Toyota Prius C 2018.– Subcompacto de $319,400; japonesa va por ventas de 10 mil híbridos en México

Toyota Motor Sales de México presentó el primer auto híbrido sucompacto en el país: Prius C, un auto del segmento B que ya está disponible en las agencias, una sola versión, con precio de $319,400. La marca va por un objetivo de ventas de 10 mil unidades este año, tanto del C como del Prius compacto.

Toyota Prius C 2018, el subcompacto híbrido ya está en México (Fotos de Toyota y Al Volante).

Guillermo Díaz, director de ventas de Toyota Motor Sales de México, presentó ante los medios al nuevo integrante de la familia, el híbrido Prius C, el más pequeño de los híbridos en México del segmento B, un Hatchback con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con ciclo Atkinson de 99 bhp y con motor eléctrico de 72 bhp, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, inyección multipuerto secuencial, cadena de distribución y nueve bolsas de aire.

TOYOTA PRIUS C 2918 UNICA VERSION

1.5 litros Atkinson más motor eléctrico, $319,400

El ejecutivo manifestó que Toyota de México va a vender este año 3,500 Prius C más 6,500 Prius compactos, para un total de 10 mil unidades de este tipo, siendo la empresa líder en la venta de estas unidades en el país.

Un tablero muy sencillo pero muy funcional en el Prius C.

Desde Japón nos llega este subcompacto B Hatchback de cinco puertas, par motor de 82 libras pie, motor de aluminio, apertura variable de válvulas, acelerador de modo eléctrico, encendido directo, motor eléctrico de 520 volts de 60 bhp de 125 libras pie de par motor, baterías de niquel-hidruro, suspensión independiente tipo MacPherson adelante y semi-independiente con barra de torsión atrás.

A reserva de realizar la prueba de manejo, el Prius C viene equipado con frenos de disco ventilado en la parte delantera, mientras atrás persiste el modo de tambor, suficientes dice la marca, para el tipo de unidad. Los frenos son ABS, con control de distribución de frenado EBD, con llantas P185/60 de 15 pulgadas.

Se espera una buena respuesta en las ventas del Prius C híbrido en México.

Este es un vehículo de 4.0 metros de largo. El maletero mide 238 litros, no muy grande, pero se puede abatir uno de los asientos traseros. El tanque de combustible es de 31 litros, con el fin de reducir peso y no cargar tanto la unidad, a fin de darle eficiencia en el consumo. La garantía es de tres años.

En su interior hay una pantalla de seis pulgadas con cámara de reversa, nueve bolsas de aire y  anclaje para niños tipo Isofix.

Hay que recordar que Toyota fue la primera empresa en México que trajo los híbridos hace 20 años, con la primera generación del Prius.

Destacan los dos modos de manejo: Económico y el totalmente Eléctrico, una buena novedad en este sentido.

Vale la pena probarlo como una verdadera opción de ahorro de combustible.

Léa también

KIA Forte sedán 2019.– Con todo contra VW Jetta pero arrancando en $258,900

CANCÚN, Q. R.– El KIA Forte sedán 2019, que inicia sus ventas este 6 de …

Un comentario

  1. Valdría le pena decir que también es el auto más vendido en Japón, donde se llama Toyota Aqua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *