Infiniti QX50 2019.– La SUV en junio para México con motor 2.0 turbo de 268 bhp; se produce en Aguascalientes

Una vez presentada a la selecta prensa designada por Nissan Mexicana, la camioneta deportiva compacta Infiniti QX50 está lista para ser comercializada en el país a partir de junio de este año, han revelado fuentes cercanas a la automotriz. Un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con compresión variable, de 268 bhp, le confieren a la unidad gran potencia y eficiencia de combustible. Ya se produce en México, aunque la planta COMPAS aún no se inaugura.

Infiniti QX50 2019, ya es mexicana (Fotos de Infiniti).

La división de lujo de Nissan, Infiniti, cerró sus ventas de 2017 con 1,987 unidades, casi un 11% menos que el año anterior, acercándose a las ventas de Acura, la división de Honda, así como de Lincoln, de Ford, pero superando a Subaru y Jaguar, aunque todavía mucho muy atrás de Mercedes, BMW y Audi.

Lo que cambia el escenario de la venta de autos de lujo en México, es la apertura de la nueva planta COMPAS ubicada en la ciudad de Aguascalientes, en una coinversión junto con Mercedes-Benz, fábrica de la que ha salido para exportación  el primer lote de la QX50 para Infiniti y otro modelo para la marca alemana, en el futuro inmediato.

Tablero del Infiniti QX50 2019.

El Infiniti QX50 fue evaluado por un grupo de periodistas mexicanos en la ciudad de Los Ángeles, California, destacándose por sobre todas las cosas su nuevo motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado con compresión variable, un mecanismo de la cámara de combustión que permite aumentar o disminuir la presión de los pistones a fin de dar una potencia de 268 bhp, pero a la vez eficientando el consumo de combustible. En pocas palabras, y de acuerdo al comunicado emitido por la marca, dar un comportamiento turbo pero con un consumo de un motor a diesel, sin serlo.

El maletero mide 895 litros, pero con el movimiento del asiento traero, se puede ampliar el espacio.

La SUV incluye un control de la aceleración, el frenado y dirección en un sólo carril, mediante el programa Pro-Pilot.

Un atractivo diseño el de la Infiniti QX50 2019.

Según la fuente consultada por Al Volante, la división Infiniti en México, ya se alista para el lanzamiento, en junio venidero, de la nueva SUV.

QX50 presume un par motor de 280 libras pie, muy firme a pesar de haber dotado al motor de una transmisión continuamente variable CVT.

La competencia de la QX50 serán el Audi Q5, BMW X3, Acura RDX y Mercedes GLC, entre otras.

La alianza Renault-Nissan ha venido trabajando con Daimler en la configuración de motores de combustión interna más eficientes, como es el caso de la eliminación del efecto “retardamiento del turbo”.

Motor VC-Turbo, lo nuevo del Infiniti QX50 2019.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

VW Jetta 2019.– 22 y 23 de marzo, tendremos nuevo Jetta

Será los días 22 y 23 de marzo cuando Volkswagen de México ponga a la …

3 Comentarios

  1. George Pedroza

    En la parte frontal se parece a mi CX-5 2018

  2. tenia entendido que la QX30 se estaba fabricando en mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *