Peugeot 5008 2019.– Con tercera fila, dos motorizaciones, pero la misma eficiencia francesa

CANCUN, Quintana Roo.– Peugeot nos lleva a probar su nueva SUV 5008. Una camioneta amplia, con tercera fila de asientos para siete pasajeros, pero que ofrece la versatilidad de desmontar los asientos para una mayor amplitud de espacio. En la parte del motor es un 1.6 de gasolina, turbo de 165 bhp y el diesel que es un 2.0 HDi de 150 bhp. Precios desde $559,900 hasta el diesel que cuesta $684,900, muy recomendable.

El Peugeot 5008 2019 ingresa a las SUV de siete pasajeros (Fotos de Peugeot).

El manejo es ágil con el motor de cuatro cilindros 1.6 litros de gasolina pero turbo, THP, que desarrolla 165 bhp que permite a la unidad moverse bien en carretera a nivel del mar. Al ser turbo, no pierde nada de potencia en ciudades como CDMX.

PEUGEOT 5008 2019, VERSIONES Y PRECIOS

Allure gasolina 1.6 THP, $559,900

GT gasolina 1.6 THP, $654,900

GT diesel 2.0 HDi, $684,900

El tablero, de lo más completo en la industria automotriz en México.

La versión de gasolina es muy eficiente en su funcionamiento. Es un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros THP (turbo) de 165 bhp con 240 Nm de par motor, muy bueno para su accionamiento. Estos motores de alta presión se desarrollaron en conjunto con la alemana BMW.

La unidad 5008 con motor a diesel es un 2.0 litros turbodiesel HDi de 150 bhp con un par de 370 Nm. Si usted me pregunta, le diré que el de gasolina como el turbo se mueven bien, por lo que la decisión estará si usted puede invertir lo que cuesta el HDi para ahorrar combustible más tarde.

La 5008 es una camioneta muy bien diseñada, ágil, atractiva, cómoda, eficiente, recomendable, de una longitud 4.6 metros, no demasiado grande, práctica, que se mueve y conduce bien gracias a una suspensión Pseudo MacPherson y travesaño deformable atrás, que hace sentir a la unidad muy pegada al piso, si perder la forma ni el estilo.

La 5008 es una camioneta muy atractiva. Puede colarse en las primeras cinco en ventas.

Con cinco puertas, el trabajo que se hace con los asientos traseros, sobre todo la tercera fila, tiene asientos movibles. Se pueden ocultar en el piso de la unidad, teniendo el piso liso para subir cosas (ver foto del maletero). Esa versatilidad se agradece cuando se tiene una familia y la disposición siempre de los viajes.

La parte de seguridad es de las más completas: Frenos de discos ventilados adelante, sólidos atrás, con ABS, control de estabilidad, seis bolsas de aire, una serie de asistencias para conservar el carril, asientos con seguros ISOFIX en la parte posterior, comodidad con asientos delanteros con masaje. Hay que leer la ficha técnica completa y la prueba de manejo.

Insistimos que el público consumidor debe tomar más en cuenta a Peugeot. Hay que romper el círculo vicioso de no comprarlo por la desconfianza en los servicios. Esto ha mejorado. La SUV 5008 es mucho mejor en calidad y tecnología, así como manejo, que las estadounidenses. Comprúebelo y cambie la fisionomía de la ciudad en la vialidad.

Maletero. La tercera fila está oculta abajo del piso del maletero. Muy práctico.

La prueba fue en la Riviera Maya. 34 periodistas pudieron probar lo mismo la 5008 que la 3008 y la 2008, toda la gama de SUV Peugeot. Al nivel del mar los vehículos se mueven bien, pero como son turbocargados, en CDMX se deben mover igual, por lo cual no hay variación en el comportamiento.

La transmisión automática es de seis velocidades, con paletas de cambio al volante y la disposición de los controles en pantalla y tablero en general, muy completos y bien acomodados. En verdad sorprende la ergonomía de la unidad.

Hay muchos competidores de la Peugeot 5008. Podemos mencionar a la Mazda CX9 que, en la parte de tecnología, se da de topes con la francesa, sin mentir. Ya entre las generalistas tiene enfrente a la Nissan XTrail con tercera fila y VW Tiguan, entre otras.

Peugeot 5008 2019, una excelente compra.

Léa también

Honda HRV 2019.– Eficiente motor 1.8 de 141 bhp y rediseño más juvenil desde $320,900

Honda de México presenta su crossover HRV 2019: Conserva el eficiente motor 1.8 litros de …

3 Comentarios

  1. Muchas felicidades al redactor de esta nota. Yo vivi un cambio con la marca, mi auto me salio muy bien y nunca tuve ningun problema, me ha tocado ver como fallan autos tanto VW como Chevrolet y a la gente se le hace “normal”. La nota se me hace muy objetiva y con ganas de romper paradigmas, excelente trabaja para ti y tu equipo Cesar, en verdad se siente veracidad y honestidad en lo que escriben.

  2. Hola, César.
    Una pregunta, sinceramente crees que valga la pena la 3008, ya la ví y maneje, está bonita y bien equipada, le note algún detalle de ensamble (un plástico no estaba ajustado por dónde está la palanca de velocidades), me dijo la asesora que es porque los clientes maltratan la unidad demo, de allí en fuera me pareció muy bien. Pero escucho malos comentarios de la marca y los servicios (caros). Tenia una CX5 y me la robaron con violencia. Vi una nota, hace unos días de que si es muy robada la Mazda en esa forma y ya me da mucho miedo. Busco algo de ese tipo, una SUV no tan grande (como la Xtrail, CRV, etc.) y que sea de calidad. Entonces estoy en duda de si comprar ahora una 3008 o le arriesgo a otra Mazda 🙁
    Saludos y gracias

    • Catalina, 1. Se roban todo porque no se ha atacado de fondo el problema de la inseguridad. 2. Mazda y Peugeot son excelentes productos, las dos marcas que tratan separarse de las generalistas (Nissan, Toyota, Honda…). Ve otra camioneta 3008 que no sea la de demostración y checa lo del plástico. Creemos que es un hecho aislado. Por tanto, cómprate en la que te sientas mejor manejando. Con toda honestidad, yo le doy una oportunidad a la 3008 francesa. Una gran marca que no se había sabido vender bien en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *