Carlos Pardo, de Motorcraft, tercero en la Nascar en Chiapas

En un cerrado duelo entre los tres primeros lugares, Carlos Pardo integrante del Motorcraft/Gillette, con el auto número 21, logró el tercer lugar y el objetivo de subir al podio este domingo en Tuxtla Gutiérrez al cronometrar 147 vueltas en 1 hora 40 minutos 43 segundos y 008 milésimas, detrás de  Rogelio López y Germán Quiroga en el óvalo de 1,860 metros.

 

nascar-carlos-pardo-21-pista

 

Por su parte, Rubén Pardo del auto 12 Mikels/Motorcraft/Gillette se colocó en la 12 posición de la carrera con tiempo de 1.40.47.687 horas. Irwin Vences de Multipack/Motorcraft/Gillette tuvo dificultades con su auto desde las primeras vueltas de la carrera lo cual lo llevó a perder posiciones y terminar en el lugar 21 con un tiempo de 1.40.45.068 horas.

 

Carlos Pardo fue claro al expresar que ese lugar le supo a victoria, porque demuestra que la escudería está para pelear el máximo galardón. Además este resultado le favorece en su posición dentro del estado del campeonato colocándose en el tercer lugar con 308 puntos; sólo un lugar delante de su hermano Rubén Pardo quien con 302 puntos se sitúa en cuarto lugar. 

 

Mucho calor y alta humedad fueron los factores adversos de los participantes en esta segunda fecha del campeonato Nascar México en el óvalo chiapaneco,  donde se registraron dos accidentes, el primero de ellos entre Germán Quiroga y Jorge Arteaga que dejó fuera de competencia a este último.

 

Homero Richards, quien se mantenía entre las primeras posiciones tuvo que abandonar la carrera en las últimas 25 vueltas del cierre por problemas con su auto.

 

Entrevistado vía telefónica, Rubén Pardo dijo que fue penalizado con 40 segundos por cuestiones de seguridad en pits, además de que se vio involucrado en el accidente antes mencionado.

 

Sin embargo la afición no les falló a los pilotos, registrándose alrededor de 16,000 espectadores que  disfrutaron de un gran espectáculo.

 

Luis Alberto Tame, director de la escudería, afirmó que el equipo continúa manteniéndose en buenas posiciones y buscarán en la tercera fecha mejorar sus tiempos y seguir peleando por el podio.

 

La tercera fecha se celebrará en San Luis Potosí en el óvalo ubicado en Villa de Zaragoza el 31 de mayo.

 

nascar-carlos-pardo1

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. hola me siento muy trite por carlos por que el era el mejor piloto yo era una de su fans te quiero carlos descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *