió, informaron días después las instancias médicas en la ciudad de Addenbrooke.

Hasta este viernes, María De Villota era reportada como estable pero todavía delicada.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *