KIA Forte 2017 se refresca: 2.0L desde 245,900 pesos

 

La firma coreana fortalece su ofensiva para consolidarse y seguir escalando peldaños en el mercado mexicano, ahora a través de su sedán compacto Forte, cuya tercera generación llega más fresca, equipada y atractiva, aunque con el mismo motor 2.0 y la misma potencia de 150 caballos de fuerza (hp).

Es evidente que KIA prepara a este vehículo, que produce en Nuevo León, para convertirlo en uno de los principales pilares de sus ventas, no solo por el rejuvenecimiento, también por su agresiva campaña de siete años de garantía y los precios, desde 245 mil 900 pesos; factores que en conjunto, lo colocan como uno de los autos más competitivos de su segmento.

Los cambios exteriores son ligeros, luce atractivo (Fotos Cortesía y Al Volante).
Los cambios exteriores son ligeros (Fotos Cortesía y Al Volante).

Está disponible en cuatro versiones, con transmisión manual o automática, pero un punto más a su favor es que de serie viene muy bien equipado en el tema de seguridad, con seis bolsas de aire, frenos ABS, Control de Estabilidad, asistente de arranque en pendientes y Sistema de Estabilidad de manejo (VSM).

Al garaje de AL VOLANTE llegó la versión SX, la más equipada, que además incorpora cámara de reversa y sensores de estacionamiento tanto en la parte trasera como en la delantera.

La conducción

Hablamos de un sedán que se desenvuelve muy bien en terreno citadino, con una cabina suficientemente silenciosa, suspensión que se siente firme ante las irregularidades del asfalto y una dirección sensible que interactúa bien con el conductor, elementos enfocados al confort de los tripulantes.

La seguridad se complementa con sensores traseros y delanteros.
La seguridad se complementa con sensores traseros y delanteros.

 

La eficiencia de su propulsor MPI 2.0 litros  está ya más que comprobada, con un rendimiento de combustible promedio de 15.5 km/l.

El sistema Flex Steer, con tres modos de conducción: normal, eco-confort y sport, colabora para que la conducción se torne divertida y más aún en la versión (SX) que fue la que probamos, con paletas de cambio al volante.

Si en ciudad se mueve “como pez en el agua”, en carretera no desentona, por el contrario, también responde como los grandes. En las rectas la aguja del velocímetro supera los 120 km/h sin mayor problema, y en las pendientes en ascenso no es necesario revolucionar demasiado el motor para obtener una excelente respuesta de las 142 libras-pie de torque y los cambios cortos de la transmisión.

Cajuela inteligente, como parte de su equipamiento.
Cajuela inteligente que funciona a control remoto.

 

Equipamiento

Salta a escena con una tecnología enfocada al confort de los ocupantes, desde la calidad de los materiales, la llave inteligente con botón de encendido, asientos, volante y palanca de cambios forrados con piel, hasta el sistema de audio, pantalla táctil de siete pulgadas con función Mirror Link que permite interactuar con las aplicaciones de un Smartphone, y sistema de conectividad Android Auto.

El panel de instrumentos envía información al conductor.
El panel de instrumentos envía información  al conductor.

 

Cuenta también con climatizador automático bizona, volante con controles de mando y el asiento del conductor es eléctrico con memorias.

Por fuera, los espejos retrovisores son abatibles, los faros y calaveras cuentan con luces LED, tiene faros de niebla delanteros, quemacocos eléctrico y spoiler trasero.

Contendientes

La marca coreana sabe que el KIA Forte compite con modelos muy bien posicionados en el segmento de los compactos, pero lo ha preparado y lo reporta listo para ser un peligroso contendiente con posibilidades incluso, de desbancar a  los que hoy controlan ese grupo.

KIA Forte SX Nissan Sentra Exclusive CVT Ford Focus SE Luxury Mazda3                 s Grand Touring Chevrolet Cruze Premier Aut.
$322,900 $326,900 $326,400 $349,900 $374,400

Otros rivales son: Volkswagen Jetta Sportline, $311,900; Hyundai Elantra, Limited Tech Navi, $334,300 y Toyota Corolla SE Plus, $349,900

Luces LED, entre las novedades que incorpora.
Luces LED,  que incorpora este coreano de sangre mexicana.

 

FICHA TÉCNICA:

Motor:                        2.0 Litros

Potencia:                    150 hp a 6,200 rpm

Torque:                       142 lb-pie a 4,000 rpm

Transmisión:             Aut/Man 6 velocidades

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Acura TLX A-Spec 2018.– Lo más cercano a los vehículos autónomos

Estamos en el Centro Pegaso probando la tecnología del nuevo sedán del segmento D Acura …

10 Comentarios

  1. Que tal César buenas noches e escuchado comentarios de pequeños detalles de ensamblado del kia forte ya que la planta es nueva será cierto eso, sería mejor esperarse un poco mas de tiempo para poder comprar un kia forte.
    Gracias César.

  2. La pagina se ha convertir en portal de formula uno.

    Es una lastima porque la han descuidado…. Llevo meses esperando red nas de autos en ewpexialdel Fíat mobi.

    La.competencia les va a comer el mandado Sr.césar.

    • Comm, gracias por tu preocupación que compartimos. Estamos reorganizándonos para ser mejores en todo, incluso en pruebas de autos que no nos prestan las empresas como el caso de FCA en que no fuimos requeridos para esta prueba del Mobi. Sin embargo, publicaremos estos días lo que la empresa nos envíó como boletin y algunas fotos. Corregiremos esto. Gracias.

  3. amigo cesar no podrias investigar con tus amigos de chevrolet cuando se lanza el cruze hatchback saludos amigo

  4. En las versiones de entrada es buena opción por llevar junto con su primo Elantra 6 bolsas de aire y son de los que ofrecen mejor costo beneficio. En las versiones tope de la gama se queda muy corto su motor de 2l,

    • Estoy de acuerdo, en las versiones de menos de 300mil se me hace la mejor opción junto con él Elantra, ya es cuestión de gustos y quizás un poco favorable para el KIA por la red de distribuidores, costo de servicios y garantía. En el tope de gama le sufre un poco contra, un Mazda 3s, o Civic. Que si bien son más caros, valen la pena por motor-desempeño y equipo.

    • Jorge Arturo López

      Totalmente de acuerdo Humberto.
      Gracias por tu comentario. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *