Sigue investigación contra Bernie Ecclestone por soborno

De Alemania, donde el director comercial de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone ha declarado, a Gran Bretaña donde un tribunal pudiera retomar el caso de posible soborno del super ejecutivo de 81 años a Gerhard Gribkowsky, exbanquero, es probable que la investigación prosiga. El tremendo Bernie calló la boca de su amigo para lograr obtener los derechos comerciales de la Fórmula Uno y seguir llenándose los bolsillos a costa del gran circo.

Ecclestone: ¡Gulp! (Foto agencias).

La Oficina de Fraudes, SFO, de Gran Bretaña, ha declarado al periódico Financial Times de Londres que podría iniciar una propia investigación de las declaraciones obligadas a que tuvo que someterse el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para reconocer que sobornó a su amigo Gerhard Gribkowsky, de la empresa Bayern, y exbanquero, a fin que guardara silencio sobre sus «negociaciones» para alcanzar el control del máximo circo y los derechos que este tiene sobre transmisiones de televisión mundial entre otros derechos.

El pasado viernes 18 de noviembre se hizo pública esa declaración de Ecclestone a un tribunal alemán, y fue dado a conocer por Financial Times a partir de una noticia difundida en el diario británico.

Casi nadie en la Fórmula Uno ha hecho eco de esta delicada noticia y la mayoría se abocan a concentrarse para la última carrera del serial que se correrá este fin de semana en Brasil.

Dominic Grieve, fiscal general en Londres, ha citado que una diputada laboral le ha pedido que abra el caso y se llame a declarar a Ecclestone en los próximos días.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …