SEAT León SC Dynamic FR 1.8 TSI ruge en 395,400 pesos

Esta semana nos tomamos un café a bordo del pequeño rey de las pistas, el SEAT León SC  Dynamic FR 2016, un subcompacto de 395 mil 400 pesos que tiene la cualidad de que en cuanto ingresa a una pista, instantáneamente despierta al piloto que todos llevamos dentro.

La fiera más atlética de la firma española, convivió estos días con el equipo de AL VOLANTE y hay que reconocer que su comportamiento es bastante agradable, sobre todo en carretera que es su hábitat, en donde saca su carácter 100% deportivo y desboca los 184 caballos de fuerza (hp) de su motor 1.8 TSI de cuatro cilindros.

Una fiera española con diseño musculoso . (Fotos SEAT/Jorge A. López).
Una fiera española con diseño musculoso . (Fotos SEAT/Jorge A. López).

Lo probamos en la carretera México-Toluca y disfrutamos la adrenalina que este vehículo transmite desde  que ingresamos a la cabina, con detalles totalmente deportivos y la sensación crece cuando nos sentamos frente al volante, listos para confirmar la eficiencia del propulsor y los cuatro modos de conducción que ofrece (Eco, Normal, Sport y Personalizado).

La diversión a bordo de este devorador de asfalto se debe en gran parte al desarrollo tecnológico de su motor turbocargado que se conecta con una transmisión DSG de siete velocidades con cambios cortos y al impulso que recibe del respetable torque  de 184 libras-pie que tiene la misión de garantizar una respuesta instantánea en bajas y en altas revoluciones.

 

 

El emblema FR los distingue como una edición muy especial.
El emblema FR los distingue como una edición muy especial.

 

Hay que destacar que los modos de manejo Eco y Normal le dan prioridad al rendimiento de combustible, por lo tanto la respuesta del motor no es precisamente tan rápida, más bien generan una potencia gradual, pero cuando seleccionamos el modo Sport automáticamente se catapulta y se siente más ágil.

La estabilidad que guarda en carretera, sobre todo al momento de tomar las curvas, es un punto más a su favor que transmite una sensación de seguridad, lo mismo que la dirección asistida Servotrónic que se comunica perfectamente con las ruedas.

El rediseño de la parte frontal le da una apariencia más agresiva.
El rediseño de la parte frontal le da una apariencia más agresiva.

 

Diseño

El ícono deportivo de la firma ibérica que se presenta en esta edición limitada luce un spoiler trasero color negro, faldones al mismo color de la corrocería, rines de aluminio de18 pulgadas en tono gris titanio, spoiler delantero con borde en color aluminio, y toldo color negro con techo corredizo.

Equipamiento

En este renglón, viene muy bien armado con el sistema Full Link (integrado por Car Play, Android Auto y Mirror Link) que permite controlar las aplicaciones del teléfono celular desde la pantalla táctil de 6.5 pulgadas que incluye navegador, aunque también hay que mencionar que éste nos precisamente de los más intuitivos o amigables que hay en el mercado.

Incorpora el sistema Climatronic de dos zonas con salida para los ocupantes traseros y el SEAT Sound System con 10 bocinas y sub buffer otorgan un sonido calidad Premium.

Interior ergonómico con detalles deportivos.
Interior ergonómico con detalles deportivos.

Seguridad

Es también uno de los más equipados de su segmento con seis bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de frenado post-colisión que evita choque secundarios al activar el freno en cuanto siente un primer impacto, Diferencial XDS y frenos ABS, ASR (Sistema de Respuesta Dinámica).

Incluye tecnologías complementarios como el asistente de arranque en pendiente, sistema óptico de estacionamiento (delantero y trasero), espejos con desempañador que automáticamente se inclinan al hacer movimientos de estacionamiento, faros full LED, sistema Start & Stop y aviso de llanta baja, entre otros.

 

 

Volante multifuncional forrado en piel.
Volante multifuncional con controles de mando y forrado en piel.

 

SEAT León SC Dynamic FR en números:

7.1 seg.         velocidad  0 a 100 Km/h

224 km/h  Velocidad máxima

17.7 km/l consumo promedio

380 lts.     de cajuela

50 lts               capacidad de combustible

1,307 kg    peso vehicular sin conductor

4.21 mts.      de largo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

img_forte_wide_b_ex09

KIA Forte 2017 se refresca: 2.0L desde 245,900 pesos

  La firma coreana fortalece su ofensiva para consolidarse y seguir escalando peldaños en el …

7 Comentarios

  1. Sr César estoy por adquirir un nuevo vehículo me gusta mucho el León para ser exactos la versión style DSG pero hace poco ví un Civic y la verdad está muy bonito el Carro que tan bueno será el motor atmosférico con la caja CVT?

    • Guillermo, pues en ahorro de combustible verás diferencias notables. El León es para entusiastas de la velocidad. El Civic más espacioso, para familias y personas que no se pelean con el tránsito y así. O sea, que no precisan de la potencia para rebasar. ¿Cómo eres en el manejo? Porque si te vas a compras el civilizado, pues tu espíritu rebelde va a sufrir (si eres así).

  2. Que tal Sr. Cesar
    Fui a la agencia y me dicen que el León 2017 viene hasta enero o febrero del próximo año. Sabe algo al respecto? Tengo entendido que hay un facelift para el 2017 pero que solo será para los de europa y aquí será el mismo. Saludos y gran foro

  3. Mr. Roy, buen día. ¿Esta transmisión DSG, sí es confiable? He leído mucho que tiene fallas, pero también he leído muchos comentarios donde mencionan que no les falla. Me gusta mucho el León FR, pero no esta versión. ¿Cree que sea buena compra con la transmisión DSG? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *