Renault Koleos 2017 se actualiza desde 402,400 pesos

En el seno de la firma francesa llegó la hora de la renovación y es más que evidente con la segunda generación de la nueva Koleos 2017, una SUV compacta disponible en tres versiones que arrancan en 402,400 pesos hasta 461 mil 900 pesos, y equipada con gran cantidad de accesorios entre los que destaca una enorme pantalla tipo tablet de 8.7 pulgadas al centro del tablero.

La verdad es que esta camioneta que ahora sí  luce un estilo muy francés, dio un salto estético, y aunque mecánicamente comparte la misma plataforma que la Nissan X-Tail con  el motor 2.5L de cuatro cilindros, 170 caballos de fuerza (hp) y la transmisión XTRONIC CVT, visualmente es más elegante, confortable y atractiva que su prima japonesa.

Las formas cuadradas dominan en el diseño elegante. (Fotos Al Volante/Cortesía Renault)
Dominan las formas cuadradas y enormes rines (Fotos Al Volante/Cortesía Renault).

Manejo

La conducción de esta SUV es bastante agradable, a pesar de la transmisión CVT, que por su propia naturaleza da la sensación de que los cambios los hace muy espaciados y que no otorga una respuesta inmediata a altas velocidades, sobre todo cuando se quiere rebasar rápido en carretera.

La versión que tuvimos Al Volante fue la Iconic, que es la más equipada, y tampoco se salva de transmitir esa sensación, pero sí la corrige de manera inmediata.

En una aceleración progresiva, al entrar a carretera,  es muy fácil superar los 100 km/h y a pesar de las dimensiones de la carrocería, de 4.67 metros de largo, no pierde estabilidad en curvas.

Koleos sigue siendo una SUV familiar para disfrutar viajes largos de fin de semana y enfrentar terrenos ligeramente sinuosos por sus funciones 4×4 que otorgan mayor confianza; en ciudad no es muy dinámica principalmente por sus más de 4.5 metros de largo, pero sus sistemas de suspensión y amortiguación absorben bien los baches e irregularidades que abundan en el pavimento.

Nueva parrilla con el enorme rombo al centro de ésta.
Luces LED, nueva parrilla y  enorme rombo al centro de ésta.

 

Equipamiento

El manejo se hace todavía más agradable por la calidad de los materiales, el espacio que ofrece a los cinco pasajeros y una cajuela amplia.

La nueva Renault Koleos sigue la tendencia de vehículos de lujo con pantalla tipo tablet R-Link2 de 8.7 pulgadas, colocada verticalmente con navegación en 3D, comandos de voz, y desde la cual se configuran los colores de la iluminación ambiental interior.

Quemacocos eléctrico, rines de aluminio bitono de 19 pulgadas, sonido BOSE con 13 bocinas de alta fidelidad, faros y luces de día LED, apertura automática de cajuela, freno de mano electrónico, asientos delanteros con ventilación y calefacción, y aire acondicionado bi-zona, entre otros.

Enorme pantalla a color tipo tablet.
Enorme pantalla vertical  a color tipo tablet.

 

Seguridad

Como parte de los sistemas de seguridad viene con cámara de reversa y sensores traseros y delanteros, seis bolsas de aire, control de tracción, asistente de aparcamiento, monitoreo de punto ciego, regulador y limitador de velocidad, asistente de pendientes, etcérera.

Contendientes de Renault Koleos Iconic

Nissan X-Trail Exclusive 2 row ($434,200), KIA Sportage SXL AWD ($449,900) Mazda CX 5 s Grand Touring AWD ($473,900), Honda CR-V EXL Navi AWD ($440,900); Toyota RAV4 XLE Plus ($442,900)

 

VERSIONES Y PRECIOS:

INTENS BOSE ICONIC
$402,400 $433,900 $461,900

 

 

FICHA TÉCNICA:

MOTOR:       2.5 L de 4 cilindros

POTENCIA: 171 hp a 6,000 rpm

TORQUE:     175 lb-pie a 4,000 rpm

TRANSMISIÓN: Automática XTRONIC CVT

 

Luces traseras LED y doble escape cromado.
Luces traseras LED y doble escape cromado.

EN NÚMEROS:

13 Km/l rendimiento combinado de combustible

550 a 1,690 litros de capacidad

8.7 pulgadas pantalla táctil

4.67 metros de largo

12 sensores ultrasónicos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

KIA Forte sedán 2018.– Con motor 2.0 Atkinson, mejora rendimiento de combustible; desde $240,900

KIA en México está trabajando porque sus clientes se sientan a gusto con el auto …

4 Comentarios

  1. Javier Martinez

    Hola, cual en su opinión es mejor: Koleos o Sportage? Considerando la versiones topes.
    Gracias por sus comentarios

    • Javier, nos quedamos con Sportage, pero valdría la pena que manejaras las dos.

    • La Sportage si bien es muy bonita y propositiva he leído varios comentarios y videos que aseguran que el motor 2.4 es muy gastalon y el 2.0 es muy lento. Yo tengo la Koleos 2013 con la misma mecánica con la que ahora viene la nueva Koleos 2.5 de X-trail y Altima y la verdad es una chulada en cuanto a consumos de gasolina, la CVT podrá no ser rápida en el arranque pero desarrolla rápidamente y alcanza buena velocidad sin acelerar a fondo; en cuanto al mantenimiento, es sumamente económica, utiliza el mismo filtro de aire que el Nissan Tsuru y el filtro de aceite del Sentra, los cuales son muy baratos y fáciles de encontrar.
      En casi tres años de uso solo se le ha reemplazado la batería nada mas.
      Que si la recomiendo?? la respuesta es si. Tengo la intención de cambiarla por una 2017 y medite entre la Outlander, la Sportage, la Ateka, la Journey y pues decidí que Koleos es la mejor elección, no solo por su belleza, también por la excelente calidad que demostró la 2013.
      Ojala este comentario te ayude a decidir y sea cual sea tu decisión disfruta de tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *