.. Y VW presentará el Golf Cabrio en Salón de Ginebra

Volkswagen AG tiene listo su nuevo Golf Cabriolet de techo descapotable «rápido» que se presentará la semana entrante cuando arranque el Salón de Ginebra, en Suiza. Es un coupé con cajuela que no es tercera «puerta» y cuyo accionamiento de la capota se hace en 9.5 segundos. Esta versión ya se prepara en Alemania a un precio de lanzamiento de $23,652 euros.

Ya lo preparan para venderse en EEUU también (Foto VW Alemania).

La firma alemana quiere dar un buen golpe de imagen en Ginebra y, junto con la casa Italdesign Giugiaro, prepara sendos exhibidores con el fin de exhibir no sólo los deportivos del nuevo Jetta A6, sino algunos conceptos que presentarán los nuevos razgos de la firma para la próxima década.

El Golf Cabriolet 2011 (o quizá hasta 2012) iniciará su venta en próximos meses en Alemania a un precio de $23,652 euros. Su frente presenta un perfil más deportivo en tanto por la parte trasera se puede ver un perfil más bajo del toldo de vinil. Esa visualidad le permite llamar la atención de quienes buscan un vehículo diferente al tradicional techo rígido.

El vinil no se maneja manualmente, sino corresponde a un sistema electro-hidráulico que se controla con un botón que en 9.5 segundos hace la vez de auto con «techo» o auto convertible.

La parte posterior luce más «chaparra» por el toldo de vinil bajo (Foto VW Alemania).

Pero incluso si usted avanza a baja velocidad, digamos 15 Kms/h, puede accionar el mecanismo para que se cierre el techo de vinil y este lo hará en la misma duración de tiempo, sin afectación del mecanismo. Un sensor detecta si usted va a más velocidad y no activa el mismo.

Este tipo de versiones es bienvenida en los lugares turísticos del Mediterraneo, en tanto en California, Estados Unidos, también tienen buena demanda.

Difícil saber si se traerán a México algunos autos con lona. La inseguridad y la violencia desatada inhiben tal posibilidad.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …