Confía Ferrari repetir campeonato de F1 con su nuevo F60

Ferrari presentó ayer su nuevo F60 con el que pretende repetir su triunfo en el campeonato de 2008, aunque reconoció que habrá nuevas reglas del juego como disminuir el número de sesiones para poner a punto los vehículos, por lo que deberá aprovechar cada experiencia de las sesiones de entrenamiento que se ajustarán a 15,000 kilómetros a lo máximo.

De acuerdo con el semanario inglés Autosport, Ferrari presentó en el circuito de Mugello, Italia, el nuevo F60 a los medios especializados internacionales, donde Stefano Domenicali, director de la escudería, dijo que fue la primera prueba del nuevo bólido en una pista. «Sabemos que tendremos los problemas tradicionales de todo primer rodamiento, así que esperamos ir corrigiendo una a una esas fallas y estar listos».

El sistema de innovación de Ferrari fue el KERS (sistema kinético de recuperación de energía), el cual fue probado por primera vez por el piloto brasileño Felipe Massa, quien dio unos giros por la mañana. Entró a pits y se le hicieron algunas adecuaciones al F60 para volver a salir a la pista después del almuerzo a la prensa. Por la tarde, el corredor completó unos 100 kilómetros de recorrido en Mugello.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, se disculpó por medio de los encargados de relaciones públicas, con la prensa, al mandar decir que no pudo acudir a Mugello porque tuvo otros asuntos de urgencia que atender en Roma.

Domenicali fue cuidadoso de no adelantar nada nuevo a la prensa el día de ayer. Dijo que la semana entrante, en Portugal, se empatará en los entrenamientos con otras escuderías que van a hacer sus puestas a punto, settings, como McLaren, BMW y Renault, entre otras.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. mario castillo

    Cesar

    Creo que va a ser una temporada muy competida, y
    espero que ferrari sea campeón de pilotos y constructores,
    y ojalá despues contraten a sebastian vettel o fernando alonso

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *