RUMBO AL FUTURO

Cadillac CTS incluirá tecnología V2V

Cadillac dio a conocer que sus sedanes CTS incluirán la tecnología V2V (comunicaciones vehículo a vehículo) a partir de la producción del año modelo 2017 en Estados Unidos y en México a partir del año modelo 2018. En un comunicado la compañía explica que los vehículos equipados con V2V comparten información que puede utilizarse para alertar a los conductores de …

Leer más »

¡Vehículos autónomos que vuelan! El futuro ya llegó

El futuro ya nos alcanzó, aquella serie televisiva de ficción de los años 70 Kitt el Auto Increíble, protagonizada por un prototipo autónomo que hablaba o aquellas visionarias caricaturas de Los Supersónicos en la década de los 60, con autos voladores, ya son una realidad y todo apunta a que la carrera automotriz va precisamente hacia la sofisticada fabricación de …

Leer más »

Impartirán curso-taller sobre vehículos eléctricos en CDMX

Con el fin de fomentar la cultura de los autos eléctricos, y sus refacciones, se impartirá en la capital del país el segundo curso-taller en la materia, “El futuro es eléctrico”, con un cupo máximo de 30 personas. El mismo será los días 5 y 6 de febrero, informó Marcos Gaxiola, director de EnergyEV, de Hermosillo, Sonora.

Leer más »

SEAT desarrolla combustible alternativo procedente de aguas residuales

SEAT divulgó la alianza que hizo con Aqualia para desarrollar un proyecto enfocado a obtener biocombustible renovable desde aguas residuales y utilizarlo en vehículos de gas natural comprimido (GNC). El proyecto SMART Green Gas, supone un impulso a la investigación y creación de combustibles alternativos en el sector automotriz a través de la producción de gas renovable y 100% autóctono, con la principal ventaja …

Leer más »

Bridgestone Tirematics, tecnología que ahorra combustible

La tecnología en el sector llantero, al igual que en la industria automotriz, continúa evolucionando como lo mostró recientemente Bridgestone en el marco de la Feria de Vehículos Comerciales IIA, en Hannover, Alemania, donde presentó Tirematics, un sistema que desde el celular, monitora la presión del aire y la temperatura de las llantas de autobuses y camiones comerciales para reducir …

Leer más »

Prepara Mazda 3 2017 sistema G-Vectoring Control en Salamanca

Con una visita de la prensa especializada por la planta de Mazda de México en el mes de octubre, en Salamanca, Guanajuato, se llevará a cabo la prueba de manejo del Mazda 3 modelo 2017 equipado ahora con el nuevo sistema G-Vectoring Control. Se rumora que la firma japonesa introducirá el año entrante sus primeros sedanes turbos, ya que este …

Leer más »

Audi y los gigantes tecnológicos chinos

Audi China y la empresa conjunta FAW-Volkswagen firmaron pre-acuerdos tripartitos con Alibaba, Baidu y Tencent , socios que profundizarán su cooperación en las áreas de análisis de datos, desarrollo de la plataforma Internet- auto y transporte urbano inteligente. “China se ha convertido en un importante mercado para tecnologías digitales. Baidu, Alibaba y Tencent son potentes innovadores. Estamos decididos a trabajar …

Leer más »

Ford se transforma.- Ya es también una compañía de movilidad

  Ford anuncia una singular asociación con las principales ciudades del mundo –comenzando por San Francisco- y se transforma para solucionar problemas de congestionamiento y modificar la forma en la que la gente se moviliza. Para concretar esta evolución, la firma automotriz realizó tres  acciones fundamentales: adquirió Chariot, el servicio de transporte masivo y por horarios; se coordinará con Motivate, …

Leer más »

Escala, el futuro del diseño de los modelos Cadillac

Cadillac Escala es una muestra de la próxima evolución en diseño, artesanía y tecnología que la firma premium, desarrolla para sus futuros modelos, y se develó por primera vez al público, este fin de semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California.

Leer más »

Autopartes Ford, con “sabor a tequila”

Con la mirada puesta en ser una compañía cada vez más innovadora y sustentable, Ford Motor Company firmó una alianza con la maraca de tequila Jose Cuervo, para explorar el uso del subproducto de la planta de agave para desarrollar bioplásticos más sustentables que sean utilizados en la producción de componentes interiores y exteriores de sus vehículos. De acuerdo con …

Leer más »