Ford Ecosport 2018.– Mejora equipamiento, pero tiene rivales superiores

Ford Motor Company de México comenzará a vender en enero de 2018 su camioneta deportiva utilitaria Ecosport del segmento B, aunque sus dimensiones son las de un A. Un crossover más bien que viene muy mejorado y ahora con dos motores, uno de tres cilindros, pero que no iguala la calidad de sus rivales.

Una Ecosport muy mejorada a la versión anterior, ahora con dos diferentes motores (Fotos de Ford).

Ford en México busca conquistar al consumidor en el segmento de camionetas pequeñas con esta Ecosport brasileña. Pero, hablando con la verdad, tiene a muchos competidores que muestran superioridad de calidad, equipamiento y potencia. Por ello, la respuesta para el año 2018 en el segmento SUV segmento B es la Ecosport más potente. Es la versión de 2.0 litros que ahora en vez de tener 145 bhp sube a 164 bhp, pero no deja de lado la opción económica (en gasolina) que es la del motor de tres cilindros 1.5 litros de 121 bhp. Nada mal esta versión para el peso de la unidad, pues no olvidemos que está montado sobre la plataforma del Fiesta sudamericano.

Ford Ecosport 2018, con dos diferentes motores, busca a un consumidor cansado de manejar autos sedanes. En vez de “bajar” al auto (sedán), “sube” a un utilitario que libra los topes (en ciudades como la de México). La marca estadounidense se esmera por ofrecer mejor calidad, equipamiento y versiones interesantes que otros no ofertan, pero, repetimos, tienen los otros calidad de producto. Ford no deja en claro qué caja ocupa, pero, según lectores de Al Volante, lleva una caja automática tradicional.

La Ecosport es una pequeña camioneta montada sobre la plataforma Fiesta.

Usted puede adquirir la Ecosport en cuatro diferentes versiones (en realidad son dos, con diferentes motores:

FORD ECOSPORT 2018, VERSIONES Y PRECIOS

Impulse, TM 5 vel, motor tres cilindros, $286,000

Trend, TM 5 vel, motor tres cilindros, ND

Trend TA, motor tres cilindros, ND

Titanium TA, motor cuatro cilindros, $360,000

Compañeros honestos que la manejaron nos dicen que de motor y potencia se siente muy bien (la versión 2.0 litros). Acusa cierto desequilibrio en la parte posterior a altas velocidades, por la altura y por tanto un centro de gravedad más alto que exige bajar la velocidad en curvas (hablamos de 110 km/h en rectas y curvas de 30 grados izquierdad-derecha). Fuera de eso, la unidad no está nada mal.

Versiones con pantallas de 4, 6 y 8 pulgadas.

La versión manual es de cinco velocidades.Debiera ser ya de seis cambios, pero no es así. Tampoco la caja “automática”. Allí le llevan ventaja tanto la HRV de Honda como la KIA Soul, por poner sólo dos ejemplos.

La versión con motor de tres cilindros de 1.5 litros y 121 bhp tiene un par motor de 111 libras pi9e, mientras el de cuatro cilindros 2.0 litros de 164 bhp tiene 146 libras pie, nada mal para el tamaño de unidad. Esta es la mejor opción si usted busca una camionetita ágil y que se mueva rápido e ciudad. No así la calidad general del producto brasileño, pues las apuestas mexicanas como la HRV de Honda le ganan, la verdad. Hay que manejar pues si a usted le gusta este diseño, pues no es mala opción, pero sí es necesario que conozca lo que hay detrás de los productos.

Tome en cuenta que es una camionetita. Por tanto, el espacio interior es limitado.

La venta del Ecosport 2018 inicia este enero. La versión Titanium cuenta con paletas al volante para hacer los cambios. Ahora la camionetita ya trae asistente de frenado en subidas, además de navegador y pantalla de ocho pulgadas.

Por fin Ford reacciona a las críticas de la Latin NCAP sobre seguridad a bordo. Incorpora la versión 2018 asientos ISOFIX para niños en la parte posterior, quemacocos eléctrico en la versión de lujo al igual que luces LED y rines 16 y 17 pulgadas, dependiendo de la versión.

Léa también

SEAT Ateca 2018.– Buen funcionamiento con motor de 150 bhp y caja DSG 7 vel

La SEAT Ateca X Cellence 2018 se defiende, y bien, en el segmento de las …

9 Comentarios

  1. César. considero, con todo respeto que ese es el problema (por no decir tu problema). Claramente la relación que tienes con Ford no es la mejor. Tal vez no te prestan muchos coches o tal vez no eres de sus medios “consentidos”. Sin embargo, no me parece razón para criticar así un modelo que a todas luces es competitivo. Todos te consideramos un periodista serio y respetado. Pero este tipo de notas en las que criticas a las americanas y SIEMPRE en cada producto dices que Kia o Mazda es mejor no tea ayuda a ti o a tu página. Es mi opinión.

    • Roberto, analiza bien el portal y verás críticas para KIA y para cualquier marca que no ofrezca buen servicio o calidad a sus clientes. Pero respeto tu punto de vista.

  2. De acuerdo últimamente les ha dado en este medio por alabar a los vehículos coreanos, los cuales venden espejitos ya que a la hora de un impacto de nada sirven sus 6 o 7 bolsas de aire y otras marcas utilizan mejores armados y posiblemente menos bolsas de aire pero son mucho mas seguros y de durabilidad ni se diga.

    saludos !!!

  3. Definitivamente se ven mal “criticando” asi a una unidad.
    ejemplos de ello es lo que ponen como “criticos calificados”
    La ecosport 2018 de fabrica en la India
    La transmision Automatica es de SEIS cambios y los materiales asi como la tecnologia
    que integra mejoraron muchisimo!
    Desafortunaadamente, es dificil encontrar analistas profesionales e imparciales”
    Ademas, eso de que la llamen “Camionetita” se nota su incomodidad y ganas de maltratar a este producto.

  4. Puf! Esta vez creo que los comentarios son un poco desatinados, el que bajen las ventas no siempre es indicio de mala calidad sino mas bien de como se mueve un mercado, ahi estaba el tsuru, siempre un super ventas con la calidad mas añeja y obsoleta del mundo.

    Esta ecosport viene muy bien, los materiales son superiores a los de la mayoria de competidores, HRV y Kicks tiene puro plastico duro, tan solo los elevadores de cristales parecen de plastico con el que armaban los soldaditos en mi infancia, y un diseño interior muy sobrio para mi gusto, hay que comparar los tope de gama para poder hacer la distincion, en en tecnologia, equipamiento, y calidad de materiales creo que es la mejor, solo haria competencia con la SOUL de KIA porque tiene muchos embellecedores, pero al final no deja de ser el mismo platico barato debajo de una vinilpiel, por eso me quedaria con la Ecosport, y las demas ni si quiera entran al juego, me gusta mucho la mazda CX3 pero se me hace muy pequeñita.

    En cuanto a potencia no hay rival, la ecosport es mucho mejor que cualquiera de su categoria cuando quieras salir de la ciudad, e incluso moverte en la ciudad por la altura que tiene.

    Creo que a la nota le hace falta hacer bien la comparacion de porque es inferior a sus rivales, no vale decir solo que en calidad general, porque siendo objetivos, en general es la mejor de la categoria, con alguna desventaja que las otras pero en general lo es, solo el ensamble brasileño que es de menos calidad que el mexicano o el alemán, pero tampoco es que se va a desarmar a los 50 000 Kilometros, de hecho este modelo es global, no es un coche hecho en brasil para mercado latino, al ser global debe tener ciertos estandares de calidad que sean de exportacion.

    Para terminar, como siempre comenta Cesar Roy, hay que manejarlas, visitar las agencias de los competidores para que se tome la mejor decision, y sirve que movemos un poquito la economia porque el salir con la familia a buscar camionetitas o carros sirve para que vayamos por el helado, la comida, etc. y que las agencias vean que el consumidor mexicano se esta educando cada dia mas y esta exigiendo lo mejor. Y para eso, este espacio de Alvolante siempre ha dado mucho para que estemos bien informados.

    Saludos!

  5. Les sugierl que investiguen bien, esta ecosport usa la automatica convencional de 6 marchas, la misma que utiliza el fusion o la explorer, no la powershift, esta pagina siempre desprestigiando a las marcas americanas, reconozcan que es muy buen producto y en cuanto a calidad e interiores es superior a la hrv de honda que tiene puro plastico duro y no incorporan el tan necesario control de estabilidad, porfavor opinen con objetividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *