Toyota Prius C 2018.– El otro híbrido de éxito, pero ahora Hatchback, viene a México

Toyota Motor Sales de México quiere afianzar en 2018 su cuarto lugar de ventas en el mercado nacional. Por ello, un segundo lanzamiento de principios de año será el Hatchback del Prius, llamado Prius C, que se presentará la última semana de este mes a los medios nacionales. Con motor de cuatro cilindros 1.5 litros y caja ECVT, es una oferta más para acrecentar un mercado de autos más amigables con el medio ambiente. El Prius vendió 7,193 unidades el año pasado, creciendo 9.6% sus ventas.

Prius C, un híbrido pero para quienes les gustan los Hatchback (Fotos de Toyota).

En un mercado donde los autos híbridos (con motor de gasolina y motor eléctrico) van ganando terreno poco a poco, pese a la miopía gubernamental de ampliar el tema y apoyar a este tipo de proyectos, sobre todo al consumidor, llega el Prius C que es un subcompacto del segmento B, más pequeño que el compacto Prius del renglón C.

El Prius C híbrido viene con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, nomenclatura común en Toyota que busca el ahorro de combustible con motores más pequeños. Doble árbol de levas y 16 válvulas con la aplicación VVT con una apertura variable de las válvulas y una transmisión continuamente variable electrónica, ECVT.

Prius C pronto en México.

La generación del motor es de 73 bhp pero con 520 volts de capacidad eléctrica total, se añaden 99 bhp y 125 libras pie. Más detalles de este punto serán aportados por Toyota Motor Sales de México a finales de este mismo mes de enero de 2018.

La geometría de suspensión del Prius C es la MacPherson en la parte delantera y el eje torsional atrás que le permite un mejor agarre que en otros trazados de barras y demás.

En Estados Unidos se ofertan las versiones 1, 2 y 3, sí, así de sencillo. La primera vale 20,630 dólares que, si el gobierno hubiera cumplido su palabra de mantener la inflación baja, de crecer como país y de tener un dólar a la relación de los 15 pesos, ello hubiera significado pagar como unos 309,450 pesos mexicanos. Pero con el dólar por los 19 pesos, el precio es de $391,970. En los dos casos caro para el raquítico poder adquisitivo de la media de la población mexicana. El modelo 3 se deja pedir 22,855 dólares en Estados Unidos.

Un híbrido moderno que debiera recibir incentivos para su compra.

Con rines de 16 pulgadas, ya veremos en qué versiones decide Toyota de México venderlo en el país. Por lo pronto, una nota previa para que usted sepa de lo que viene para el mercado nacional.

Toyota vendió en México, en 2017, 7,193 unidades Prius con un crecimiento del 9.6%. Se pudieron vender más pero la industria en general no ha recibido ningún plan de incentivo para la venta de este tipo de unidades que bajan el consumo de gasolina y, por ende, la contaminación ambiental.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Lincoln Navigator 2018.– Defendiendo su lugar en las SUV largas; desde $1´650,000

La división de Ford Motor Company, Lincoln, el segmento de lujo de la empresa estadounidense, …

4 Comentarios

  1. Que mal la economía nacional. Ya por 300-350 mil pesos no obtienes gran cosa.

  2. Si el Prius cuesta 384 mil pesos en Mexico, dificilmente creo que el precio del Prius C será 392 mil pesos como se calcula arriba. Toyota tendrá que adelgazar las especificaciones – entonces adiós alarmas de salida de carril, sistemas de frenado autónomo etc. En mi opinón, a un precio no arriba de 350 mil encontrará su mercado pequeño.

    • Es correcto…si hacemos la relacion hay una diferencia de 13% entee el prius y el prius c…

      Prius 23500 dll >>> 390000 pesos
      Prius c 20500 dll>>>> 345000 pesos

      Ademas han estado ofreciendo en su pagina bono de 40000. De ser cierto esto el prius c potencialmente pudiera venderse 310000+-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *