«¿Por qué Nelsinho Piquet debe tener inmunidad?»

Nelsinho Piquet no debe gozar de inmunidad por parte de la Federación Internacional de Automovilismo porque es tan culpable como el que más, ha dicho el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia en una entrevista radial sintonizada por Autsport de Inglaterra.

F1 Nelson Piquet Jr.Según las declaraciones de Gracia, Nelson Piquet Jr. tiene que testificar sin inmunidad alguna pues él es tan responsable de sus acciones «aunque nada se puede esperar de un muchacho que ha tenido 17 errores en la Fórmula Uno». Y también arremetió contra su papá, el tres veces campeón Nelson Piquet Sr.

Este lunes de reune el Consejo Mundial del Deporte Motor en París, para determinar las sanciones a las que se hace acreedora la escudería ING-Renault por haberle ordenado a Piquet Jr. que provocara un accidente que a la postre le permitió a Fernando Alonso, compañero de Piquet, ganar el Gran Premio de Singapur el año pasado.

ING-Renault ya destituyó de su cargo del director de escudería al italiano Flavio Briatore, quien aceptó, junto con el director de ingeniería, Pat Symonds, la responsabilidad de tal hecho.

Briatore ha dicho que con esta aceptación de culpabilidad, espera se reduzca la sanción a Renault en lunes en París.

Pero para Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, Nelsinho debe pagar todas las culpas habidas y por haber al ser también parte de la treta que se montó en Singapur.

Gracia no exculpó a Briatore y a Symonds por lo que hicieron.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *