Mazda CX5 2018.– Ya viene la prueba en dos semanas; ¿Va contra Honda CRV?

Me preguntan cuál camioneta compacta es mejor, la CX5 de Mazda que está por llegar en dos semanas más o la Honda CRV 2017 que ya manejamos. Es obvio que hay que esperar la conducción de la Mazda, pero ya podemos dar unas pinceladas a la guerra comercial que viene ante más de 20 opciones en el mercado de las SUV medianas.

La Mazda CX5 2018 llega a México con un rediseño espectacular (Foto de Mazda).

Mazda se ha caracterizado por marcar su raya contra las demás marcas generalistas como Nissan, Honda, Toyota… Con aires de Premium, la marca japonesa que preside el mexicano Miguel Barbeyto, insiste que Mazda se cuece aparte. ¿Es esta una percepción real entre el público consumidor?

Sea como sea, convergen en el mercado de las camionetas deportivas utilitarias compactas la Honda CRV quinta generación, que acaba de cambiar de línea y de la que la otra japonesa espera que sus ventas mejoren sustancialmente en ese difícil y competido mercado de unos vehículos cuya demanda crece a pesar de los altos costos de la gasolina en México, y la Mazda CX5 que ya será 2018 a finales de marzo, y que representa uno de los dos vehículos más vendidos por Mazda en el país.

Honda CRV quinta generación mejora en todos sentidos (Foto de Honda).

El mercado de las SUV compactas en México está muy peleado. Lidera la Nissan XTrail que ya necesita cambio de rostro para estar a la par de los rediseños de la Honda CRV, sublíder, y ya metida en el grupo la KIA Sportage en el tercer lugar (datos de noviembre pasado). Allí están Chevrolet Equinox (que se iba a producir en México) y la Mazda CX5 que nos llega de Japón.

Estuvimos al volante de la Honda CRV en Nuevo Vallarta hace dos semanas. Esta calientita la imagen de una camionerta dinámica con ese motor turbocargado 1.5 de 188 bhp. Pero nos enteramos por los seguidores del Salón de Los Ángeles en noviembre pasado, que la Mazda CX5 2018 ofertará un motor de 2.5 litros y 187 bhp de aspiración normal con una caja automática (no CVT) de seis velocidades. Esta caja “tradicional” sigue siendo una ventaja sobre las CVT con todo y que la CRV presenta una transmisión continuamente variable dinámica y hasta divertida con mínimo efecto de “retardamiento del turbo” mal llamado “turbolag”.

Honda ha mejorado en la CRV los aspectos ergonómicos. Todo a la mano (Foto de Honda).

El aspecto físico de la Honda CRV presenta un mayor espacio interno para las piernas en la parte posterior y el maletero sigue siendo abundante para el tipo de camioneta que es. Con la ficha técnica del Mazda CX5 desde Estados Unidos, encontramos reducciones importantes en este aspecto.

Tradicionalmente Mazda ha presentado un paquete de motor muy eficiente. El 2.5 no significa que gastará más gasolina que una CRV, ya que la eficiencia de quema del combustible en Mazda es alta, y se pudiera encontrar tanto ahorro energético como el la versión turbocargada (sin olvidar que Honda tiene una versión del motor 2.5 de 184 bhp en la versión inicial EX).

Hay que esperar dos semanas para el arribo de la Mazda CX5 2018 y evaluarla.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Honda City 2018.– Buen manejo y caja CVT mejorada; desde $249,900

COZUMEL, Q. R.– Estamos a bordo del mejorado Honda City 2018 que ha recibido algunos …

9 Comentarios

  1. Antonio Dominguez

    Mazda CX-5, Kia Sportage o Hyundai Tucson? 😮

  2. Hola Cesar Roy,

    Estoy indeciso entre la Mazda CX5 2018 y la CRV 2017 en las versiones más equipadas, he manejado las dos y se me hacen una maravilla, pero no logró decidirme, me podrías recomendar cuál es mejor?

    Gracias.

  3. César hablando de pruebas o informaciones que opinas del nuevo Suzuki IGNIS un pequeño con gran equipo y muy citadino pero desconozco más sobre el modelo buena opción para no pagar tenencia con ese nivel de equipo que ofrece y su nivel de seguridad. Tu que opinas. Buena tarde.

    • Josué, lo andamos probando. Vamos a subir comentarios a Twitter@Royalvolante. Síguenos por favor por allá para comentarios inmediatos.

      • Lo que no entiendo del ignis es por qué siendo un kei car, lo ofrecen como nano suv, a más largo plazo meterán las demás japonesas sus micro carritos?

  4. César buenas tardes.
    Cuándo tendrán listo el reportaje de la SEAT Ateca, se ve como un competidor fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *