Lincoln MKZ 2017.- Motor 2.0 turbo con 245 hp

Uno de los vehículos más ostentosos del mercado, el nuevo Lincoln MKZ 2017, convivió esta semana con el equipo de AL VOLANTE, un sedán familiar  lujoso, confortable y equipado con los más altos sistemas de conectividad  y seguridad.

El vehículo que por cierto, se fabrica en México, en la planta de Hermosillo, Sonora, está disponible en dos versiones: Select con un motor 2.0L turbo  de cuatro cilindros que fue la unidad que probamos, y Reserve con un V6 turbo de 3.0L, que no es precisamente un auto que consuma poca gasolina.

También nos queda claro que quien compra un Lincoln no es una persona que se preocupe por el tema del rendimiento de combustible, lo que a estos conductores les interesa es viajar rodeado de lujo con asientos de piel, cómodamente acompañado de la familia, con los sistemas de conectividad y seguridad más sofisticados y ese, es el Lincoln MKZ 2017.

El auto se produce en México y se distribuye a Estados Unidos, Canadá, a algunos países árabes, Corea del Sur y China.

Ostentoso sedán que se produce en Sonora. (Fotos Jorge López/Al Volante y cortesía Lincoln).
Ostentoso sedán producido en Sonora. (Fotos Jorge López/Al Volante y cortesía Lincoln).

Este ejemplar te hace sentir parte de la realeza desde el momento en que puedes encender el motor a distancia con solo presionar un botón de la llave, la cabina tiene un diseño futurista, con enormes botones en el panel de instrumentos que sustituyen a la palanca de velocidades y quemacocos panorámico.

Los asientos delanteros eléctricos calefactables, el tablero, el panel de instrumentos, el volante y las puertas forrados con piel y detalles de insertos tipo madera, paletas de cambios de velocidad junto al volante, asientos calefactables y la cabina es insonora.

El diseño frontal luce la nueva parrilla de la firma de lujo.
El diseño frontal luce la nueva parrilla de la firma de lujo.

 

La conducción

Llevamos al auto a la carretera de Cuernavaca y los 245 caballos de fuerza del 2.0 turbocargado, lo posicionan como una buena opción en el segmento, con una suspensión suave que contribuye con el confort, para cinco tripulantes, a velocidades bajas, pero hay que reconocer que en carretera conforme presionamos el acelerador, arriba de los 150 km/h, se percibe una sensación de “lancheo” a pesar de la suspensión adaptativa con sensores que monitorean los movimientos del volante, la dirección y el frenado.

El Lincoln Drive Control es un sistema que ofrece tres modos de manejo: Confort, Normal o Sport y la dirección electroasistida (EPAS) se ajusta conforme aumenta la velocidad, hasta sentirla completamente firme.

Lo único que no nos hizo muy felices fue, como mencionamos anteriormente, el rendimiento de combustible que fue de alrededor de 10 km/l, pero es comprensible por la potencia y el cilindraje del motor.

Faros alargados y elegantes con luces LED.
Grandes tomas de aire y faros alargados con luces LED.

 

Equipamiento

Ofrece la tercera generación del SYNC y MyLincoln Touch con pantalla táctil LCD de ocho pulgadas, sistema de comunicación y entretenimiento activado por voz, navegación con reconocimiento de voz, sistema de audio Revel con tres sonidos diferentes a elegir, y convertidor de 110 V.

Panel de instrumentos con un diseño futurista.
Panel de instrumentos con  detalles de aluminio y diseño futurista.

Seguridad

Es otro de sus puntos fuertes con seis bolsas de aire, asistente de pendientes, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad inflables en la segunda fila, control de tracción y estabilidad, sistema SOS, que se encarga de abrir los seguros, activar las luces de emergencia y el claxon en cuanto sea activan las bolsas de aire.  

El asistente de estacionamiento tiene sensores de proximidad delanteros, traseros y cámara de reversa. Monitoreo de punto ciego en los retrovisores. Control adaptativo de velocidad que detecta el tráfico que hay en tu trayecto y activa los frenos mientras pasa el riesgo de una colisión.

El sistema de alerta de colisión se activa cuando detecta un posible choque frontal con una alerta acústica en la cabina y otra visual en el parabrisas.

También viene con sistemas de alerta al conductor y asistente de carril, capaces de detectar cuando se éste maneja cansado y corregir la dirección si cambia de carril indebidamente.

 

Amplio espacio interior forrado con piel.
Amplio espacio interior forrado con piel y cinturones de seguridad inflables.

Contendientes

Son pocos los que tiene el Lincoln MKZ; los dos modelos que más se le podrían comparar son: Acura TLX Advance 2016 (639,900 pesos), Buick LaCrosse 2016 (687,500 pesos).

Ficha Técnica

Motor: 2.0L I-4 turbo

Potencia: 245 hp

Torque: 275 lb-pie

Transmisión Automática 6 velocidades

Precio: 647,000 pesos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Mazda CX5 2018.– Tecnología que trabaja a tu favor; motor 153 bhp desde $379,900 y 188 bhp en $469,900

Por Gabriel Covelli (enviado) y César Roy Ocotla SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.– Estamos a …

4 Comentarios

  1. hola que tal, que puedo decir para ser un carro del lujo que presumen y carro que no cualquier persona puede tener deja mucho que desear la parrilla esta horrible, su interior a cuanto el panel de instrumentos no parece ser la gran cosa, en el mercado se tiene mejores y de un carro mas economico y eso de tener muchos botones se esta quedando atras si al caso ocupas nomas los del aire y listo

  2. Siendo la misma plataforma, el mismo motor, ensamblados en la misma planta… honestamente preferiría irme por el Fusion Titanium por 150,000 pesos menos; incluso hay una versión con ese motor que estaría 180,000 pesos por debajo del MKZ. Sé perfectamente que la calidad de materiales es indiscutiblemente mejor para el MXZ… pero 150 mil es bastante diferencia… mi opinión…

    • La verdad el Fusion Titanium tiene más equipo que el MKZ select, así que como mencionas a mi también me parece mucho mejor opción.

      El que valdría la pena es el Reserve con el motor 3.0 Turbo, el problema es que aquí todavía no sale y cuando salga no va a traer tracción integral por lo que le van a quitar 50 caballos, pero aún así 350 hp y un torque de 400 lb-pie me parece demasiado para un coche de tracción delantera, en mi opinión si solo van a sacar una versión de ese coche con el motor 3.0T deberían de sacar el de tracción integral. Sería un muy buen contendiente con el audi A4 quattro y creo que por tamaño, motor y tracción integral casi estaría compitiendo con el A6 quattro 3.0T

      Si alguien de Lincoln México está leyendo esto, tomenlo en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *