VW Vento 2017 AllStar.– Un citadino de 105 hp

La firma alemana lanza la versión AllSatar de uno de sus modelos más vendidos en México, que en realidad lo único que lo distingue de la gama son detalles que externamente le dan una apariencia más juvenil, pero mecánicamente conserva el mismo motor 1.6L cuatro cilindros con 105 hp y un torque de 153 Nm.

El vehículo, disponible con transmisión manual de cinco cambios en 229 mil 990 pesos o Tiptronic en 242 mil 990 pesos, cubre bien los requisitos entre las mejores opciones para circular en ciudad, porque además de contar con un motor cumplidor, por dentro su espacio es suficientemente amplio para las tareas cotidianas, incluida la cajuela con un generoso espacio de 455 litros.

La versión que tuvimos AL VOLANTE, fue la estándar, que dicho de paso, siempre son más divertidos de conducir los que tienen caja automática.

Detalles estéticos que le dan apariencia juvenil (Fotos: VW/Al Volante).
Diseño exterior que le da apariencia juvenil (Fotos: VW/Al Volante).

A pesar de que como lo mencionamos anteriormente, este ejemplar que viene de India es un buen acompañante para lidiar en el tránsito pesado, nos lo llevamos a la carretera de Toluca y la verdad es que nos dejó un buen sabor de boca.

La respuesta de su motor con 16 válvulas, el sistema de suspensión, la interacción con la dirección electromecánica, la estabilidad que otorga en zonas de curvas y la comodidad de su espacio interior incluida la cajuela de 455 litros, se conjuntan para que los trayectos largos, sean aceptables y se gane una calificación aprobatoria, sobre todo con cuatro ocupantes aunque tiene capacidad para uno más.

El rendimiento de combustible, con un promedio de 12.5 km/l es sin duda otro factor por el que comprobamos que Vento se mantiene como una de las opciones más atractivas del segmento en donde compite, y seguro que ahí durante este año ahí se mantendrá, sobre todo ahora con el tema de los gasolinazos, porque es un hecho que la gente comienza a buscar vehículos amigables con el bolsillo.

El Volkswagen Vento se ha posicionado como uno de los sedanes compactos favoritos del mercado mexicano, ya que además de su elegante y sobrio diseño, ofrece equipamiento de seguridad vanguardista, excelente conducción en todo tipo de condiciones, atractiva oferta de versiones que se ajustan correctamente a las necesidades del cliente, así como una excelente relación valor-precio. Mauricio Gálvez, responsable de Relaciones Públicas de VW.

Detalles AllStar

Lo que distingue a esta nueva versión del resto de la gama, además del precio, son detalles decorativos, principalmente de su exterior, desde el exclusivo color azul seda metálico, los rines deportivos de aluminio de 15 pulgadas, y los distintivos AllStar tanto en los estribos como en los postes B terminados en negro brillante.

Por dentro intenta reafirmar su tendencia juvenil y deportiva, aunque lo que más destaca son los pedales de aluminio, porque para no salirse del mercado, conserva vestiduras de tela agrega bicolor y algunas molduras plateadas, pero el tablero y la distribución de los botones realmente conserva un estilo conservador. No tiene quemacocos.

Placa distintiva en el poste B negro brillante.
Placa distintiva en el poste B color negro brillante.

 

Equipamiento 

Aire acondicionado, control de velocidad crucero, volante con ajuste de altura y profundidad, radio AM/FM con Bluetooth, entrada Aux-in lector de CD/MP3, puertos para SD, USB y iPhone controller.

Seguridad

Sistema antibloqueo de frenos ABS, dos bolsas de aire, dirección electromecánica sensible a la velocidad, luces intermitentes en espejos exteriores, distribución electrónica de frenado, sistema de corte de alimentación de combustible en un impacto, cinturones de seguridad delanteros, traseros laterales y central de tres puntos, dirección y anclajes ISOFIX para el asiento de los infantes.

Asientos de tela y tablero con diseño conservador.
Asientos de tela y un tablero con diseño conservador.

 

FICHA TÉCNICA (UNIDAD PROBADA)

MOTOR:                   4 cilindros 1.6L de 16 válvulas

POTENCIA:              105 hp a 5,250 rpm

TORQUE:                  153 lb-pie a 3,750 rpm

TRANSMISIÓN:      Manual 5 velocidades

PRECIO:                    222,990 pesos

MANTENIMIENTO: 10,080 pesos hasta 60 mil Km.

 

NÚMEROS

12.5 Km/l        Rendimiento de combustible

455 Litros         Capacidad de la cajuela

1,188 Kg         Peso vehicular

55 litros           Tanque de gasolina

4.38 Mts.        Largo

1.69 Mts.        Ancho

La parte trasera con apariencia atlética.
La parte trasera con un filo cromado y apariencia atlética.

 

Comportamiento de VW y Vento en enero

Al cierre del primer mes del año, Volkwagen ocupó el tercer lugar en ventas con 12.6%de participación de mercado, debajo de Nissan con 23.4% y General Motors 14.9%.

La firma alemana vendió 15,584 unidades, 80 menos que en enero de 2016 que le representó una caída de 0.5%.

Volkswagen Vento se mantuvo como el tercer modelo más vendido con 5,084 unidades, superado por Nissan Versa con 6,657 y Chevrolet Aveo con 6,161 vehículos.

Las ventas del Vento crecieron 17.7% contra las 4,320 que vendió en enero de 2016; las del modelo japonés cayeron 1.9% y las del estadounidense aumentaron 24.4%.

Información de AMIA y AMDA.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Renault Sandero 2017, disponible en menos de 200 mil pesos

  La firma francesa contraataca entre los hatchback subcompactos y refresca el diseño del nuevo …

5 Comentarios

  1. Estimados:

    Esta versión ya esta de salida en los concesionarios los comercilizaron desde hace unos 4 meses y ya se estarian comercializando las ultimas unidades que esten con los distribuidores

  2. muy buen reportaje del vento allstar, pero mi pregunta seria que se recomieda Gasolina o Diesel, vento Manual o Automatico.

    Saludos.

    • M Sarabia, el vehículo evaluado es de gasolina. VW con el tema del diesel está detenida (espero que estés enterada por qué, si no busca “VW Escándalo diesel” y sabrás. En el papel el diesel es mejor vehículo en rendimiento, pero VW atraviesa una crisis con este tema y no sabemos qué estrategia seguirá para México.

  3. comparado con el polo tsi. ¿cual es mejor compra?
    en desempeño, cailidad interior de los materiales
    consumo, que sea para el trafico del df

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *