Infiniti Q50 400 Sport 2017.- estrena un V6 Twin-Turbo

Nuestra aventura de esta semana la vivimos Al Volante del nuevo Infiniti Q50 400 Sport 2017, un poderoso sedán Premium, que además de la cantidad de elementos de seguridad y conectividad, viene equipado con un potente y sediento motor 3.0 Twin-Turbo V6 capaz de despertar al piloto que traes un adentro.

Llegó este año a nuestro país como el modelo más rebelde de la familia de esta firma japonesa; estrena un propulsor que desboca 400 caballos de fuerza ideal para los viajes confortables y largos en carretera.

Desde luego que el ahorro de combustible, no es su mejor carta de presentación, también nos queda claro que la persona que compra un vehículo con estas características de 834 mil 900 pesos (aunque inició en 821 mil 900 pesos), se preocupa más por otros factores que por cuidar la aguja de la gasolina, pero también hay que reconocer que el rendimiento promedio de 10 km/l que ofrece es bastante decente.

img_20161001_134743

Poderoso sedán japonés con 400 caballos (Fotos Al Volante y Cortesía Infinit).

El manejo

La verdad es que desde que te subes al poderoso Q50 400S te impresiona la calidad de los materiales de piel y aluminio que como por arte de magia, automáticamente transmiten un ambiente de lujo, poder y deportividad.

Cuando llegas a los asientos calefactables de ocho posiciones con ajuste lumbar eléctrico y memorias, presionas el botón de arranque, te encuentras enormes paletas de cambio, dos pantallas touchscreen LCD, y volteas a la consola central donde descubres una perilla para seleccionar el modo de manejo que más te guste (Eco, Estándar, Sport, Sport+ y Nieve), además de sentirte como un piloto de F-1 puedes personalizar y combinar  las características del motor, suspensión y dirección para un manejo más dinámico y divertido.

El novedoso motor de aluminio VR 30 Twin-Turbo, diseñado específicamente para este oriental, incita a pisar el acelerador a fondo para sentir su indomable carácter.

Nuevo motor 3.0-litros V6 twin-turbo.
Nuevo motor 3.0-litros V6 twin-turbo.

 

La Dirección Electrónica Asistida (DAS) transmite más rápido los movimientos y genera mejor retroalimentación en los modos Sport y Sport+. En el modo Standard, que de hecho se enfoca más al confort, la respuesta no es tan rápida, se siente lenta en los primeros segundos.

Infiniti Q50 400 S, no solo estrena el motor, también el Sistema de Suspensión Electrónica Adaptativa (DDS) que acopla al auto a conducciones exigentes mediante un monitoreo en tiempo real, de las condiciones del camino, balanceo de la carrocería y rebote de amortiguadores.

Equipamiento

Cuenta con sistema de infoentretenimiento Infiniti Controller, dos pantallas táctiles LCD a color de 7 y 8 pulgadas con indicadores de control de clima y consumo de combustible,  navegación con vista 2D o 3D, controles de audio iluminados en el volante, control de velocidad crucero, Blueethoot y reconocimiento de voz.

El sistema de audio Premium Bosé incluye 14 bocinas, AM/FM/CD/MP3, dos puertos USB,  Volante con ajuste eléctrico telescópico de profundidad y altura, pintura anti-rrayaduras,  espejos laterales con activación de reversa, rines de 19 pulgadas, doble escape cromados, faros delanteros LED con encendido y apagado automático, entre otros.

Amplio y ostentoso interior con piel y aluminio.
Amplio y ostentoso interior con piel y aluminio.

 

Seguridad

Frenos ABS, seis bolsas de aire, monitor de punto ciego, cámara con visión de 360°, cámara de reversa con sensores de alerta, sistema de freno inteligente, alerta de colisión posterior,  alerta de cambio de carril, control inteligente de velocidad crucero al volante (ICC), sistemas de control de distancia delantero (DCA), prevención y frenado de emergencia de colisión frontal  y prevención de Colisión Trasera (BCI), sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Contendientes

BMW 340iA M Sport desde 834,900 pesos y Jaguar XE S en 65 mil 900 dólares (1 millón 235 mil 50 pesos, aproximadamente).

Doble escape cromado que refuerza su carácter deportivo.
Doble escape cromado que refuerza su carácter deportivo.

 

Ficha Técnica

MOTOR:                       V6 de 3,0L biturbo

POTENCIA:                400 hp a 6,400 rpm

TORQUE:                     350 lb-pie a 5,200 rpm

TRANSMISIÓN:       Autómática de 7 velocidades

PRECIO:                       834,900 pesos

 

Ventas

El pasado mes de agosto, Infiniti colocó 181 unidades, 13% más que en el mismo mes del año pasado y el más alto nivel de ventas de su historia en territorio nacional.

Las cifras acumuladas también reportan un crecimiento de 26% con 1,383 autos, contra 1,099 que comercializó en el mismo periodo de 2015.

De acuerdo con la misma automotriz, las ventas de todos sus modelos en México aumentaron y destaca el movimiento del Infiniti Q50 que apoyado con la nueva motorización de 400 caballos, incrementó sus colocaciones en 32.5% en los primeros ocho meses del año.

Un sedán deportivo que se mueve en el mundo del glamour.
Sedán deportivo japonés,  diseñado para el mundo del glamour.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Mazda CX5 2018.– Tecnología que trabaja a tu favor; motor 153 bhp desde $379,900 y 188 bhp en $469,900

Por Gabriel Covelli (enviado) y César Roy Ocotla SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.– Estamos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *