Alemania urge para el acuerdo General Motors-Opel

El ministro de economía de Alemania, Karl Theodor zu Guttenberg, urgió a General Motors Company, Opel AG y Magna International para llegar a un acuerdo a más tardar la semana entrante, sabiendo que las elecciones federales de ese país serán el día 27 de septiembre.

Alemania Guttenberg ministro de economía 2009

Entrevistado por la televisión alemana ARD y retomado por la corresponsalía de Automotive News, el funcionario dijo que están listos para intervenir en la negociación si es necesario, y consideró que las bases están dadas para que la semana entrante se pueda dar una solución al respecto.

Sin embargo, durante la entrevista Guttenberg también mencionó al negociador de Bélgica RHJ International cuya propuesta, se dijo, «también está siendo tomada en cuenta».

Un tercer elemento tiene que ver con la viabilidad tecnológica de General Motors hacia el futuro. GM desea ahora no sólo no vender, sino permanecer como actor importante en el futuro de Opel, dado que esta división le proveé de la tecnología que utiliza en muchos, no todos desde luego, vehículos que incluso vende en Estados Unidos así como en América Latina bajo la razón Chevrolet.

Carl-Peter Forster, presidente de GM Europa, reconoció ayer que Magna lleva la delantera en esta negociación y que sólo faltan afinarse algunos puntos para que pueda darse a conocer el acuerdo.

Se dejó entrever en la conferencia telefónica entre GM Detroit y GM Frankfurt, que hay diferencias en los mismos ejecutivos de GM por la operación con Magna o con RHJ International, entre cuyos apoyos están el de Bob Lutz y Tom Stephens.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …