ExpoINA 2014 da inicio con Pre-Registro de visitantes

La exposición de los fabricantes de autopartes de México, ExpoINA 2014, ha iniciado el proceso de Pre-Registro para que los mecánicos, refaccionarios, autopartistas y estudiantes, puedan recibir de manera gratuita su acceso del 26 al 28 de marzo en el Centro Banamex.

Inicia el pre-registro en ExpoINA 2014 (Foto E. Gijón).

Los organizadores han informado que esperan superar la cifra de 10,000 asistentes, unos dos mil más que el año pasado.

A esta feria de autopartes asisten los propietarios de talleres mecánicos del país y el extranjero, los empresarios que dirigen el mayoreo de partes automotrices en América Latina y también las microempresas de la distribución de refacciones.

Un núcleo importante de la representación de la asistencia a la exposición, son cientos de jóvenes que buscan iniciar su actividad empresarial con planes de negocio con base en la venta de refacciones automotrices, ante un parque vehicular que supera ya los 30 millones de autos y camiones en el país.

El acceso a la ExpoINA 2014 tiene un precio general de $200 pesos. Pero, dirigida la exhibición a verdaderos especialistas en materia automotriz, el Pre-Registro permite que asistan de manera gratuita con solo cumplir con el requisito de entrar a la página Web www.expoina.mx y llenar la forma que se encuentra en el capítulo “Información para visitantes”.

ExpoINA 2014 tendrá encuentros de negocios dirigidos especialmente a quienes desean iniciarse en la venta de refacciones automotrices. ProMéxico juega un papel fundamental en esta tarea de asesorar y, en su momento, financiar a aquellos proyectos que cumplan con los requisitos establecidos por esta aceleradora de nuevas empresas.

La expo también está dirigida a los gerentes de refacciones y servicio de las distribuidoras de marca que comercializan autos y camionetas nuevos, ya que allí encontrarán el herramental que necesitan para el funcionamiento de sus talleres.

Volkswagen de México se ha interesado en esta exhibición que promueve fundamentalmente los productos manufacturados de estampa nacional, por lo que es ya la armadora invitada. Exhibirá desde sus partes originales de marca hasta los nuevos vehículos para el mercado nacional y la exportación.

De los valores agregados está el Pabellón del Mecánico que, junto con el Programa de Adiestramiento Automotriz, cumplen con la finalidad de la Industria Nacional de Autopartes de lograr una mayor capacitación de mecánicos y estudiantes. Este espacio es el más grande taller viviente que pueden aprovechar los interesados de las decenas de escuelas y centros de actualización en la materia.

Se acerca la fecha de la ExpoINA en su cuarta edición, y con ello las ganas de disfrutar del mejor ambiente automotriz en la República Mexicana.

Los conocedores de la industria e investigadores, se darán cita en el XII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, del 24 al 26 de marzo en el Centro Banamex, ahora realizada de manera conjunta por la INA.

Más información de la exposición en www.expoina.mx con el patrocinio de Affinia, Bosch, Federal-Mogul, Kuo, LTH y ZF.

Para agendar las actividades del CIIAM, ingresar a www.ciiam.com

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …