Riesgo de huelga en Ford, Chrysler y GM de Canadá

Líderes de la Canadian Auto Workers, CAW, se encontraban hoy en negociaciones con la parte patronal de Ford, Chrysler y General Motors al presentar un convenio colectivo de trabajo en donde se han registrado negativas de las fábricas para aceptar el contrato como lo presenta el sindicato. Y este tampoco cede en sus pretensiones.

Los sindicatos canadienses, radicalizados en su postura (Foto archivo).

En una entrevista hoy en Toronto, Ken Lewenza, líder de la CAW, dijo que iban a ir tras de Ford para conseguir el primier paso a fin que sea aceptado también por GM y Chrysler.

El sindicato canadiense ha dicho que puede generar un movimiento sin precedentes en las tres marcas que participan en el mercado local. Ford, Chrysler y GM tienen una firme presencia y la industria canadiense depende del trabajo de estas tres firmes, las más importantes. Una vez que el sindicato logre un avance con Ford, creé que lo tendrá con las otras dos.

No son las únicas plantas automotrices, pues también está Honda con otra planta y Toyota. GM y Suzuki tienen un trabajo conjunto en ese país donde la mayoría de las factorías se concentran en Ontario.

La CAW representa a unos 20,000 trabajadores. El liderazgo ha presentado una serie de medidas en el contrato colectivo de trabajo para tratar de proteger el empleo, pero conscientes que una baja en las ventas puede causar paros técnicos.

Unas 200 empresas de autopartes se pueden ver perjudicadas de llegar el paro a estallar a las cero horas de este lunes.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …