Ford Escape 2017.– Cambia de línea e incorpora más prestaciones

Por Ágata Roy Ocotla

Sin proporcionar precios aún, Ford Motor Company de México dio a conocer su nueva línea de la deportiva utilitaria compacta Escape, de la que se han vendido de enero a septiembre 5,717 unidades con el octavo lugar. Se presentan seis versiones que van desde el motor 2.5 litros hasta el Ecoboost (turbo) de 245 bhp.

ford-escape-2017-frente-lateral-s

La versión Titanium Ecoboost trae el motor 2.0 litros de 245 bhp (Fotos Ford).

Ha sido el propio Gabriel López, presidente y director general de Ford Motor Company de México, quien ha presentado este vehículo que tiene muchos competidores formados, en un mercado creciente porque el público busca mayor espacio y seguridad por el tamaño del mismo.

Versiones

Ford dio a conocer el modelo pero diciendo que no hay todavía precios ya que se comienza a vender hasta diciembre próximo. Suena obvio, la presentación fue el mismo día de las elecciones en Estados Unidos y por la noche ya se sabía de la devaluación del peso a más de 20 pesos por dólar, lo que, se continuar, impactará los precios de la unidad.

Versión S (motor cuatro cilindros 2.5 litros 168 bhp con paletas de cambios)

Versión S Plus (motor 2.5 litros con alerón deportivo)

Versión Trend Advance (motor 2.5 litros)

Versión Trend Advance Ecoboost (motor Ecoboost 2.0 litros 245 bhp)

Versión Titanium (motor 2.5 litros)

Versión Titanium Ecoboost (motor Ecoboost 2.0 litros 245 bhp)

ford-escape-2017-atras-lateral

Las luces traseras son más grandes. Esta es la versión Titanium Ecoboost.

La estrella del Ford Escape sigue siendo la versión equipada con un moderno motor turbocargado, el Ecoboost 2.0 litros de 245 bhp con un par motor de 270 libras pie. Hemos manejado esta camioneta deportiva y encontramos que la mejor versión es esta, la turbo, porque permite una correcta relación peso-potencia. Tenemos una reseña completa de esta prueba de manejo.

Esta versión viene con un desactivador del motor en caso de llegar a una señal de alto. El motor se apaga y vuelve a encender en cuanto se suelta el freno. El equipamiento de seguridad es de los más completos y trae dos bolsas de aire frontales, dos laterales tipo cortina y una para las rodillas del conductor.

ford-escape-2017-tablero

En cuanto la marca libere los precios, los daremos al público.

Comparación con la competencia

El liderazgo entre más de 10 camionetas compactas de estas características, ha ido cambiando de estafeta. En primer lugar estuvo hace dos años la Dodge Journey hecha en la planta de FCA en Toluca, Estado de México, que ahora está en el noveno lugar. Luego el reinado fue de Honda CRV que ha caído al tercer lugar. El actual líder es la Nissan XTrail, seguida de la KIA Sportage y en tercer lugar Honda CRV, con cuarto sitio para la Chevrolet Equinox (que se producirá el año entrante en México) y quinto Mazda CX5. Sexto para Hyundai Tucson, séptimo para Toyota RAC4 y octavo para Ford Escape.

Ford ha vendido 5,717 unidades de enero a septiembre, de acuerdo a las estadísticas del Centro de Datos de Al Volante. Con las seis versiones Ford buscará mejorar en el mercado.

Al Volante ha probado varios de estos modelos encontrando a los de mejores prestaciones: 1. Mazda CX5, 2. KIA Sportage, 3. Hyundai Tucson y 4. Ford Escape versión Ecoboost. Esto se da porque no todas las SUV´s compactas son turbocargadas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Peugeot Expert 2018 carga.– Eficiente motor turbodiesel HDi, $420,900 y buena compra para flotillas

Por Gabriel Covelli (Enviado) y César Roy Ocotla CUERNAVACA, Mor.– Peugeot México dio a conocer …

3 Comentarios

  1. Y la transmisión seguirá siendo las misma, porque no mencionan nada sobre ella.

  2. ¿Hyundai Tucson, eres tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *