50 Años de Clásicos en México abre sus puertas 10 y 11 de marzo en Parque Tezozómoc

Todo está listo para que este sábado 10 y domingo 11 de marzo arranque 50 Años de Clásicos en México, el encuentro de autos de 1968 y otros años en el Parque Tezozómoc, en Azcapotzalco, CDMX, con entrada libre para los miles de amantes del automóvil que se esperan.

El Rambler Javelin 1968 estará presente en 50 Años de Clásicos en México (Fotos de archivo).

En 1968 el auto más vendido en México era el Volkswagen Sedán 1,500 cc, el cual ya había cumplido un año produciéndose en la nueva planta en Puebla, Pue. El ícono del Vocho era emblemático por la película Herbie, un “Escarabajo” de la creación de Walt Disney en el filme “The Love Bug”.

La organización anfitriona, el Club Rambler México (clubramblermexico.org) está convocando a 300 propietarios de autos clásicos, antiguos, deportivos y de colección, a 50 Años de Clásicos en México. Serán vehículos como Rambler Javelin, los 50 años del Rambler American, Ford Mustang, Valiant Acapulco, Volkswagen sedán, Ford Falcon, Chevrolet Impala, Plymouth Barracuda, Datsun Bluebird, Chevrolet Chevelle, Ford Galaxie, Rambler Classic, Jeep y muchos otros.

En 1968 el auto más vendido en México era el VW Sedán 1,500. Aquí el Herbie.

En 1968 la industria automotriz ya gozaba de los beneficios del Primer Decreto para la Integración de la Industria Automotriz en México, promulgada por el entonces Presidente Adolfo López Mateos, con lo que se exigía una integración local del 60% de las partes de los autos y camiones que se producían en el país.

“Nunca como ahora se puede celebrar el medio siglo de autos en nuestro país (1968-2018) en un evento muy familiar, de mucha cultura automovilística y con personas que aman sus autos y la historia de estos”, ha dicho Julián Vilchis, presidente del Club Rambler México.

Ford era, en 1968, la segunda empresa que más autos vendía con su Ford Falcon, el cual se producía en la nueva planta de Cuautitlán, Estado de México. La planta de Ford fue la primera, fuera de Estados Unidos, que tenía la mayor pista de pruebas en América Latina.

Ford Falcon 1968, el segundo auto más vendido en México en aquellos años.

50 Años de Clásicos en México durará dos días, abriendo a las 10 horas y concluyendo a las 17 horas en el Parque Tezozómoc ubicado en Hacienda de Sotelo s/n Col. Parque Hacienda del Rosario, en la Delegación Azcapotzalco, CDMX.

¿Cuántas empresas automotrices había en 1968 en México? ¿Cómo estaba el entorno mundial de la industria en esos años? ¿Qué películas se exhibían y qué música se tocaba en la radio? Estos y otros muchos temas se abordarán este fin de semana.

Los organizadores recuerdan que en 1968 había siete empresas que producían autos y camionetas en México. La primera en llegar al país fue Ford en 1925. En los años treinta llegaron General Motors de México y Chrysler, la se convirtió en Fábricas Automex en 1965 pero en 1970 se instituye como Chrysler de México, en los años siguientes se funda Vehículos Automotores Mexicanos, siendo los años 60 los de la creación de Nissan Mexicana y Volkswagen de México.

La agenda y el programa completo del evento, se puede consultar en www.clubramblermexico.org

El Chevrolet Chevy 1968, de los más vendidos en México en esos años.

 

 

 

 

 

Léa también

SNY 18.– GMC Sierra AT4 2019, Honda Insight híbrido 2019 y otros

MANHATTAN, Nueva York (Especial).– El primer día de prensa se presenta abarrotado por los medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *