Busca FIA que en 2010 arranquen 26 autos por parrilla en F-1

Hoy miércoles 19, la Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer las reglas que regirán en la Fórmula Uno a partir del próximo año. Uno de los cambios más sustanciales es que pretende que arranquen 26 automóviles por parrilla, entre otras.

FIA logo

Otros cambios sustanciales al reglamento deportivo y técnico de la Fórmula Uno 2010 serán los cambios de tiempo en las tres sesiones de calificación, algunas con 10 autos sólo en pista y con rangos de 10 minutos y 20 en la primera.

También la FIA le metió mano a las estrategias de cada equipo con una baja carga de combustible en cada sesión, no sólo para ahorrar combustible en todas las sesiones del sábado, sino para que los equipos salgan más o menos con el mismo peso.

Bernie Ecclestone desea que se premie con una medalla a los pilotos ganadores –disminuyendo los costos en los gastos de la ceremonia de premiación de cada plaza–.

Otro tanto se hace con el peso de las unidades que no podrá ser menor de 620 kilogramos, considerando que el peso de los KERS –un sistema al que se opone la Asociación de Equipos de Fórmula Uno– deberá estar incluido.

Los nuevos reglamentos no toman en cuenta algunos de los puntos de la asociación FOTA, la que pedía un trato más equitativo en las ganancias, de acuerdo al Pacto de la Concordía de París, hace unos meses.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *