GM en la Semana de la Industria Automotriz

El IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, así como la ExpoINA 2011, tendrán como invitado de honor en esta ocasión a General Motors de México, informó Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes.

Grace Lieblein, en el CIIAM  (Foto Al Volante).

El ejecutivo adelantó que se está preparando la mejor Semana Internacional de la Industria Automotriz en México que contempla tanto el Congreso Automotriz como la primera exposición organizada por los fabricantes de autopartes, ExpoINA.

La Semana Internacional de la Industria Automotriz se llevará a cabo del 4 al 8 de abril del 2011 en el Centro Banamex y para el CIIAM se ha contemplado la participación de un promedio de 300 congresistas mientras que para la ExpoINA exhibirán  los mejores fabricantes de sistemas y componentes de los niveles uno y dos, y se espera la visita de comercializadores nacionales e internacionales, fabricantes de vehículos y sistemas aeroespaciales, talleres automotrices, mecánicos, academia y gobierno.

El directivo informó que Grace Lieblein, Presidente y Directora General de General Motors de México, será la oradora huésped del primer día de sesiones del IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, el lunes 4 de abril por la noche en la sesión inaugural.

En tanto, para la ExpoINA la firma automotriz estará presente con un exhibidor  representativo donde mostrará   tecnología de primer nivel, que por primera vez se presentará en México.

Cada año se invitará a un fabricante de automóviles diferente a fin de que todos interactúen con el sector de autopartes que genera 520,000 empleos al año, de manera directa.

Affinia Group, Delphi, Donaldson, Federal Mogul, Johnson Controls, Kuo Automotriz, Robert Bosch y ZF, son  de las empresas fundadoras de la ExpoINA 2011.

“Lo más valioso de la ExpoINA 2011 es que por primera vez lograremos integrar al grupo más representativo del sector de autopartes en nuestro país, y siendo ésta una exposición de nivel internacional, hemos dado entrada a otras participaciones cómo será el pabellón brasileño y a otros cuyos mercados son importantes ya a nivel mundial con los que tenemos acuerdos o tratados de libre comercio, pero dando prioridad a la representación nacional”, dijo Agustín Ríos, presidente de la INA.

El representante de la INA recuerda a los congresistas que asistirán al CIIAM, que pueden aprovechar la tarifa especial si cubren el importe de su carnet en el presente año.

Para mayor información sobre ExpoINA visitar www.expoina.mx y para el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México entrar a www.ciiam.com

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …