Debut del VW Beetle convertible en el Salón de Los Ángeles

Volkswagen de América prepara la primera presentación al público del nuevo Beetle 2013 convertible que hará su debut en el Salón de Los Ángeles en noviembre próximo. Esta unidad es fabricada en México sobre la plataforma del Jetta VI y el Golf (este último modelo será anunciado como producción en Puebla para ser exportado a Estados Unidos y otros mercados).

El Beetle convertible se produce ya en la planta mexicana de Puebla (Foto VW).

La plataforma PQ35 es la utilizada en el modelo Beetle que hará su presentación en Estados Unidos, en la búsqueda de mejorar las ventas del Grupo Volkswagen en ese país. La víspera del día de prensa del Salón de Los Ángeles será su lanzamiento en América.

El techo plegadizo del VW Beetle 2013 convertible funciona mediante un mecanismo eléctrico que se acciona con sólo pulsar un botón a bordo. Este sistema tarda sólo 10 segundos en desmontar la capota o bien colocarla nuevamente.

Como implemento de seguridad, el Beetle hecho en México cuenta con dos tubos protectores en cada cabecera de asientos delanteros (rollover bars). Estos tubos se accionan en caso de un siniestro del vehículo (como lo hacen las bolsas de aire, por ejemplo, en cuestión de segundos). Mientras la conducción es segura, estas barras permanecen ocultas tras el asiento.

Para el mercado de Estados Unidos se ofertará un motor 2.5 litros de cinco cilindros, 170 HP con transmisión automática de seis velocidades.

Una segunda opción será el 2.0 litros diesel de cuatro cilindros, 140 HP, manual de seis velocidades, o DSG automático de seis velocidades con modo manual.

Una tercera opción lo será el 2.0 litros cuatro cilindros TSI (turbo) de 200 HP manual de seis velocidades, o el DSG de seis velocidades, automático con modo manual.

(Con información de Autoweek).

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …