VW Polo Sportline 2018.– 1.2 l TSI 105 bhp en $269,990; ¿Ya no habrá Polo GTI?

Volkswagen de México develó al nuevo Polo Sportline 2018 que viene con motor de cuatro cilindros 1.2 litros TSI (turbo) de 105 bhp que parte de un precio de $209,990 (Startline 1.6 l aspirado) a $269,990. Estos deportivos están llegando desde India. Todo indica que el Polo GTI ya no llegará a México en 2018, que venía de España.

VW Polo Sportline 2018, una buena relación deportiva y ahorrativa (Fotos de VW).

El Polo siempre ha sido una oferta interesante de VW. Nos manifestamos a tiempo sobre el motor 1.6 del cual no estuvimos de acuerdo en su desempeño. Pero otra cosa lo fue el Polo GTI del que parece que Volkswagen de México ya no lo traerá en 2018, año modelo. Y lo que hace inferir tal posibilidad es el lanzamiento de la versión Sportline como una salida deportiva a los interesados.

La firma con sede en Puebla anuncia la oferta del Polo Sportline 2018 que viene con un motor de cuatro cilindros de 1.2 litros TSI (turbo) y con potencia de 105 bhp. Parecieran pocos caballos para una versión Sport, pero si pensamos que el público consumidor son jóvenes entre los 19 y 25-30 años, podemos creer que esos caballos son suficientes para quienes quieren un auto para el trabajo pero también para el uso de la diversión, viajes, carretera, amigos. No más. Al contrario, esperan un consumo de gasolina moderado (18.9 Km/l en nomenclatura).

Hemos cuestionado aquí un poco que la calidad de los productos de India no es tan buena como la mexicana, pero sí superior a la de Brasil, según la tabla internacional en la materia. El Polo, Volkswagen lo trae de ese país asiático. No así con la versión GTI que llega de España. Mucho mejor el español, desde luego por la unidad que estamos hablando, pero que todo indica ya no vendrá a México.

VW POLO 2018 VERSIONES Y PRECIOS

Polo Startline 1.6 l de 105 bhp $209,990

Polo Tiptronic $229,990

Sportline TSI $269,990

Así está el control de mando del Polo Sportline 2018.

El equipamiento de la versión Sportline es muy completo: Frenos ABS en las cuatro ruedas, las dos de enfrente con discos ventilados y traseros discos sólidos; control de estabilidad y de tracción, dos bolsas de aire frontales, doble embrague DSG de siete velocidades, pantalla de cinco pulgadas, rin de 16 pulgadas, entre otros factores que le pedimos revise en la página de Internet.

¿Cómo está la competencia para el Polo en México?

Más o menos, los autos del segmento B (subcompactos Hatchback) están conformados así, de acuerdo al Centro de Datos de Al Volante: Las ventas las domina el Ibiza con unas 10,946 unidades colocadas a septiembre del año pasado. El Honda Fit tiene 9,959 unidades con el segundo lugar. El Polo es el competidor más cercano a su medio hermano, el SEAT, con 8,322, mismas fechas. Y de allí hacia abajo el Suzuki Swift y otros. Por tanto, una mayor variedad de Polos le daría al Grupo Volkswagen de México una posibilidad de acrecentar su presencia en un segmento que tiene al Vento como rey de los sedanes.

¿Adiós al Polo GTI?

Conclusión

Esperar que el Polo Sportline gane adeptos a pesar de su producción desde India y deseando que los aspectos de calidad de manufactura hayan mejorado contra los Ventos con detalles en este sentido.

Probar esta buena oferta de 1.2 litros con 105 bhp que no son la panacea deportiva, pero sí de ahorro de combustible. Para nuestras cifras, unos 15 Km/l que son respetables para un segmento que apenas si da 13 Km/l al hablar de los 120 bhp del Fiesta Hatch por ejemplo.

La versión 1.6 litros de aspiración normal, se nos sigue haciendo una propuesta muy pobre en motorización.

Y recuerde: Lea las fichas técnicas de los candidatos a elegir. Y luego manéjelos para ver sus virtudes y defectos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Honda Odyssey 2018.– 30% del mercado de minivans, 10 velocidades, $719,900 y $797,900

El mercado de minivans en México mide 15,000 unidades al mes. El 30% es de …

12 Comentarios

  1. Otro que prometía, el modelo Español estaba excelente, con detalles pero era buen auto, el GTI ni se diga, buen auto, tal vez caro de mantener.
    El 2018 nuevo dicen que vendrá de Brasil; para los amantes del grupo, preferiría esperar y ver que trae SEAT.

  2. Lo mismo desde hace años está nota no revela nada nuevo ….armadora mediocre plataforma motor y transmisión vieja poco equipamiento….bienvenido Swift boosterjet y próximamente nuevo Ibiza entre otros.

  3. ¿Para cuando creen que llegue a México el verdaderamente nuevo Polo 2018?

  4. el Suzuki swift es mucho mejor nueva plataforma mas seguridad, no viene de la india y ofrecen mas opciones para el cliente como caja manual en lugar de automatizada, vaya hasta el fit ya se renovó el, kia rio también, hasta nissan es mejor con el note y esta basura de la india que presume venir de España es un Frankenstein el motor 1.2tsi ya tiene rato que dejo de funcionar en España, la Dsg se madrea y solo es para mantener a los clientes pagando reparaciones que en un principio no debieron suceder vaya, ya es algo obsoleto como todo los productos de vw se esperan a ver que incauto llega a comprarles no deberían de gastar tiempo en estas notas al volante; vw es sinónimo de atraso trampas, mentiras y diselgates.

    • No estas para leerlo, ni yo para escribirlo; pero probe el swift, es una chulada, los plasticos parecen de tupper, pero es una chulada…. pero ojo el turbo. Tengo un fit todavia generacion anterior, como me ha salido bueno ese carro, me va a doler dejarlo ir, al nuevo le falta seguridad si, pero aun esta arribita de la media. A muchos les gusta VW por la fama, a mi me gusta, pero se nota mucho como la marca le quita cosas, los abarata, ni siquiera intentan disimularlo y como son coches de batalla pues se venden bien, pero a la larga algunos modelos salen caros, si a eso le suman que los Mexicanos tenemos manitas de estomago y las calles no ayudan, peor.

  5. Sólo dos bolsas de aire? No vale la pena así. El fiesta tiene 7 y río 6 y de calidad mexicana.

    • amigo Emmanuel el Fiesta ya no va a salir en mexico como modelo 2018 nada mas vana vender los que armen de aqui a fin de año amigo va a dar paso al ensamble del C-max

    • Pues acabo de ver la prueba de choque del río sedan que hacen en México con una bolsa de aire y salio muy mal, me pregunto si el que venden con 6 y demás asistencias tenga mejor resultado. Mientras tanto yo descarto el rio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *