Accidente de Felipe Massa en Hungría; está estable, dicen

Aproximadamente a las 8.40 horas, tiempo de México, el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, perdió el conocimiento a 200 kilómetros por hora al ser impactado por un objeto metálico en la pista de Budapest, durante la segunda ronda de calificación del Gran Premio de Hungría que tendrá en primer lugar al piloto español Fernando Alonso este domingo.

F1 Felipe Massa accidente en Budapest

Felipe Massa circulaba durante la segunda ronda de calificaciones en Budapest, a unos 200 kilómetros por hora cuando un objeto metálico golpeó directamente a su casco –según pasó la televisión en cámara lenta– lo que provocó que perdiera parcialmente el conocimiento. El piloto todavía tuvo inercialmente la posibilidad de frenar pero se llevó una chicana y se siguió de frente, directamente, hacia el muro que, afortunadamente, estuvo protegido por cuatro filas de llantas que amortiguaron el fuerte golpe, lo que evitó catastróficas consecuencias.

Inmediatamente fue suspendida la ronda de calificaciones y las asistencias médicas del circuito auxiliaron al piloto que fue subido inconsciente y en camilla, a la ambulancia para su traslado al hospital local dentro del complejo deportivo.

Minutos más tarde el piloto fue trasladado del hospital al helicóptero que se tiene para estos casos en el circuito y llevado a un centro médico de Budapest.

La televisión volvió a pasar escenas del traslado y se pudo ver cómo Felipe Massa movió su brazo izquierdo, lo que deja a pensar que posiblemente se encontraba estable ya a la hora del traslado. Oficiales de pista indicaron que sí, Massa fue reportado en buen estado de salud.

No han habido informaciones oficiales del nosocomio todavía, sobre el estado de salud de Felipe Massa.

La tercera ronda de calificaciones se reanudó en el circuito de Budapest pero momentos antes de acabar la sesión el sistema electrónico de medición de tiempos se cayó. Las pantallas locales en cada pit aparecieron en negros, sin explicación alguna.

Más tarde, el mismo Bernie Ecclestone les decía a un grupo de pilotos reunidos cerca de la oficina de premiación, quiénes habían calificado primeros: Felipe Alonso, Sebastian Vettel y Max Webber.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. BUENOS DIAS TENGO UN PRBLEMA CON MI RENAULT Y ESPERO PODER AYUDAR EL TABLERO CON EL CARRO EN MARCHA SE APAGA TODAS LAS AGUJAS SE CAEN Y SE REINICIA EL KM PARCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *