Sólo fabricantes en ExpoINA 2011; Bosch, 125 años

Caracterizada por ser una exposición 100% de fabricantes de autopartes, la primera edición de ExpoINA 2011 (Abril 6 al 8 Centro Banamex) ha confirmado la participación de las 40 más importantes firmas del mercado original y de repuesto, que representan al potencial exportador de autopartes en México. Habrá un ambicioso programa de conferencias técnicas dirigido a maestros mecánicos de todo el país.

La empresa Bosch cumple 125 años de actividad en ExpoINA 2011 (Foto Bosch).

A cinco semanas de que se lleve a cabo esta exposición que ha puesto énfasis en la detección de las autopartes pirata por medio de una oficina de la Procuraduría General de la República dentro del recinto ferial, ExpoINA 2011 será una exposición 100% de fabricantes y que permitirá que muchos distribuidores refaccionarios y del mercado independiente de componentes se den cita para hacer negocios, contactos y ventas que estimulen a la proveeduría nacional.

Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, ha señalado en reiteradas ocasiones que esta primera exposición de los fabricantes nacionales, no será una exhibición de cantidad sino de calidad, refiriéndose a que estarán sólo los proveedores de los niveles 1, 2 y 3 de la cadena automotriz, por lo que su tamaño queda en segundo término.

En este marco, la ExpoINA 2011 tendrá participaciones muy importantes como la de Robert Bosch (“Innovación para tu vida”), empresa que cumple 125 años (y 150 del nacimiento del fundador del mismo nombre) y que estará celebrando su aniversario con sus clientes en el exhibidor que montará en el Centro Banamex.

Bosch llevará a cabo varias conferencias técnicas para los mecánicos automotrices, tanto jefes de taller como sus operarios. El miércoles 6 de abril, día de la apertura de ExpoINA 2011, a las 11 horas ofrecerá el tema “Fuel Injection” y a las 18 horas “Sistema Eléctrico”; el jueves 7 de abril en los mismos horarios “Bujías” y “Balatas”, respectivamente. Y el viernes 8 de abril “Baterías” y “Diagnóstico” en dichos horarios también.

Affinia, Beru, Bosch, Donaldson, Federal Mogul, KUO, LTH, Visteon y ZF, son las fundadoras de ExpoINA 2011.

Por último, destacaron la celebración del IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM (del 4 al 6 de abril) que, junto con la ExpoINA 2011, conforman la Semana Internacional de la Industria Automotriz en México.

Para mayor información sobre ExpoINA visitar www.expoina.mx y para el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México entrar a www.ciiam.com

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …