Salón de Ginebra.- Ford se luce con el GT y el nuevo Fiesta ST

En el salón de Ginebra 2017 continúa la fiesta y este día el sabor lo puso la estadounidense Ford con cuatro modelos de alto rendimiento a escena: Ford GT, Mustang Black Shadow Edition, Mustang Blue Edition y el nuevo Fiesta ST, el primer modelo de alto rendimiento que la compañía que lanza con tres cilindros.

Esta es la primera vez que Ford muestra la versión final del GT que saldrá a la calle con tecnología de los motores EcoBoost, innovaciones en la aerodinámica y carrocería de fibra de carbono, como sus rasgos diferenciadores. Es el súper deportivo con el motor más potente de la firma estadounidense: la nueva generación de EcoBoost biturbo con 647 bhp.

También exhibe la edición Herencia del Ford GT, inspirado en el histórico GT40 Mark II, 1966 que ganó tres primeros lugares en Le Mans en la década del 60. Producido en serie limitada, tiene la pintura en negro brillante o mate, rayas de plata y el número 2 impreso en blanco en cofre y puertas, rines de aluminio y pantalla mate acabada en oro de 20 pulgadas.

Fiesta ST

La tercera generación del deportivo Fiesta ST viene con un nuevo motor de tres cilindros EcoBoost 1.5L que genera 200 bhp y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Será el primer modelo de Ford Performance, la división de alto rendimiento de la empresa, con motor de tres cilindros y el primer Fiesta ST con modos de dirección seleccionables: Normal, Sport y Track (pista), la optimización de los mandos del motor, dirección y estabilidad.

Los modos de dirección hacen variar también el sonido del escape, que cuenta con una válvula de control activo y tecnología Electronic Sound Enhancement. El sistema amplifica el sonido natural deportivo del nuevo motor EcoBoost.

Mustang Black Shadow y Blue Edition

Las versiones especiales Black Shadow y Blue Edition del Mustang también se muestran por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra. La edición Black Shadow ofrece cuatro opciones de color de su carrocería combinados con franjas negras, mientras que el Mustang Blue Edition viene en azul también con franjas negras.

Ambos modelos tienen carrocería fastback y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, asientos de cuero con calefacción y enfriamiento, sistema de conectividad SYNC 3 con navegación. Bajo el cofre el motor 5.0 V8 tiene 421 CV con transmisión manual o automática de seis velocidades. La edición azul también tiene la opción 2.3 EcoBoost de 317 CV.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Subaru y BAIC se suman a Concurso de Elegancia 2017

Con la incorporación de Subaru y BAIC, Francisco Name y Jeffrey Carlson anunciaron oficialmente la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *