Renault Sandero 2017, disponible en menos de 200 mil pesos

 

La firma francesa contraataca entre los hatchback subcompactos y refresca el diseño del nuevo Sandero 2017, uno de los productos estrella de su portafolio por el volumen de ventas que le representa, y aunque mecánicamente es prácticamente el mismo, la compañía lo consolida bien en su segmento como uno de los vehículos menores de 200 mil pesos para atraer al público joven.

La nueva generación de este ejemplar que ya llega de Colombia, está disponible en una sola versión (Expression) para elegir, con transmisión automática en 194 mil 800 pesos o manual de cinco velocidades (que fue el que probamos en AL VOLANTE) en 175 mil 300 pesos, y en esencia es el mismo que su antecesor ya que conserva el motor 1.6 litros que genera 105 caballos de fuerza (hp).

El diseño exterior luce rines de aluminio de 15 pulgadas (Fotos: Al Volante/ Cortesía Renault).
Luce rines de aluminio de 15 pulgadas (Fotos: Al Volante/ Cortesía Renault).

La cabina conserva un generoso espacio para cinco pasajeros con un estilo que para ser sinceros, luce exageradamente minimalista, con vestiduras de tela y materiales que no se caracterizan precisamente por ser agradables al tacto. Visualmente lo más sobresaliente es la pantalla táctil de siete pulgadas con GPS, compatible con equipos iOS y sistema AHA con funciones para reproducir radio por Internet, conectarte con tus redes sociales y enviar mensajes de texto.

El vehículo luce mejor por fuera con su nuevo diseño que presume el enorme rombo al centro de la parrilla y rines de aluminio de 15 pulgadas, que por dentro, y aunque no se caracteriza por ser un gran motivador para disfrutarlo en carretera, sobre todo por el ruido del motor que se cuela a la cabina, también hay que reconocer que está mejor ensamblado que su antecesor y que su comportamiento, en ciudad y en autopista, al final del camino deja satisfechos a los tripulantes.

Pantalla táctil de siete pulgadas con navegador.
Pantalla táctil de siete pulgadas a color y con sistema de navegación.

 

Seguridad

En este renglón también cuenta con elementos un poquito más allá de lo básico, que comprende dos bolsas de aire (para conductor y copiloto), frenos antibloqueo ABS, Sistema Electrónico de Repartición de Frenado (EBD) con Asistente de Frenado de Emergencia (SAFE), sistema ISOFIX para sillas de menores de edad y espejos exteriores con luces direccionales.

 

Conclusión y contendientes

El nuevo Sandero 2017 es un vehículo cumplidor, eficiente, con una de las cajuelas e interiores más amplios que sus contendientes, un precio seductor, y planes de financiamiento especiales a estudiantes, aunque todavía tiene áreas de oportunidad para mejorar, como el control total de los vidrios desde el asiento del conductor, la calidad de los materiales, la suavidad de la suspensión y contar con portavasos más grandes.

Sus contendientes directos son el Nissan March (de 136,700 a 214,100 pesos),  Ford Figo (de 170,950 a 202,700 pesos) o Volkswagen Gol (de 164,490 a 190,190 pesos).

Enorme cajuela para viajes laraos.
Ofrece una cajuela, ideal para los viajes largos.

 

FICHA TÉCNICA

Versión:          Expression TM

Motor:             4 cilindros 1.6 L

Potencia:         105 hp a 5,750 rpm

Torque:           109 lb-pie a 3,750 rpm

Transmisión:   Manual 5 velocidades

Precio:                175 mil 300 pesos

 

Luces discretas en la parte trasera.
Luces discretas en la parte trasera flanquean el rombo de la marca.

 

EN NÚMEROS:

15 Km/l          Consumo promedio de combustible

350 litros      Capacidad de la cajuela

50 litros         Capacidad del tanque de gasolina

1,126 Kg          Peso en vacío

4.05 metros  Largo

1.73 metros    Ancho

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

KIA Río Hatchback 2018.– Motor de 121 bhp con mejor rendimiento: $203,900 hasta $293,900

MONTERREY, Nuevo León.– KIA Motor de México nos mostró un mejor motor para su subcompacto …

12 Comentarios

  1. Juan Carlos Rojas

    Yo compré uno estándar en el mes de junio 2016. Tiene ya 10,000 kms y hasta ahorita sin ningún problema. Estoy de acuerdo con Johnny en todo lo que menciona. El carro tiene un excelente valor precio. Por $ 175,000 traes dos bolsas de aire, abs, ebd, safe, isofix, estéreo con bluetooth, mandos en la columna del volante, espacio bastante generoso atrás y adelante, alamar de luces encendidas, control remoto en la llave, cajuela muy amplia, tres años de garantía, llantas michelín, rines de alumnio, tiene una excelente altura contra el piso y no pega en topes. No hay algo mejor en el mercado ahorita. El vw gol podía ser otra opción pero acaba de subir de precio y viene mas austero en su versión básica……..ah, y por supuesto que está armado en Colombia..Saludos

  2. Que tal Cesar

    Que no viene de Colombia el sandero junto con la stepway y la duster??
    Los acabo de ver en un evento de renault y tenian letreros de “Sofasa” que segun sabia es la filial de Renault en Colombia

    Saludos

  3. Hola. Leí esta prueba y tengo algunos comentarios. Primero que nada el carro se ensambla en la planta RENAULT-SOFASA en Colombia. Yo acabo de recibir el mío en este fin de semana y la verdad estoy muy satisfecho con él. Dentro de su segmento por ese precio es de los pocos que traen EBD y AFU junto con el March y el Mirage. Y yo tenía un Clío y si noto mucho la mejora en la calidad de ensamble con respecto al Clío. A este Sandero ya no se le oyen ruidos y crujidos interiores como al Clío. Se maneja muy bien y si es cumplidor y eficiente y la relación precio equipamiento se me hizo de las mejores. La verdad es que no le pide nada a autos de otras marcas. Lo que he visto hasta ahorita es que en el carro viene mucho autopartista alemán como Huf, Continental, Siemens y Leoni. También he visto que las bisagras son marca U-Shin que es un autopartista japonés. Asimismo la planta RENAULT-SOFASA es mera ensambladora ya que en su informe de sostenibilidad dice que el 86% de las piezas vienen de importación y nada más 14% son locales. En cuanto a los plásticos es cierto que son duros y es cierto que la tela es áspera pero es un auto de batalla. Yo pienso que estos autos de Dacia son los correctos ya que absorben muy bien los baches e irregularidades de este país y son muy robustos. El Sandero y el Logan son de los más altos en sus segmentos, eso ayuda mucho.

    • Yo difiero en cuanto a la calidad del Clio mexicano, tuve uno 2007 y el manejo del Clio era muy superior al sandero, el equipo de seguridad era exactamente el mismo, y ni hablar del Clio 3 se lleva de calle al sandero y eso que es una generación todavía más vieja que el actual dacia, quizá este nuevo mejoró en ensambles y diseño, pero el tren motriz no está tan bien calibrada y deportiva hasta cierto punto como el Clio hecho en aguascalientes

    • Jorge Arturo López

      Johnny, efectivamente, el auto es bastante cumplidor y una excelente opción para la batalla diaria. En términos generales viene bien equipado pero con un estilo muy minimalista que a simple vista da la impresión de ser austero y dicen que de la vista nace el amor.
      Saludos.

  4. amigo buen reportaje por ahi me entere que el saandero cambia de lugar de origen y se va a ensamblar en argentina

  5. DAVID CASTAÑEDA

    QUE TAL, UNA PREGUNTA, QUE HAY DE CIERTO QUE SALIO BAJISIMO EN LAS PRUEBAS DE IMPACTO, OJAL PUEDAN INFORMAR AL RESPECTO. SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *