Fiscalía alemana acusa a Rupert Stadler (ex de Audi) de fraude y publicidad engañosa

El «Escándalo del Diesel» del Grupo Volkswagen aún no termina. La Fiscalía de Münich, Alemania, ha hecho nuevas acusaciones al ex-presidente de la división Audi AG por fraude, falsificación de certificados y publicidad engañosa, todo concerniente a vender autos que no cumplieron con las especificaciones anti-contaminantes.

Rupert Stadler nuevamente tendrá que acudir a los juzgados en Alemania (Fotos de archivo).

En septiembre de 2015 arrancó el «Escándalo del Diesel» en Estados Unidos y poco después en Alemania y otros países. Se trataba de acusar al Grupo Volkswagen por haber hecho trampa en las mediciones anticontaminantes en sus vehículos con motor a diesel. Resulta que el «software» de la computadora del motor daba mediciones distintas a cuando el auto se ponía en marcha. Se engañó a las autoridades del mejoramiento del ambiente. En Estados Unidos comenzaron juicios contra ejecutivos de la marca alemana, imponiendo altas multas por el delito.

El «Escándalo del Diesel» aún no termina.

En Alemania se llamó a comparecer al entonces presidente de Audi AG, Rupert Stadler, en junio de 2018. Meses después y en pleno juicio, la firma alemana de los aros lo dio de baja. No obstante, los abogados de Audi le siguieron ayudando.

Hoy se le vuelven a fincar acusaciones por fraude, falsificación de certificados oficiales y publicidad engañosa. El Fiscal de Münich dictará nuevamente sentencia en este caso.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …