Peugeot 2008 2019.– Pura tecnología tres cil 1.2 turbo 110 bhp; propuesta francesa

CANCÚN, Quintana Roo.– Estamos en la prueba de manejo del nuevo Peugeot 2008 2019, un crossover francés que llega a México y que muestra tecnología de punta en serio. Motor de tres cilindros 1.2 litros turbocargado de 110 bhp, 12 válvulas. Un manejo eficiente, para nosotros en la versión manual de cinco velocidades. A nivel del mar, una maravilla. Ya lo probaremos en CDMX.

Peugeot 2008 2019 listo para enfrentar un segmento muy competido (Fotos de Peugeot y Al Volante).

Peugeot México nos ha llevado al nivel del mar, a la Riviera Maya, a conocer su producto que se presentó junto con todas las SUV del grupo: 2008, 3008 y 5008. Ahora hablamos del primero; del segundo ya tratamos el tema pues asistimos a la prueba de manejo en aquel momento, y en nota aparte tenemos los detalles de la tercera que trae tercera fila.

PEUGEOT 2008 2019, VERSIONES Y PRECIOS

Allure, TM, $325,900.00

Allure TA, $345,900.00

Frente del nuevo Peugeot 2008, con diseño a favor en contra de sus contrincantes.

Concentrados acá en el 2008 es una crossover subcompacta del nivel B, que compite directamente contra Nissan Kicks, Honda HRV, Hyundai Creta, Chevrolet Trax, Mazda CX3 y Suzuki S-Cross, entre otros, la camioneta urbana de Peugeot, la 2008, que viene a nuestro país con nuevo motor. Su máximo valor es su motor de alta tecnología, llamado Pure tech de 1.2 litros (tres cilindros) pero turbocargado. 110 bhp muy  bien balanceados para el tamaño del producto, con 12 válvulas con inyección directa. De un manejo, a nivel del mar, reiteramos, muy divertido, emocionante y eficiente. Manejamos tanto la versión manual de cinco velocidades (la más recomendable) como el automático de seis velocidades, nada mal.

En la prueba de manejo para 34 periodistas (Peugeot echa la casa por la ventana por sus magníficas ventas que llegaron a 9,000 unidades en 2017 con un crecimiento del 13%), nos concentramos en el 2008 porque, creemos, será uno de los vehículos más vendidos por Peugeot este año 2018, aunque la unidad es modelo 2019. Es una subcompacta del segmento B de 4.1 metros de largo.

Frenos de disco en las cuatro ruedas (las delanteras ventiladas), con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y control de velocidad. tanque de 50 litros,

Un tablero funcional para una camioneta subcompacta.

El par motor es de 150 libras pie con motor de 110 bhp. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es muy bueno. A nivel del mar usted no perderá potencia porque trae motor turbo. Por lo tanto, estamos hablando de una unidad muy bien balanceada en potencia y prestaciones en carretera y en ciudad. Un diseño envidiable, una tecnología francesa que debiera estar entre las cinco más vendidas en México, pero que no es así porque la gente está acostumbrada a las marcas consagradas (las que llevan más de 50 años en México) y no le da la oportunidad a las nuevas tecnologías. Eso está acabando con muchos jóvenes que sí le apuestan a la innovación.

Para algunos de los compas, que manejaron en la Riviera Maya, extrañan el quemacocos, pero creemos que Peugeot le apuesta a la funcionalidad y deja elementos no urgentes para no subir más el precio, pues se importa en euros y con la devaluación del peso mexicano arriba de un 36%, la inflación pega en los precios de los autos. Por tanto, no es un elemento imprescindible en la decisión. Pero sí lo es su tecnología y diseño. De verdad, vale la pena cambiar a Peugeot.

Un buen estilo en la Peugeot 2008 100% francesa.

La Peugeot 2008 nos llega de Francia, con lo que debe haber una completa confianza en el producto. Lo que a muchos les ha sacado de quicio ha sido la Postventa. Pero, teniendo enfrente a Igor Dumas, su director en México, jura y perjura que este capítulo queda atrás y que reta al público a hacerse de esta camioneta que es de las mejores en el mercado mexicano. Y estamos de acuerdo con él porque han hecho un esfuerzo grande en mejorar en todos los sentidos.

(No lo va a creer, pero me enteré que, después de la prensa al viaje, llegó la fuerza de ventas y que Igor les mostró un video con opiniones de la prensa sobre el producto, por lo que no hay pretexto para no seguir mejorando con la marca francesa).

Vea este detalle. El volante queda abajo del exhibidor de instrumentos.

El manejo es cómodo. Recuerde que es una camionetita del segmento B. Caben cuatro pasajeros cómodamente sentados, cinco un poco más apretados. El maletero mide 422 litros pero se puede ampliar abatiendo los asientos. La velocidad suficiente para el vehículo que usted está manejando. Bajo régimen controlado en carretera, pudimos sacarle 160 Km/h sin problema. Recuerde que es un tres cilindros, no pida más. Pero el rendimiento es lo mejor, nos dio en el corto periodo de prueba 17 Km/l pero dice la marca que supera los 20. Cuestión de probar.

¿Cómo es posible darle entrada a un vehículo, digamos de origen estadounidense, que tiene poca calidad, y en cambio rechacemos a un diseño superior, a una tecnología superior? Pues resulta que aquellas marcas gastan más en publicidad para engañar al público. Por tanto, acá nos encargaremos de decirle la verdad sobre la calidad. Maneje esta camioneta. Vale la pena.

En diseño, otros se quedan atrás.

Conclusión

La Peugeot 2008 es una buena opción entre la competencia de camionetitas crossover del rango B. Gana su motor turbo ante otros que son normalmente aspirados. El motor es una maravilla por su alta tecnología de inyección directa y eficiente respuesta a la aceleración, gracias al turbo.

La única desventaja es subjetiva y tiene que ver con el diseño trasero del vehículo. Para nuestro gusto no es muy convicente. La tapa de maletero es muy pesada. Pero son detalles menores opacados por la gran eficiencia del corazón del vehículo: El motor.

Lea con detenimiento las fichas técnicas de la competencia y de este. Luego vaya a la prueba de manejo. Piense. Y decida.

El frente, de lo mejor.

Léa también

JAC Motors incursiona en mercado de pickups con la Frison T6 2019

En unos días más la marca chino-mexicana JAC Motors dará a conocer su incursión en …

14 Comentarios

  1. Yo tengo una 2015 con 109,000 KMS y sin ningún problema, gran manejo, buen ahorró de combustible, la uso para manejo en ciudad y cuando me toca salir a carretera cumple muy bien.

  2. Suena muy bien en características y en desempeño
    Pero (y siempre será el gran pero) qué tal en confiabilidad y calidad? Un vecino tiene un Peugeot y es vuelta a la agencia por detalles y cosas menores. Tal vez no sean cosas graves, pero perder el tiempo con estar yendo y viniendo es inaceptable.

  3. Caja, transmision manual, si leiste bien y muy bien Peugeot arribando de nueva cuenta la 2008 ahora con un motor 1.2 tricilindrico, turbo, para volver el despegue una delicia, ya realize la prueba de manejo, atras, distante, quedo aquella 4 velocidades automatica, lentona en recuperaciones, ahora el turbo a nivel de ciudades de altura como Toluca y CDMX no perdera ritmo un porcentaje casi minimo de perdida de torque gracias al Turbo, a nivel del mar casi grita que es de ahi, Bien Peugeot, haciendo lo necesario para encontrar ese punto de equilibio en la mejora de sus ventas y postventa.
    Ahora llega la 2008 sin mas comodidades Europeas que las necesarias ese tino que le faltaba a los Peugots en retirar ese quemacocos panoramico para volverla mas asequible, colocarle esa transmision manual, por lo pronto unicamente version Allure, mas trabajadas las ideas de la marca para iniciar el 2018 para levantar, dar ese estiron y convencer a mas de uno, para algunos no nos convence ese 1.2 suena muy corto para la potencia y torque, personalmente ya desmenti ese tema, pero anda apostando este Franchute por Potencia y Economia.
    PD. le agregaria ese gran diseño en todos sentidos interior de calidad y exterior no se diga, cualquier Peugeot 2008 lo vez, y lo vuelves a observar, la marca lo dijo hace tiempo, el diseño Peugeot alterando el paisaje de muchas ciudades y rutas del mundo.

  4. Jesús García

    Sr. Roy Una felicitación por su labor periodística. Fíjese que llevo tiempo buscando camioneta que tenga buen consumo de combustible. Las medianas todavía creo que consumen mucho y de las camionetitas mis finalistas son hrv (alto costo, bajo equipo mucha confiabilidad) scross turbo (buen motor mas por tu dinero con dudas en calidad de ensamble) y esta 2008 (muy bien equipada el motor por lo que he leído muy bueno). Mi inclinación cuando la vi y maneje fue que esta sería mi compra sin embargo a todos los que les comento (entre 8 y 10 personas) me dicen que no lo haga que desperdiciare mi dinero y que no hay refacciones y que la altura de la ciudad no les favorece y que por eso se descomponen y que las garantías no las respetan y mucho mas comentarios malos… la verdad ya me entró la duda… que me puede comentar

    • Jesús, comienzo con el final. 1. Peugeot 2008 es turbo, por lo que la altura no le hace perder potencia. Es de los mejor junto con la turbo de Suzuki. la HRV tiene motor 1.8 nada malo. YO me quedo con lo siguiente. 1. Suzuki S Cross para espacio y excelente estabilidad. 2. Peugeot 2008 por tecnología y ahorro de combustible y 3. Honda HRV buena pero muy cara. Hay que manejar las tres y quedarte con la que más confianza te ofrezca. A Peugeot le doy el beneficio de la duda. Creo que hay que romper el círculo vicioso que causó traer malos productos de Sudamérica. Esta 2008 viene de Francia.

  5. Este modelo es obsoleto es plataforma de hace 5 años y no se renueva, solamente le pusieron el motor que debieron ponerle hace años y un facelift y listo 345 bolas por un producto viejo con motor viejo para Europa pero nuevo para México un servicio que siempre fue malo.

    el comentario de Ricardo es correcto Peugeot vende unidades fabricadas ya hace tiempo apenas el año pasado vendieron todos los gti del 2016 e introdujeron el facelift con un año de diferencia por eso planta no hace valida la garantía.

    no entiendo porque Peugeot no puede ser honesto con sus configuraciones ya lo hizo seat con el Ibiza pero lo entendió a la mala metió motores turbo y esp, bolsas de aire ya lo entendio y se pone interesante su oferta pero, Peugeot trae un Peugeot 208 diésel turbo pero con 2 bolsas y sin esp, la gente ya no es tonta existe el internet y si no trae motores turbocargados jamas va funcionar su oferta nada mas vean a Suzuki swift como ha tenido éxito.

  6. Excelente vehiculo y a buen precio.

  7. No sirven las garantías de sus vehículos, no me la quieren hacer válida que por que tienen 2 años de garantía según pero no la hacen válida que por que la garantía empieza de cuando se ensambla el vehículo y no cuando se venden, entonces si compras el auto en agosto del 2016 y le pasa algo en el 2017 ya no aplica por qué se fabricó en el 2015….en qué cabeza cabe esto? Porqueria de marca, porqueria de coches no los compren deberían de largarse mexico

    • Ricardo, va para Peugeot tu comentario.

    • Federico Angel

      Yo también tengo un Peugeot, y no es una porquería de auto ni marca. Al contrario, es un excelente auto con los casi 6 años que ya cumplió conmigo. Lo del tema de la garantía es un problema o fraude mas de la agencia donde compraste tu auto. Mi auto tuvo fallas que se solucionaron dentro de la garantía, una incluso a pocos meses de que terminara, y jamás me mencionaron lo que a ti. En esa parte estoy de acuerdo que te quejes con Peugeot por la mala atención que brinda dicha agencia, pero tampoco generalices.

    • Pues alguien te quiso ver la cara en esa agencia porque hasta donde sé en ninguna marca existe eso, iría en contra de la ley. Llevalo a otra agencia y seguro te hacen válida la garantía a partir de la fecha en qué se entrega el carro.

  8. En el texto mencionas que por primera vez en Mexico la 2008 ya estuvo hace años en versión automática de cuatro velocidades y con techo panorámico. Creo que es buena opción aunque la tasa de interés de Peugeot no le ayudará mucho

  9. De las que más gastan en publicidad para engañar es Kia con sus patéticos rendimientos en combustible en rio y soul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *