Mazda inspecciona birlos de seguridad del Mazda 3 en México

Mazda Motor de México ha enviado un comunicado de medios mediante el cual informa que va a inspeccionar los birlos de seguridad de las ruedas de los modelos Mazda 3 2019 ante una posible aflojadura de los mismos. En este mes está llamando por teléfono a los propietarios de los autos que pudieran estar implicados en la inspección. Esta medida también se anunció el Estados Unidos hace dos semanas.

Mazda 3 2019 y la inspección de los birlos de los rines (Foto de Al Volante).

En Estados Unidos esta situación se dio a conocer en los medios informativos hace 15 días y se ha procedido al ajuste de los birlos. Mazda de México ha enviado una información a los medios en el país para notificar de la acción de llamar a revisión a los autos Mazda 3 (sin especificar si sólo se trata de los sedanes o los Hatchback también).

La automovilística japonesa dice que esta situación se debe a un «desajuste de fábrica» en los birlos que aprietan las cuatro ruedas de sus modelos Mazda 3 2019 (no se tiene que hacer esta acción en modelos anteriores).

Mazda afirma que el desprendimiento de las ruedas en los vehículos es imposible pues los distribuidores hacen el ajuste necesario al recibir las unidades, aunque, por total seguridad, se hará la sencilla y rápida operación sin costo para los clientes de los modelos que estén involucrados.

La empresa dijo que, hasta el momento, no ha habido ningún accidente por este problema.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …