REPORTAJES

¡Bájale a la velocidad! — Semana Mundial de la Seguridad Vial

Varios organismos mexicanos se han unido a la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Luego del tremendo accidente mortal de la avenida Reforma en la Ciudad de México, es urgente que se tomen más acciones para bajar la velocidad a bordo de los automóviles. Al Volante pondrá su grano de arena invitando a los automovilistas a …

Leer más »

¿Cuál es la tendencia en el color de los autos?

  Existe infinidad de estudios sobre la enorme gama de colores que existe en del mundo automotriz y la tendencia de los tonos más cotizados; de hecho hay documentos que asocian la personalidad de los conductores con color de su auto, reportes sobre los colores de los autos más robados y hasta de los  más involucrados en accidentes. Por lo …

Leer más »

Conoce los modelos antigasolinazos

La amenaza mensual de los espantosos gasolinazos (con excepción de los legisladores que reciben sus respectivos bonos) no va a inhibir este año las ventas de vehículos nuevos, pero sí generará una inevitable reconfiguración de éstas, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se fortalecerá aún más la comercialización de autos pequeños con motores eficientes …

Leer más »

Carlos Ghosn, las paradojas, la vida en Nissan, Renault y ahora Mitsubishi

Nissan nos hace llegar un documento firmado por Carlos Ghosn (62 años), presidente de la alianza Renault-Nissan y ahora también de Mitsubishi, quien habla de su vida, no muy conocida por estos lares. En vez de darle “click” al comunicado, copiarlo y presentarlo a ustedes, aderezamos el mismo con los aspectos personales con el personaje y de lo que en …

Leer más »

México tiene un as anti-Trump bajo la manga

Las constantes amenazas del presidente electo de Estados Unidos desafortunadamente comienzan a surtir efecto creando miedo entre las compañías y afectando directamente a la industria automotriz mexicana, primero con la empresa Carrier que pretendía crear mil empleos en México, después con Ford que decidió retirar una inversión de 1,600 millones de dólares, con FCA cuyo presidente Sergio Marchionne ya dejó …

Leer más »

¿Para qué te alcanza con el aguinaldo y cuál te conviene?

A estas alturas, seguro ya te llegó el aguinaldo, ya recibiste tu caja de ahorros, tu tanda y tienes algún guardadito que venías juntando para estrenar carro el fin de año, lamentablemente todos esos ahorritos no siempre alcanzan para comprarnos el carro de nuestros sueños, sino uno de los más baratos del mercado. Hay que recordar que además del precio …

Leer más »

Cuatro pequeños que ya descansan en paz

Hay muchos modelos que ya se fueron, que ya pasaron a mejor vida y de los que sólo queda su recuerdo. Algunos se fueron y revivieron para regresar entre nosotros, como el Dodge Dart, Chevrolet Malibu, o Dodge Neón, por mencionar algunos, pero hay cuatro pequeños que nunca más los volvimos a ver y a los que sin duda, se …

Leer más »

Clear Mechanic, la aplicación necesaria en todo taller mecánico

PUERTO VALLARTA, Jalisco.– En una visita especial a las oficinas centrales de Clear Mechanic, empresa internacional con presencia en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Portugal, Colombia, Ecuador, Argentina y en México desde hace siete años, sus directivos hablan de la necesidad de que todo taller mecánico cuente con la aplicación para atender mejor a los clientes, o sea, los …

Leer más »

Mazda y VW México sin alertas; Audi todavía en duda

Mazda Motors México (MMM) y Volkswagen de México negaron tener hasta ahora, alguna notificación oficial de la Profeco o de cualquier otra instancia federal, sobre la posibilidad de que sus  modelos que producen o venden en nuestro país tengan problemas  de fugas de gasolina como los que recientemente se reportaron en Estados Unidos, pero Audi no ha emitido una respuesta …

Leer más »

La fortaleza del dólar no afectará los precios de autos nuevos

Las compañías automotrices han soportado la fortaleza del dólar frente al peso sin aumentar significativamente los precios de sus vehículos nuevos, y aunque los analistas estiman que al cierre de año la moneda mexicana se recuperará, no descartan la posibilidad de que en 2017 se reflejen los efectos con nuevos precios de autos. Los expertos coinciden en mencionar que este …

Leer más »

Rendimiento de mi auto.– ¿Dónde lo puedo buscar?

Decíamos en otros artículos periodísticos que mucha gente no se pregunta cuánto me rinde el combustible de mi auto nuevo que pienso comprar. Y menos, ¿Cuánto gastaré en cinco años por ese rendimiento? El Poder del Consumidor se pone a trabajar para darle esta información a los compradores de autos en México. Ojalá le sea de provecho esta información.

Leer más »

¡Aguas con el sobrecalentamiento!.. Sus consecuencias

Por David Durán Tovar (colaborador de Al Volante) Probablemente te ha sucedido que mientras conduces, el motor funciona correctamente, pero repentinamente comienza a salir humo blanco por el escape y el indicador de temperatura muestra advertencia. Quizá por la urgencia continúas el viaje. Cuando sientes que se enfría, rellenas el nivel de refrigerante y pareciera que el motor andaba trabajando …

Leer más »

¿Alto consumo del KIA Río?… ¿Mejor el VW Vento?

Por David Durán Tovar La esperada llegada del KIA Río a México parecía cumplir con las expectativas de aquellos que buscaban un vehículo compacto, accesible, equipado y rendidor de combustible. Cada vez son más las opiniones recibidas en Al Volante de los poseedores de un KIA Río que cuestionan su rendimiento de combustible.

Leer más »

Por favor, ¡ponte el cinturón!

Por David Durán Tovar (colaborador de Al Volante) Uno de los elementos más importantes en cuanto a la seguridad pasiva automotriz se refiere, es el cinturón de seguridad. Actualmente se incluye de serie de todos los vehículos, pero en los comienzos de la industria automotriz no se empleaba.

Leer más »

El vehículo como recurso de sustento familiar: Seminuevos.com.

    La visión de contar con un auto o motocicleta únicamente como medio de transporte, o como un elemento de lujo, ha desaparecido. De acuerdo con un estudio que realizó la empresa de clasificados y contenidos automotores, Seminuevos.com, en México, ha crecido la necesidad de utilizar estos vehículos como una forma de ganarse la vida, como lo demuestra la …

Leer más »