Anuncia VW terminada su relación con el Mundial de Rallies

En un comunicado de medios, la división deportiva Volkswagen Motorsports, anuncia hoy terminada su relación con el Campeonato Mundial de Rallies, WRC, para concentrarse en un programa de apoyo a los autos eléctricos. Analistas internacionales coinciden que el retiro tiene que ver con la fuerte crisis económica que padece el Grupo VW por enormes gastos que tiene que hacer por el escándalo de sus motores a diesel.

Rally Sebatián quitando capota

El VW Polo WRC ganó cuatro campeonatos mundiales (Foto Al Volante).

Volkswagen centrará sus esfuerzos a partir de 2017 en nuevas tecnologías. El compromiso con el Campeonato Mundial de Rallies, terminó. La marca recuerda que el Polo R WRC incursionó en el calendario durante cuatro años, con triunfos contundentes desde 2013.

Analistas internacionales consideran que el Grupo Volkswagen con sus marcas Audi, SEAT, VW, Bentley, Ducati, MAN y Porsche, entre otras, deberá hacer un gran esfuerzo en su ejercicio 2017 para reducir costos sustancialmente, debido a los fuertes compromisos económicos que tendrá que sortear con múltiples demandas, gastos jurídicos, indemnizaciones y multas, que le dejó su escándalo de septiembre de 2015 por modificar los resultados de emisiones de sus motores a diesel. Las investigaciones llevan más de un año, pero se espera que los próximos cinco meses sean aún los críticos para la firma alemana.

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7

El programa de desarrollo del VW Golf TCI sigue adelante (Foto VW).

La marca, dice el comunicado, debe enfrentar fuertes retos por al electrificación de sus modelos, y el esfuerzo deportivo debe canalizarse ahora hacia ese rubro.

En Hannover, Alemania, sede de VW Motorsports, ante 200 colaboradores, el director de desarrollo de la escuderia, Frank Welsch, dio a conocer que habrá nuevas actividades a partir de 2017, que con el triunfo en los rallies mundiales, se ha conseguido un enorme logro y que hay nuevos retos para el futuro.

A nivel mundial, y en sus principales sedes incluida México, hay recortes de gastos. Principalmente la inversión de mercadotecnia y publicidad recibe un impacto negativo que a nivel internacional se calcula en 10 mil millones de dólares, a decir de personas relacionadas con el mundo del publirrelacionismo.

VW Beetle Rally Cross frente lateral

El VW Beetle RallyCross de EEUU, continúa participando (Foto VW).

El ejecutivo dijo en Hannover que la actividad deportiva con el VW Golf TRC continuará, lo mismo con el campeonato en Estados Unidos del Rallycross y el VW Beetle GRC.

Ya de manera independiente, la semana pasada Audi anunció su retiro del Campeonato Mundial de Resistencia, WEC, cuyos fuertes fondos le hacían competir en grandes carreras como Las 24 Horas de Le Mans.

La división Motorsports anuncia en el comunicado que van a desarrollar el VW Polo R5 que le dará al modelo una alta prestación deportiva. Ese proyecto continuará adelante.

El comunicado resalta la labor de Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen con Anders Jaeger.

El equipo participó en 51 rallies con 42 victorias. Un hecho, la presencia de Volkswagen en el WRC era una historia de éxito que golpeará a los organizadores del Mundial tanto a nivel internacional como en México.

Dos marcas estarán fuertes en el rallismo mundial en 2017: Hyundai y la primera entrada de Toyota que, desgraciadamente, no se podrá medir contra VW y su extrañado Polo R WRC.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *