Suzuki Nueva Vitara Turbo 2017.– ¡138 bhp de pura emoción!

TOLUCA, Estado de México.– A bordo de la camioneta deportiva utilitaria Suzuki Nueva Vitara Turbo (Boostejet 1.4 litros de 138 bhp) que se deja querer. Slalom, pista con curveo forzado y manejo en agua, y esta manual o automática CVT de defiende bien. Vale la pena el cambio a la 1.6 de 118 bhp. Manéjela.

suzuki-nueva-vitara-turbo-2017-frente-lateral-carretera

La maravilla de un 1.4 que desarrolla 138 bhp con una relación peso-potencia interesante (Fotos Suzuki).

Hireki Takata, nuevo director de Suzuki de México, nos recibe con toda cordialidad para mostrarnos en pleno campo de pruebas su versión Boosterjet de la Nueva Vitara, deportiva utilitaria que desde su lanzamiento hace un año se quedo corta en el número de vehículos porque la demanda rebasó a lo que se preveía. En 2017 se han preparado mejor y se atreven a decirle a usted que la entrega es inmediata.

Gerardo Macías, gerente de ventas de Suzuki de México, nos da una larga entrevista a Al Volante. “Somos la única empresa automotriz que ofrece acá una SUV turbo con tracción en las cuatro ruedas. Nadie se compara con nosotros”.

La tecnología Ecoboosterjet significa que le permiten eliminar el turbolag (efecto de retardamiento del turbo para dar la potencia necesaria) pero también a ahorrar combustible. Y la versión más equipada permite cuatro diferentes modos de manejo en la versión GLX All Grip. La probamos en ascenso de montaña y descenso, siendo un sistema que cumple con la funcio que se le ordena. La Nueva Vitara Turbo fortalece la presencia de la SUV de la japonesa con buena calidad de producto hecho en Hungría.

suzuki-nueva-vitara-turbo-2017-frente-lateral-s

Parrilla diferetne, fascia delantera con cambios y rines oscuros, el distintivo de las 2017.

Prueba de la Turbo All Grip

Siendo la única camioneta en México con características 4X4 turbo, la Nueva Vitara 2017 cumple con el manejo Off Road. El ascenso es firme, sin titubeos. Se puede escoger uno de los cuatro modos Snow, Auto, Sport y Lock y el vehículo no patinará. Se puede ascender y en el descenso de 45 grados la tracción hace su propio trabajo. Ideal esta versión para el campo abierto.

Lo que ayuda de este tipo de manejo es tener una versatilidad. La Nueva Vitara ha sido probada en terrenos difíciles de transitar, en Europa, y ha sido de las mejor calificadas en manejo en nieve, por ejemplo. Por tanto, hay una garantía internacional de lo bien que funciona.

Versiones

Versión Turbo T/M $339,990 (caja de cinco velocidades).

Versión Turbo T/A $359,990 (caja automática de seis velocidades)

Versión Turbo T/A All Grip $379,990 (4X4)

suzuki-nueva-vitara-turbo-2017-frente-lateral-roja

Se disfruta más la versión Turbo manual.

Usted puede seguir con la versión Nueva Vitara 2017 con motor 1.6 litros de 118 bhp para lo cual le recomendamos entrar a www.suzuki.com.mx para ver los precios.

Manejo emocionante

Los turbos manuales son lo de hoy. Es la versión que nos encantó llevar a una prueba más a fondo en On Road, pista, con algunas curvas forzadas para ver que los frenos de disco en las cuatro ruedas no sufren. Y la manual nos permite manipular el Ecoboosterjet a nuestro antojo y sacar el par motor de 162 libras pie desde bajas revoluciones. Estamos hablando de tener 17% más potencia que el motor atmosférico de 1.6 litros y 118 bhp. La diferencia es notable. Nos queda a deber la aparente eliminación del efecto turbolag o retardamiento de la función turbo. Tenemos que quitar de momento el control de estabilidad para encontrarnos con lo que queremos, respuesta de manejo (no recomendable para el automovilista porque se pierden todos los efectos de plena seguridad en el camino). Pero es nuestra percepción de manejo.

La versión automática de seis velocidades afortunadamente no es CVT, lo que se agradece.

Este motorcito 1.4 litros de 16 válvulas, doble árbol de levas, con una gran relación de compresión, buen par motor, inyección directa, nos habla que la tecnología Suzuki es puro conocimiento de la buena respuesta que debe dar un vehículo. La gran diferencia, mis amigos, es lo que los japoneses le han trabajado al manejo en pista, en los rallies, en los países donde trabajan. Tiene que manejar usted para sentir lo mismo que nosotros. Un vehículo que te entusiasma, del que no te quieres bajar, que no te va a defraudar. Perdón por la pasión, pero el turbo y sus efectos de desempeño, nos embargan.

suzuki-nueva-vitara-turbo-2017-frente-lateral-2

Hay que probarlo nosotros en nieve para ver los efectos del All Grip.

Lo mejorable

El producto en diseño se defiende bien. La parrilla con esas “eles” puede gustar o no. Pero el concepto con los rines oscuros y los acabados de buena calidad, son rescatables. De precios no vamos a discutir porque por ese dinero recibes; Dirección asistida eléctricamente, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado, control electrónico de estabilidad, control de tracción, control de frenado en descensos, seis bolsas de aire.

Le mejoraríamos el concepto de arranque rápido con turbo.

Contra la competencia

La Vitara está en el quinto lugar de ventas tan solo atrás de Mazda CX3 (adelante están Trax, HRV, Duster). Vendieron 3,496 unidades de enero a septiembre, pero las ventas seguirán creciendo ahora más con la versión turbo. Otra turbo es la Nissan Juke pero está en el lugar 11. Ha llegado la KIA Soul turbo que ha vendido 3,180 unidades, por ahí del lugar séptimo. Ya manejaremos y daremos la opinión.

$341,900 la más equipada de las Mazda CX3… pero no es turbo. Pero tiene 2.0 litros 148 bhp, más potencia, mejor prestación de desempeño, ni hablar. ¿Cuál se mueve mejor? Cierto, la Mazda. Pero si quieres ahorrar gasolina, la Nueva Vitara Turbo va a hacer su trabajo. A manejar y comparar dependiendo de cómo manejas y qué te gusta. Dos buenas tecnologías que debieran dejar atrás a otras que ya están para llorar.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Cesvi prueba impacto en Toyota Prius; no afectó a baterías

Por Jorge Gómez (enviado) TOLUCA, Estado de México.– Este jueves, en las instalaciones de Cesvi …

12 Comentarios

  1. Buenas tardes

    disculpen una pregunta, que tan delicados pueden ser los motores turbos?

    me interesa adquirir esta camioneta pero no quisiera que en algunos 2 o 3 años me diera lata y fuera costosa la reparacion

    • Jorge, todo auto se debe cuidar y el turbo requiere 1. Aceite especial, 2. Poner siempre Premium y 3. Dejar enfriar 30 seg antes de apagar para que baje el aceite. Son mejores motores que los normalmente aspirados. Ánimo y sin miedo a las tecnologías (el turbo no es nuevo, y se ha mejorado mucho su funcionamiento).

  2. Y, comparada con la Buick encore 2017 que también es turbo pero con mejores terminados y equipamiento en general, ¿Cuál tiene mejor relación costo – beneficio?

  3. Sinceramente dudo mucho que FIAT tenga más calidad que Suzuki.
    Más potencia, sin duda, los números no mienten.
    Calidad FIAT? Más calidad que Suzuki.
    Creo que definitivamente Suzuki es mucho más calidad que FIAT

  4. Fiat con uno de los PEORES índices de confiabilidad del mercado…

    Coincido con Roy, los productos de Suzuki son muy poco gastadores, si es que te interesa la economía de combustible.

  5. En el Café al Volante mencionaba que Suzuki introducirá en el primer trimestre de 2017 un sedan subcompacto A, seguramente será el Suzuki Swift Sedan, que se fabrica en la misma fábrica de India que el Suzuki Ciaz, y se posiciona un segmento por debajo de este:

    http://www.autodealer.co.za/models/Suzuki/Swift%20DZire%20Sedan-2014/title/1.jpg
    http://www.autodealer.co.za/models/Suzuki/Swift%20DZire%20Sedan-2014/gallery/1.jpg

    • Sobre ruedas, el auto que viene se llama Ignis. Subiremos una nota en breve. Es un miniauto (subcompacto nivel 1). Luego viene el Suzuki Swift 2017 con nuevo “rostro”. Este sedán del que hablas no creo que lo traigan a México, pero ya sabremos. Gracias por tu entusiasmo como forista de Al Volante.

  6. La verdad me quedo con la Fiat 500, mejor calidad, mejores terminados,160hp y el mismo precio, esta Vitara con sus 138hp seguramente se mueve mejor que el motorcito de 118 hp pero queda a deber todavia con respecto a sus competidoras

    • Solo que la 500 casi consume el doble que la vitara en gasolina 8.5 km x litro contra 15 de la vitara las pruebas son referentes en la CDMX, respecto a la aceleración en CDMX la vitara da 10.4 de cero a 100 km, contra 8.5 de cero a 100 km de la 500 pero ese dato es a nivel del mar no encontre una prueba en CDMX.
      Otro dato es que la 500 esta limitada a 172 km por gobernador y la vitara puede llegar a las 200 km.
      Cesar esta vitara es mas rapida que la CX3 y consume menos gasolina.

      • Carlos, si es pregunta la última (no trae signo de interrogación), te comento que el CX3 tiene 148 bhp, o sea, 10 bhp más que la Vitara Turbo. Por tanto, creo que en arranque ahí se irán pero en potencia, la Mazda sigue siendo más briosa. Consumos no hemos comparado.

        • Disculpa Cesar no era pregunta es afirmación en papel por los HP parece mas rapida la CX3 pero en pruebas la vitara es mas rapida se debe al peso y torque y un motor perfectamente balanceado por lo tanto entre todas las mini suv del segmento la vitara y la scross turbo son las mas rapida.
          Saludos

        • Si tiene un poco más de caballos la Mazda CX3, pero cuanta potencia pierde por la altura de la CDMX?
          caso contrario de las Suzuki que por ser turbo no les afecta la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *