Bob King, nuevo líder UAW, tiene a Toyota en la mira

Usted sabe que la United Auto Workers, la mayor central obrera en Estados Unidos, controla aunque ya menos a General Motors, Ford y Chrysler (sobre todo a esta ya que es dueña de una buena parte de acciones). El día de ayer fue electo nuevo presidente del sindicato Robert King quien ya le puso el ojo a Toyota Motor para que sus trabajadores también le entren al aro con la UAW. Y lo está haciendo a través de los distribuidores.

Robert King, al centro de lentes, electo presidente de UAW en la convención anual (Foto Automotive News).

Una entrevista de Automotive News da cuenta esta semana de la Convención Nacional de la UAW en Detroit, Michigan donde Robert King recibió más votos para dirigir los destinos del sindicato, sustituyendo a Ron Gettelfinger, el veterano líder que tuvo que vérselas con los principales directivos de GM, Ford y Chrysler para aceptar la crisis de las firmas nortamericanas y bajar las prestaciones sociales de sus trabajadores a bases de apoyo más entendibles entre ambas partes.

El nuevo líder Bob King dijo al reportero que no ha sido bien visto que Toyota haya cerrado su planta en California (NUMMI) dejando en la calle a cientos de trabajadores. «Debemos trabajar porque cada uno de nosotros trabaje con cada uno de los concesionarios para alcanzar que Toyota acepte la participación nuestra en sus actividades», aseguró.

Pero también habló de mejorar las condiciones de trabajo actuales de los obreros que operan con la UAW en Hyundai, Toyota, Kia y Volkswagen, entre otras.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …