Salón de Ginebra (SG18).– Toyota presenta el nuevo Auris 2019 híbrido y el regreso del GR Supra

GINEBRA, Suiza (Especial).– Uno de los salones del automóvil más glamourosos es sin duda Ginebra. Toyota Motor Europa nos ha sorprendido con tres lanzamientos: el Nuevo Auris híbrido 2019 que ahora viene con dos diferentes motores; el regreso del GR Supra Racing Concept y la división Lexus con el croosover urbano UX atmosférico e híbrido.

El Nuevo Toyota Auris híbrido es uno de los compactos más asequibles de la marca en Europa (Fotos de Toyota).

Si hay un compacto híbrido que Toyota tenga a bien comercializar en Europa, este es el Auris que ahora es más grande, largo y ancho. Es una unidad que ha tenido una grata respuesta para jóvenes que utilizan menos el vehículo pero, cuando lo hacen, quieren contaminar menos y gastar menos en bien del planeta. Por eso la fórmula híbrida del Auris ha tenido éxito y participa en un terreno muy competivo en el viejo continente.

La nueva generación ha sido presentada por el Dr. Johan Van Zyl, presidente y CEO de Toyota Motor Europa. Y lo ha hecho comenzando con el Auris nueva generación que fue presentado por primera vez en 2010 y que estará disponible en 2019 como un auto a gasolina y eléctrico (híbrido) ahora con tres motores: El 1.8 litros de 122 bhp y el 2.0 litros de 180 bhp y un económico de 1.2 litros turbo.

Nuevo Toyota Auris, el híbrido que representa de las mejores cartas en Europa.

GR Supra Racing Concept

Ya era muy esperado el auto buque de la representación Toyota en las carreras. El GR Supra ha hecho su aparición como un compacto coupé de 4.5 metros. Hizo sonar su motor en el Salón de Ginebra ante la algarabia que despertó el ruido entre los miles de visitantes de la prensa que hay llegado a los días previos antes del arribo de los millones de visitantes del público.

El más esperado de Toyota, el GR Supra Racing Concept.

El primer Supra, el A40 apareció por primera vez en 1978. Constante protagonista de las Series IMSA de Estados Unidos, las carreras de duración en el vecino país, fue rival de otros líderes de respeto. El A60, salido a las pistas en 1981 todavía dio más la batalla por los primeros lugares, más tarde el A70 en 1986 ya era rival de respeto y en 1993 salió el A80. Ahora reaparece de las manos de Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la firma japonesa. Y aunque no se revela aún la ficha técnica, se esperan grandes cosas del bólido deportivo.

La marca, por dar más detalles del vehículo de producción.

Lexus UX 2018, el primer crossover compacto

Esperado por miles en Estados Unidos, por fin Lexus, la división de lujo de Toyota (de la que ya se espera su arribo a México habiendo autos más asequibles para el país), ha presentado el crossover compacto UX que estará disponible para el vecino país en dos versiones (y quizá para Europa también), el UX200 que trae un motor de cuatro cilindros 2.0 litros con caja DSCVT (una contínuamente variable pero de respuesta inmediata) y la cuarta generación del motor híbrido para el Lexus UX 250h.

Este vehículo ya estará disponible para EEUU este mismo año: Lexus UX 2018.

Léa también

Honda HRV 2019.– Eficiente motor 1.8 de 141 bhp y rediseño más juvenil desde $320,900

Honda de México presenta su crossover HRV 2019: Conserva el eficiente motor 1.8 litros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *