Alistan Electratón sexta fecha en Metepec con UDLA en pole

Sacarán chispas los autos eléctricos que participarán este sábado en la sexta fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH que se darán cita en Metepec, Estado de México, y donde los autos 17 de la UDLA de Puebla y el 29 del Lozada Racing mantendrán un duelo sin precedentes, a una fecha que finalice el torneo.

David Aguilar busca ganar en Metepec y ganar el campeonato (Fotos Al Volante).

Mientras que el auto 29 de Ricardo Lozada marcha en segundo lugar del campeonato con 499.3 puntos, y el auto 17 de David Alonso está tercero con 494.9, este sábado tendrán la primera línea de salida, con la UDLA de Puebla en la pole.

La carrera pasada en Atizapán, el volante poblano fue el más rápido al ganar la carrera, pero al piloto defeño sólo le faltaron unos minutos para poder alcanzarlo. De tal manera que, este sábado en el Kartódromo La Mina, habrá rayos y centellas en el circuito, y no precisamente por la tormenta que caracterizó la tercera carrera de agosto pasado, sino del agarrón que tendrán Alonso y Lozada en esta ocasión.

Lozada Racing es un equipo que este año la ha emprendido con mucha fuerza en el Campeonato Electratón, ya que participa con dos unidades, los autos 1 y 29. Alejandro Lozada es líder del campeonato con 517.2 puntos, seguido de Ricardo Lozada. Por su parte la UDLA de Puebla está en tercero pero ganando esta competencia llegará a la final con amplias posibilidades de repetir la titularidad del torneo de los eléctricos, recordando que ya fueron campeones del mismo.

Ricardo Lozada marcha en segundo del campeonato… y no se quedará atrás.

La parrilla de salida de este sábado queda conformada en las primeras 10 posiciones de la siguiente manera:

  1. (Auto17) UDLA de Puebla.
  2. (29) Lozada Racing.
  3. (18) UDLA de Puebla.
  4. (10) Reiset.
  5. (1) Lozada Racing.
  6. (35) UPAEP.
  7. (83) Universidad Panamericana.
  8. (4) Tungui.
  9. (21) Universidad Anáhuac Norte.
  10. (55) CEDVA Ecatepec.

Vale la pena detenerse en el auto 10 de Alejandra Reiset, la única mujer que corre en el Electratón. El equipo ha trabajado todo el año para llevar a su piloto a un lugar de privilegio, amén que su manejo es muy profesional, aunque agresivo, lo que demuestra que ella no pide privilegios sino que sabe conquistar su lugar en la pista.

La joven Reiset quedó en el cuarto lugar en la pasada carrera en Atizapán. Pero con todo y los problemas de ajuste de su unidad a las reglas del actual campeonato, ya está dentro de los 10 primeros lugares del torneo con 417 puntos. Si sigue así, con buenas posiciones en la sexta y séptima carreras, conseguirá colocarse dentro de los cinco primeros lugares del Nacional Toyota Electratón LTH, siendo un récord para una chica.

Alejandra Reiset ya se metió en los primeros 10 del campeonato Electratón.

Julio César Galván, coordinador del Electratón por parte de la Industria Nacional de Autopartes, INA, informó que en la pasada carrera fueron descalificados los autos 2 del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, y el auto 23 de la Anáhuac Sur, este último por cortar pista y el primero por no usar el cinturón de seguridad durante la competencia.

Asimismo, se ratificaron las posiciones de la quinta carrera, con los siguientes 10 lugares: 1. UDLA Puebla, auto 17. 2. Lozada Racing, auto 29, 3. UDLA Puebla, auto 18, 4. Reiset, auto 10, 5. Lozada Racing, auto 1, 6. UPAEP, auto 35, 7. Universidad Panamericana, auto 83, 8. Tungui, auto 4, 9. Universidad Anáhuac Norte, auto 21 y 10. CEDVA Ecatepec, auto 55.

La carrera de este sábado se disputará a las 14 horas con 1.05 horas de duración en el Kartódromo La Mina, de Metepec, Estado de México. La entrada es libre y los interesados pueden conseguir más información en www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …