Ecclestone piensa que Briatore debió reconocer su error

La intriga política dará a los periodistas mucha tela de dónde cortar. Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, dice que el castigo a Flavio Briatore por parte de la FIA es muy duro, pero que el preparador debió reconocer a tiempo su error en el caso de Renault en el Gran Premio de Singapur 2008.

F1 Ecclestone y BriatoreEntrevistado por la prensa europea –cuyos comentarios y foto recogemos de Autosport de Inglaterra– durante la presentación de LG Electronics para el Gran Premio de Singapur 2009 que se corre este fin de semana, el ejecutivo inglés declaró que la sanción que le impuso el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA (CMDM-FIA) a Flavio Briatore el pasado 21 de este mes, «fue muy dura».

Bernie dice que sólo tres personas en Renault sabían de la conspiración para el choque de Nelson Piquet Jr. Nadie más. Por tanto, no toda Renault es responsable de ello. Pero la sanción a estas tres personas «fue demasiado». «Yo estuve en esa comisión –la que castigó a Renault por dos años, a Pat Symonds por cinco años y a Flavio Briatore de por vida para no asistir a las carreras de la FIA– y soy tan responsable como cualquiera por este castigo», dijo. «Pero fue demasiado».

Ecclestone es amigo de Briatore. Han hecho negocios juntos. Son socios en un equipo de futbol de la segunda división en Inglaterra, el Queen Park Rangers. Por tanto, el millonario ejecutivo se siente culpable de lo que le ha pasado a su allegado.

«Soy amigo de Flavio, pero creo que todo lo hizo mal. Pudo haber reconocido desde el principio su responsabilidad. Pudo llegar y decirles –al CMDM-FIA– tomé la decisión incorrecta, lo siento, me disculpo. Pero no, dijo cosas que no tenía que decir, puso en entredicho la autoridad de la FIA enviando a un abogado a la junta del lunes en vez de asistir él mismo», señaló Ecclestone al final de la presentación de LG.

Ecclestone reconoció que Flavio no ha hablado con él (piensa que si lo hubiera hecho le hubiese quitado problemas de más). Pero no lo hizo. Al contrario. «Ahora está buscando apelar por el problema de la FIA pero en un tribunal civil en vez de hacerlo dentro de la misma FIA», recrimina Bernie, preocupado por el futuro de su amigo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …