VW Up 2017.– 75 bhp tres cilindros, buen balance y rendimiento

Prueba de manejo: Ing. Gabriel Covelli / Texto: César Roy Ocotla

Los miniautos en México van ganando terreno ante el aumento al precio de la gasolina. Volkswagen de México oferta el Up de dos y cuatro puertas. Probamos la versión tope 2017, el Cross de $198,706, con un buen balance dinámico y rendimiento de combustible aceptable. Motor tricilíndrico de 75 bhp al que hay que saberle sacar sus atributos sobre todo urbanos.

VW Up prueba frente lateral portada

El Volkswagen Up es una excelente respuesta al complejo urbano (Fotos Philippe Dugelby).

Disponible en cuatro versiones, desde el dos puertas hasta el cuatro puertas Cross equipado con rin de 15 pulgadas y beneficios como aire acondicionado, de momento todos en versión manual de cinco velocidades, el Volkswagen Up hecho en Brasil viene con un motor de tres cilindros de 75 bhp a 6,200 rpm que hará perder la falsa idea de que un tricilíndrico siempre es lento en su marcha. Los atributos son rescatables porque con la caja manual se pueden hacer buenos cambios para mantener las vueltas del motor a punto y lograr una velocidad aceptable aún en carretera.

Ejemplo de su actuación en carretera: Vamos en cuarta velocidad a 4,000 rpm y el velocímetro marca 100 Km/h. El motor no “sufre” a pesar que el Up de evaluación fue sometido a un recorrido primero de México a León y de regreso y luego de México a Tlaxcala y de regreso. La parte de Tlaxcala, pero sobre todo desde la salida de la CDMX con las subidas permanentes para atravesar la montaña, nos permitieron un Up vigoroso manteniendo las 5,000 rpm en subida y con cuarta velocidad, eso sí, sin frenar.

VW Up prueba asientos tablero

La cabina tiene buenos acabados para el precio de la unidad y es confortable.

La México-León en quinta velocidad a 3,000 rpm en recta plana, a 100 Km/h, bien. Cada 1,000 rpm se ganan 20 Km/h extras, buena relación con buena caja manual de cinco velocidades. 4,000 rpm en quinta velocidad a 120 Km/h, equilibrio aceptable para un tres cilindros. El par motor no es lo mejor de la unidad, hay que saber moverlo en arranque con el uso de una caja de cinco velocidades y engranes bien logrados para el terreno mexicano, bien calibrado para nuestro país. El par entregado es de 95 Nm.

¿Qué pudiera inquietar? Un auto de tres cilindros como este está balanceado en ralenti (tener el auto en punto muerto de velocidad o neutral). El Up tiene una aceleración mayor a otras unidades de cuatro cilindros que por lo general tienen un ralenti en 500 rpm. El Up registra más de 1,000 rpm en neutral. No se espante si esto sucede, es normal característico de un tres cilindros.

VW Up prueba atrás lateral

La parte posterior es atractiva, muy europea.

La dinámica de manejo es buena, aceptable, tanto en ciudad como en carretera. Es un auto ideal para las grandes urbes. 3.6 metros de largo es un vehículo que cabe en un espacio reducido. Es maniobrable, el rango de dirección es cómodo y la dirección asistida cómoda.

La suspensión MacPherson delantera tiene barra estabilizadora, lo que equilibra dinámicamente sobre todo la parte trasera que no trae barra y no la necesita precisamente por ese equilibrio mostrado. Esto se muestra pues el recorrido en carretera llegó hasta los 110 Km/h pero no olvidar que al subir más las rpm, perdemos rendimiento. Los 900 kilómetros recorridos, 200 en vías urbanas, principalmente la CDMX y hacia León primero, nos mostró un tráfico lento y rápido en carretera. El consumo combinado nos dio 15 Km/l. El auto fue prestado y cargado con gasolina Magna Sin. Nuestros expertos cargaron Premium y el rendimiento mejora y las condiciones de manejo también. Por lo tanto, y en contra de lo que recomienda el fabricante, la gasolina con mayor octanaje nos permite que el motor trabaje mejor sin dañar su funcionamiento, al contrario. Una gasolina de buena calidad siempre se agradece, pues el comportamiento del motor es más lineal.

VW Up prueba asiento trasero

El auto es pequeño pero cómodo aún en las plazas traseras.

Los frenos son de disco en la parte delantera y de tambor en la trasera. No necesitan los discos aunque no nos explicamos por qué los fabricantes todavía usan tambores cuando se supone que son más costosos en su manufactura que los discos. El único inconveniente de los tambores traseros es cuando se mojan con la lluvia, hay que tener cuidado en calentar los tambores. Por lo demás, los frenos son seguros, con frenos ABS además de bolsas de aire (ya que andamos en la seguridad). El comportamiento para parar el auto es efectivo, equilibrado en un auto urbano.

La parte del amortiguador pareciera ser de simple efecto, aunque este punto no lo pudimos corroborar. Ojalá y se logren los amortiguadores de doble efecto lo que le hará perder una cierta rigidez en el comportamiento en el camino. Esta suspensión rígida se pudiera aminorar si se logra un implemento de doble efecto. El balance dinámico en la geometría del Up es considerable, efectivo, aceptable. La parte posterior tiene eje torsional, que se mueve bien, trabaja adecuadamente.

VW Up prueba rin

La versión Cross equipada tiene llantas 185/60 rin 15 de aluminio.

El viaje permitió el viaje placentero para dos personas adultas en plazas delanteras. El maletero es limitado para el tamaño, pero práctico por los tres niveles de ocupación: Sombrerera puesta, piso plano y lugar extra abajo del piso plano. Son 285 litros de espacio bien logrado para un miniauto.

En conclusión, un tres cilindros bien balanceado, bien logrado. Es un concepto urbano alcanzable y que logrará ventas altas si Volkswagen de México se lo propone. Actualmente se han vendido en siete meses 4,045 unidades, ya le dieron a la marca el primer lugar de los tres cilindros no Premium. Aparte del Mitsubishi Mirage, sólo el Smart y el Mini tienen estas opciones, como este último. Por tanto, nuestra calificación para el Volkswagen Up es de 8.5 puntos (de un total de 10 puntos) logrados por el segmento al que está dirigido y por su caja manual.

VW Up prueba motor

Un tres cilindros eficiente. Compruebe en evaluación de manejo.

La atribución que tiene un tres cilindros para ciudad, es el efecto su caja manual. Estas unidades convertidas a una caja automática (que de momento no tiene el VW Up en su versión 2016 y posiblemente no se tenga para 2017 en esta versión, aclaramos) vuelven más lenta la unidad sobre todo en la altura como ciudades como CDMX arriba de los 1,000 metros sobre el nivel medio del mar. Por tanto, el buen funcionamiento de un tres cilindros se da de preferencia en una caja manual, como esta.

La caja manual está bien distribuida en sus cinco velocidades. Los engranajes están bien logrados y con el uso adecuado de la caja se pueden obtener las rpm´s necesarias para que la unidad suba en cuestas. Pero, cuidado, no es un auto cuya potencia sea el factor principal. Sepa bien, racionalmente, lo que está comprando.

VW Up prueba maletero 1

VW Up prueba maletero 2

VW Up prueba maletero 4

El maletero, de 285 decímetros cúbicos bien logrados.

Muchos consumidores podrán seguir en el Up una tendencia a los autos de tres cilindros. El atributo principal es que rompe el mito de los autos lentos de tamaño reducido. El Up es un buen resultado bien balanceado, diseñado en Europa como un ideal auto urbano. Si usted racionaliza su compra, verá que es una buena opción cuando de rendimientos se trata. Pruébelo, analícelo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

KIA Forte hatchback 2017, con una potencia de 150 caballos de fuerza

Un coreano muy mexicano pasó la navidad con el equipo de AL VOLANTE: el nuevo …

45 Comentarios

  1. Pues si quieren comentarios de largo plazo sobre el Up, ahí les van los míos.
    Tengo un Up Move 2016 que compre en Junio del año pasado. Ya tengo 9 meses con el carrito y cero problemas con él, no ha tenido que ir a la agencia por reparaciones en garantía. Mi Up ya tiene casi 10,000 kilómetros y debo resaltar que el rendimiento de combustible está mejorando conforme recorre más kilómetros, supongo que es por lo que dicen los mecánicos de que el motor “se está aflojando”.
    En Diciembre pasado me lo llevé en navidad de León a Saltillo, aproximadamente 650 kms. Inicie el viaje con tanque lleno y al llegar al Saltillo… ¡tenía poco menos de medio tanque!, la verdad me sorprendió muchísimo, ya que he hecho el mismo recorrido con los siguientes carros y estos han sido los resultados:

    -Chevrolet Aveo: Alcanzaba a llegar a la entrada de Saltillo, con el foco de la gasolina prendido y pidiendo a gritos se le diera combustible.
    -Ford Ikon Hatch: En Matehuala había que recargar como un cuarto de combustible para que alcanzara a llegar a Saltillo
    -VW Gol: Muy parecido al Ikon Hatch. Había que cargar como 1/4 de tanque en el camino para garantizar que llegabas.

    Me pareció fenomenal el rendimiento del combustible del Up, pero aún asi no me quede conforme y le puse otra prueba más: Llene el tanque hasta el tope el 31 de Diciembre, salí de Saltillo y me lo llevé hasta Peña de Bernal, Qro, de ahí a los 2 días tomé camino hacia León sin recargar combustible. Me desvié en Celaya para comprar unas cajetas, tomé nuevamente camino hacia León, y llegando el carro a Silao se le prendió el foco en el tablero de que necesitaba gasolina. Revisé el odometró y…. ¡había recorrido 910 kilómetros con un tanque de gasolina!!!! Mejor… imposible.
    Hace poco me lo llevé a Celaya y en carretera recta, a 100 km/h y materialmente pisando el acelerados solo con el dedo gordo, me ha marcado un consumo instantáneo de 30 lm/lt.
    Aclaro que todos estos recorridos los he hecho con gasolina Magna. De hecho nunca le pongo Premium.
    Si lo que buscan es economizar en combustible (muy necesario con los gasolinazos actuales) lo recomiendo ampliamente.
    Saludos

  2. Que tal estoy por comprar un auto y estoy entre un up 2017 o un ibiza con motor 1.6 del mismo año. Yo salgo mucho a carretera y quisiera saber cual me conviene mas pues no se mucho de autos?.

    • Oswaldo, el motor 1.6 del Ibiza es un motor muy atrasado técnicamente. El del Up más moderno. Creo que debes manejar los dos y decidir de acuerdo a la potencia. Lo ideal en los SEAT es adquirir uno con motor turbo (TSI).

  3. Carlos Hernandez Gayosso

    Buen día, la verdad estoy por decidir la compra,necesitó un auto citadino que me de muchos km en ciudad, no salgo a carretera excepto dos veces al año, mi prioridad reitero muchos km por litro, cual es la compra mas racional, un spark classic LTZ o un VW Up mover up? Los dos tienen precio similar y lo básico en seguridad, en verdad estoy en dilema, si alguien además del excelente Periodista, me pudiera dar una opinión razonada mucho agedecere.

  4. Carlos Rodríguez

    Buena discusión sobre este auto.

    Ya lo probé y mis impresiones del auto en versión MOVE son: ágil, buena suspensión, buena altura, sencillo pero aún así bien, la verdad me agradó mucho incluso su espacio interior y eso que mido 1.80.

    Lo único que me da ahorita miedillo, es que si me quedo a media subida en un día de tráfico, no sé cómo se comporte o que tanto le sufra en las subidas con 3 o 4 adultos, no sé que pudiera opinar Don Roy ?

    De ahí en fuera me gustó mucho.

    Saludos foristas.

    • Carlitos, cuando la podadora falla para tallar, la vuelves a pasar. Así es este motor, si no sube, aprieta. Recuerda que tienes solo tres pistones. ACELERA cuando no suba. Sin miedo a acelerar.

  5. Felicidades por sus excelentes análisis sr. Roy, pensando en una compra racional (Consumo seguridad duración etc) se a largo plazo que auto erigiría usted el i10 o el UP, manejo un promedio de 25 Km, seria para uso de una sola persona,

    Muchas gracias

    • Vic, es un dilema real entre las dos marcas: 1. Up tiene tres cilindros y Gi10 cuatro. Debiera ser mejor en potencia el Gi10 para carretera, por ejemplo. Pero la relación de la caja del Up está muy bien manejada para sacar los 70 bhp que tiene (una revista especializada subió el motor a dinamómetro y obtuvo más de 70 bhp en el Up). 2. Creo que lo mejor es conducir los dos en las pruebas de agencia y darse cuenta de lo que tiene cada vehículo. Es más rápido el Gi10 pero el diseño y concepto de Up no es nada malo. A manejar y evaluar de acuerdo a tu estilo de manejo. Me compraría el Up por lo que ya dije a favor.

  6. Ahora con Mobi de Fiat, ¿se vienen más autos citadinos de este tipo?

    ¿Qué es mejor opción ahora, Up o Mobi?

    Ojalá haga reseña de Mobi, pros y contras.

    Gracias Roy!

    • SGG, en efecto, los tres cilindros se ponen de moda. Y vienen más eléctricos e híbridos que en dos años estarán más accesibles, 250 mil pesos. Me quedo con Up, aunque no hemos comprado el Mobi (no nos presta autos FCA).

  7. Buenas tardes, está genial la página

    Me llamó la atención lo siguiente:

    “Nuestros expertos cargaron Premium y el rendimiento mejora y las condiciones de manejo también.”

    ¿qué fue lo que mejoró? ¿el consumo de combustible o la potencia del coche?

    Lo pregunto porque por ahí leí que el up de Brasil permitía el uso de alcohol etílico como combustible o combinado con gasolina, y eso aumentaba los caballos de fuerza a 82… No se si alguno de los aditivos que usa la gasolina premium esté ligado a ese componente o porque entonces habría de tener mejor desempeño, si se supone que vamos en contra de lo que el fabricante recomienda.

    Salu2

  8. Cesar Roy, Saludando y agradeciendo su trabajo desde mi personal punto de vista. Solo para compartir información. Tuve la oportunidad que probar un Vw Up Cross 2016 y me di cuenta en realidad en ciudad recorre 300-325 kms/20 litros premium. Ahora bien carretera recorría entre 425-450 kms/20 litros premium (3 pasajeros, incluido, velocidad crucero 130 kms/h) dependiendo de los hábitos de manejo. Yo en lo personal estuve metiendo 5ta velocidad apartir de 50 kms/h por que así está diseñada su caja de velocidad y no soy de los enamorados del aire acondicionado, de vez en cuando lo prendo, casi no lo uso. Con respecto a las subidas, el pequeñín te sube bien en primera. A las subidas en planicie o en carretera en mi caso eran 2 opciones. 1.- Adelantarme a los cambios, vamos no esperar a que se te asciente el motor para hacer el cambio de velocidad, manteniendo las Rpm entre 3000-5000. 2.- En bajadas tomar un poco de más de velocidad para mantener la 5ta velocidad entre 100-110 kms para subir y pasar subida. Quizás existe incertidumbre en el rendimiento derivado que no mencionan si prendieron el clima, si metieron bien los cambios de velocidad, eso independientemente del clima. En lo personal es un buen coche. Te lleva de un punto A al B con seguridad y no es para estar corriendo o aventandole la direccional o las luces al coche de enfrente en la autopista. Saludos a todos.

  9. Buenas tardes al foro y en especial al Sr. Roy.

    Estoy por adquirir un auto para ir al trabajo y salir en fin de semana con la familia en ciudad de Monterrey(poco o nada de carretera). Tengo mucho interés en este Up!, y he visto y leído muchos reviews al respecto, que me dejan en realidad cada vez más dudas, sobre todo cuando hablan de consumo… 15, 16, 18 y hasta unos pobres10 km/l he visto (en ciudad), demasiado diferentes; me interesa saber si se ahoga en pendientes o en verdad las sube con soltura, obviamente aplicando bien los cambios (eso para mí no sería problema).

    Por lo demás, fui a ver el auto y me cautivó el interior y acabados, me parecieron bastante aceptables y en general se siente buena atmósfera, lo malo que no pude manejarlo por falta de tiempo, pues el auto demo estaba ocupado y había dos más en espera… Entonces solo me falta saber el desempeño. El cross up! me lo ofrecieron en 180 mil.

    Los otros dos vehículos que podría comprar en lugar de este, es el NG Spark LTZ y el Hyundai Grand i10 (como todo el mundo, jeje), aunque los dos me decepcionaron en cuestiones de seguridad, por lo que muestra Latin NCAP, que es donde el Up! sale bien parado.

    En resumen, la cosa está así… en interior, apariencia y seguridad me gusta más el Up! que los otros dos… solo que en la cuestión del motor, los otros dos son superiores y hasta tengo entendido (no se si sea verdad) que incluso entregan consumos iguales o mejores.

    Alguien que lo haya probado podría ayudarme a decidir o darme una recomendación.

    Se agradece.

    Saludos

    PD: Excelente página.

    • Platt, al Up hay que saberle sacar los 75 caballitos. Hay que acelerar en subidas y hay que frenar con motor. No es auto de carreras, sino un vehículo racional que te va a trasladar bien y punto. Pero si no te convence, maneja Spark y en potencia el mejor es el March. A manejar y comparar.

  10. César buen día, pienso a finales de año comprarle un move up a mi hija ( espero que no suba el precio), mi hija tiene un matiz 2015, sin embargo si me preocupa algo la inseguridad del auto, pienso vender este y completar para el up, sin embargo mi duda es que lo compraría en la Ciudad de México, pero como mi hija va en la Unam de Morelia, quisiera saber si hay alguna variación en el rendimiento de motor por las distintas alturas y si es así, tendría que ajustar el motor? Gracias.

    • Julio, todo auto pequeño cuasa preocupación por los casos de accidentes, pero fíjese que este Up recibíó buenas calificaciones en caso de impacto, entonces ese apartado lo cumple bien. En cuanto al comportamiento en carretera, creo que cumplirá bien y ya usándolo en Morelia, pues sin ningún problema para moverse. ¿Por qué no lo maneja antes de tomar la decisión? Nuestro comentarios es a favor de este compra que supera en mucho al Matiz que ya va a dejar.

  11. Excelente análisis y un gusto saludarlo señor Roy, es la primera vez que escribo por aquí, aunque sí que soy lector de “Al Volante”.

    Yo he estado volteando a ver constantemente al up! desde que lo trajeron a México, y puedo ver con tristeza que le han subido de precio al menos unos 20 mil pesos sin justificación a la versión cross up!, que se adaptaba a mi presupuesto que con 179 mil (precio anterior).

    Esta situación me hace valorar otros automóviles, aunque leyendo este review se me despejan algunas dudas, sobre todo respecto al motor y consumo real; ya hice pruebas de manejo del spark ltz y Hyundai i10 gl mid… ahora me falta el up!, pero comparado con los otros dos, me tendría que ir por la versión high up! para competir en precio, por que así de buenas a primeras me iría por el spark que también está casi a 200 mil y ya lo estaba descartando…

    Estoy por tomar la decisión muy pronto, le agradecería me pudiera apoyar con una recomendación, respecto a los 3 coches antes nombrados.

    Muchas gracias y sigan haciendo excelentes análisis como este, ya lo estoy recomendando con mis amigos.

    Saludos

    Lic. César Platt

    • César, gracias por sus comentarios hacia la página. 1. Partamos de que estamos comparando dos cuatro cilindros contra uno de tres (el Up). Este se compara con otro tres cilindros que es el Mitsubishi Mirage. 2. Del Spark has dos calidades, la manufactura India que ahora corresponde al vehículo básico, y la de Corea del Sur de donde viene la versión más equipada y de mejor calidad. El mejoramiento del apartado de potencia en el Spark hace una enorme diferencia al modelo anterior muy limitado en ese aspecto. Con todo, sigo prefiriendo el Up por el rendimiento y un adecuado balance para el mercado mexicano, con el ajuste a las condiciones de manejo similares a las de Brasil. 3. El Hyundai Grand i10 lo hemos recomendado mucho hasta que Latin NCAP le da muy baja calificación en seguridad (al igual que el Spark). Por tanto, creo que el VW sigue teniendo la delantera en esos aspectos. Coincidimos en que el plan de negocio de VW está amarrado a las altas ganancias vía los aumentos de precio. Le recomendamos manejar los tres, disfrutarlos, ver comodidad a bordo y luego decidir.

  12. Cesar buen día. Para preguntar tu opinión del motor 1.6 mpi de vw, fíjate que ayer fui a conocer un vehículo del que no encuentro casi nada de información e incluso en la misma vw no saben mucho pero ahí lo tienen, quisiera saber si se puede pedir versión automática y en donde son ensamblados, hablo de la caddy pasajeros. Mucho te agradeceré la información que tengas y sobretodo tu opinión. Y las preguntas no son por otra cosa sino porque eres conocedor del tema.

    • Adan, creo que ese vehículo viene de Argentina. El mejoramiento del Caddy en versiones pasajeros y carga, es que con el nuevo motor 1.2 TSI de 104 bhp consigues un mejor torque y un auto mejor en eficiencia ya que aún con carga, el par motor es bueno y creo que es una oferta atractiva. En la página de VW puedes encontrar más datos, aunque no dice que venga de Sudamérica, pero sí, está hecho por allá.

  13. Daniel Gonzalez A

    No son 95 libras pies sino 95 Nm de par, según la página de VW y ahí también pueden ver que el motor es de 999 cm cúbicos (practicamente 1 litro) y 75 hp, lo que me hace pensar que con esa tecnología, el viejo motor de 2.0 litros VW deberia tener 150 hp de potencia. Saludos

  14. Hola, muy buen día
    Me parece un comentario tratando de resaltar en demasía las “virtudes” de este vehículo, hasta me queda la duda de si es un publirreportaje como solían o suelen aparecer en cierta revista de autos

    • Roberto, pues sabes que nuestra ética profesional no está a prueba con más de 300 mil lectores al mes y la trayectoria de quienes hacemos la página. Sencillamente el auto nos ha sorprendido dadas sus características de mini vehículo de tres cilindros. En ese sentido, lo que analizamos es el comportamiento de un vehículo pequeño de buenas características para quienes buscan ahorro de combustible, nada más. Pero siempre son bienvenidos los puntos de vista que son, con su diversidad, los que hacen más interesante el foro.

  15. César para cuando el Nissan March nueva generación?

  16. estimado César tengo una duda, desde que la página de Al Volante cambió su imagen no sé cómo moverme a las noticias pasadas, ¿me podrás dar algún tip? saludos!

  17. Sobre el uso de gasolinas tengo algo que comentar, quiza para muchos expertos no muy lógico pero en la practica muy funcional, ok, cuando compre mi versa automatico en el 2011 ya como modelo 2012, decía en manual y en la tapa de gasolina que usara gasolina sin plomo, cargué cerca de un año solo premium, y el carro que en su mayoria lo manejo solo yo, sin pasajeros y en recorridos hacia el trabajo por todo lazaro cardenas por 30km mas o menos (GDL) sin semaforos o trafico (en las horas que entro y salgo) el carro no rendia mas aya de 11 km por litro contra los 15 o 16 prometidos por la marca…. en una ocación por falta de gasolina premium en la gasolinera, llené el tanque con magna, y o sorpresa, mismas condiciones de manejo me rindio pasaditos de 14 km/l reales, no de la computadora, volvi a llenar tanque igual con magna y se mantenian los consumos, ante esto pregunte a un experto G.Samperio lo courrido y me menciono que es por que el motor de versa no es de alta compresión, por lo tanto no aprovecha al maximo la gasolina premium de 92 octanos, practicamente se evapora…… por lo tanto por esa razón lograba mejores desempeños con la magna, aunque siempre por cuestión de pureza y demas, es mejor la premium, gastaria mas, pero el motor se mantendria mejor por mas tiempo…… el Up que compresión tendra? quiza por ser 3 cilindros en efecto, logra mejor desempeño con la premium que con la magna

  18. Sin afán de molesta, me parece que u crítica no lo fue tanto, pues según para ustedes no tuvo puntos flacos, me pareció más un comercial.

    ¿Qué está pasando?

    Lo he visto personalmente y me parece que la calidad interior en mejorable pues esta por debajo del Mirage o del Atitude, sólo espero que no suceda lo mismo que con los tableros del Pointer (Gol como se le conoció en Brasil) que se rompan por la mitad con el paso del tiempo.

    • Ogrusto, nos fue facilitada la versión más equipada del Up y esta versión no tiene tan malos acabados, aunque reconocemos que, por precio, habrían modelos mejor presentados pero de rango de segmento mayor.

  19. Buena prueba, pésima redacción.

  20. Su fuerte no es el rendimiento, es su seguridad, según LatinCap, 5 estrellas. Consume incluso poco más que un motor 1.6 mucho más potente; yo diría que su compra obedece más al gusto por la marca; y por ese precio con mayor razón. El Mirage, en carretera con promedio de 110 km/h consume entre 25 y 26 km/ lt. reales. En Brasil compite con el Fiat Uno y ahora el Mobi 3 cilindros (lamentable con 2 válvulas por cilindro y me parece con dirección hidráulica como el Uno) que debe estar por llegar pronto a las agencias de Fiat México. A ver cuando llega la versión conTurbo el Up con casi 100 bhp. Hubiera sido bueno agregar a la nota el tiempo de garantía, los periodos de mantenimiento y sus costos. Por lo demás bienvenida la competencia en este segmento ahora que la gasolina sube y sube.

  21. en otros medios han comentado del elevado consumo de este auto, a pesar de ser 3 cilindros, mayor que un i10 , spark, mirage, en ciudad cual es el rendimiento real de este? han comentado que entre 13-14 km x litro, que para ser como digo, un 3 cilindros, no se me hace mucho, considerando que hay opciones con motores de 1.5 y 1.6 que entregan lo mismo o un poco mas

    • Israel y demás foristas. Tenemos la oportunidad de hacer una prueba a largo plazo de este modelo Up. La vamos a hacer cuando hayan pasado un mes de uso de la unidad, si les parece. Iremos dando más datos. Aquí lo importante es que tenemos un punto de vista desde dónde partir y de allí estaremos haciendo una evaluación por un uso mayor de tiempo de la unidad.

  22. Personalmente he manejado el Mitsubishi en ambas versions: Manual y CVT (Dodge) y por incredible que se escuche, me ha gustado mas la CVT.

    Me gustaría probar el UP para ver que tal esta su caja.

    Saludos

    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *